Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sí... Incluso el de agua sería superior en cuanto al tema de bichillos' date=' y también está muy bueno, es como una especie de cava dulce, pero... Se hace con azúcar, así que para Monti... Por eso yo lo tuve que dejar.[/quote']

Gracias Cerberos por la respuesta, lástima del azúcar....
Por cierto mis bacterias preferidas se reproducen a marchas forzadas, tengo un montón de cultivos en el congelador y voy a tener que empezar a plantearme de tirar un poco :cry::cry::cry:

Otro dilema: el próximo fin de semana nos vamos desde el viernes hasta el martes a una casa rural con toda la familia (tropecientos y el perro). Como somos tantos no quiero llevarme al bichillo por no incordiar en la cocina con el follón que habrá entre bebés, niños, adolescentes, y hombres :grrr:. Así que me planteo dos opciones: una, congelar todo lo que tengo y cuando vuelva volver a activarlo y otra (que es la que no sé si funcionará o me lo "cargaré") es dejarlo en la nevera en agua, pero son cinco días y tengo mis dudas de que aguante. ¿qué hago Sra. Francis, aconséjeme por favor? :duda:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Hola a todos , hace tres meses me hablaron de las propiedades del kefir de leche , compré un envase pequeño , en una gran superficie , lo probé y me gustó , con parte del producto de aquel envase comencé a fermentar leche , de tal forma que con unos 200 ml de leche fermentada , conseguía un litro , y así he estado todo el verano .

Dejé fermentando durante todo el verano, una pequeña cantidad, en la confianza de conseguir un primer nódulo, pero a 23 de octubre , no lo he conseguido, quizás porque se trate de un producto comercializado ; y ahora la temperatura ambiente está comenzando a bajar .

He visto que el post de cerberos es de abril . De todas formas quedaría muy agradecido, si alguien me pudiese facilitar algún nódulo de kefir de leche .

Estoy en Madrid capital . Un saludo.

Enlace al post

Hola a todos , hace tres meses me hablaron de las propiedades del kefir de leche , compré un envase pequeño , en una gran superficie , lo probé y me gustó , con parte del producto de aquel envase comencé a fermentar leche , de tal forma que con unos 200 ml de leche fermentada , conseguía un litro , y así he estado todo el verano .

Dejé fermentando durante todo el verano, una pequeña cantidad, en la confianza de conseguir un primer nódulo, pero a 23 de octubre , no lo he conseguido, quizás porque se trate de un producto comercializado ; y ahora la temperatura ambiente está comenzando a bajar .

He visto que el post de cerberos es de abril . De todas formas quedaría muy agradecido, si alguien me pudiese facilitar algún nódulo de kefir de leche .

Pues nada Jarato, en el primer mensaje tienes la gente de Madrid para contactar con ell@s, y si no tuvieran excedentes, te lo podemos enviar cualquiera de los demás... Un saludo... Te apunto en la lista, vale ???
Enlace al post

ATENCIÓN, ATENCIÓN: ya soy donante oficial de kéfir: Esta tarde he repartido tres cultivos: a dos amigas y a una vecina. Estoy muy contenta de poder devolver un poco de lo bueno que me habéis dado a mi. Pero tengo más, o sea que si alguien necesita sólo tiene que decírmelo.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

ATENCIÓN, ATENCIÓN: ya soy donante oficial de kéfir: Esta tarde he repartido tres cultivos: a dos amigas y a una vecina. Estoy muy contenta de poder devolver un poco de lo bueno que me habéis dado a mi. Pero tengo más, o sea que si alguien necesita sólo tiene que decírmelo.
:beso::beso::beso:
Vaya... Tres de golpe... Ja, ja, ja...
Enlace al post

Vaya... Tres de golpe... Ja' date=' ja, ja...[/quote']

Pues sí, llevo dando voces entre amigos y familia y nadie quería y esta tarde han venido unos amigos a casa y se lo han llevado y cuando se iban nos estábamos enrollando en la calle con las últimas instrucciones y la vecina de al lado que estaba en el jardín nos ha oído hablar me ha preguntado y también ha querido un cultivo. Vamos, un exitazoooooo :guapa:

Enlace al post

Pues nada Jarato' date=' en el primer mensaje tienes la gente de Madrid para contactar con ell@s, y si no tuvieran excedentes, te lo podemos enviar cualquiera de los demás... Un saludo... Te apunto en la lista, vale ???[/quote']

Yo ahora no tengo excedentes. Ya se lo he dicho a jarato. Mi estrés está afectando al kefir :(

Enlace al post

Otro dilema: el próximo fin de semana nos vamos desde el viernes hasta el martes a una casa rural con toda la familia (tropecientos y el perro). Como somos tantos no quiero llevarme al bichillo por no incordiar en la cocina con el follón que habrá entre bebés' date=' niños, adolescentes, y [b']hombres :grrr:. Así que me planteo dos opciones: una, congelar todo lo que tengo y cuando vuelva volver a activarlo y otra (que es la que no sé si funcionará o me lo "cargaré") es dejarlo en la nevera en agua, pero son cinco días y tengo mis dudas de que aguante. ¿qué hago Sra. Francis, aconséjeme por favor? :duda:

Boreal, yo creo que puedes guardarlo en leche en la nevera ese tiempo y, cuando regreses, sacarlo y, como si lo acabaras de colar. Yo lo hago con bastante frecuencia y sigue vivo (yo creo que un poco aturdido, pero vivo)
Enlace al post

Boreal' date=' yo creo que puedes guardarlo en leche en la nevera ese tiempo y, cuando regreses, sacarlo y, como si lo acabaras de colar. Yo lo hago con bastante frecuencia y sigue vivo (yo creo que un poco aturdido, pero vivo)[/quote']

Gracias L.C.G., haber si me aclaro que yo soy un poco lentilla de reflejos mentales: entonces el viernes, antes de salir, después de lavarlo le pongo la leche nueva y lo dejo en la nevera.
Cuando vuelva lo cuelo, le pongo leche nueva, lo dejo fuera y continuo el proceso normal como siempre.
Otra pregunta, la leche que ha estado en el kéfir durante esos cinco días ¿será buena para el consumo? en ese caso y/o si está muy fuerte para beber ¿podría aprovecharla para hacer quesillo?

Bueno L.C.G. como puedes ver te someto a un "tercer grado", pero para compensarte te prometo que en la boda cuando pregunten si lo quieres no gritaré: "si no lo quiere "pa" mí". Lo prometo.:porfavor:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...