Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Umm, he ido a cambiar de nuevo el kéfir y deja mucha leche sin coagular, se ve que la congelación no le ha ido nada bien o lo mismo lleva más tiempo en que se recupere (ya lleva 2 semanas). Por eso, y aunque siga intentando ver qué pasa con mi "cosecha" pediría que se me incluyera en la lista para recibir kéfir. Soy de la provincia de Sevilla ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Umm' date=' he ido a cambiar de nuevo el kéfir y deja mucha leche sin coagular, se ve que la congelación no le ha ido nada bien o lo mismo lleva más tiempo en que se recupere (ya lleva 2 semanas). Por eso, y aunque siga intentando ver qué pasa con mi "cosecha" pediría que se me incluyera en la lista para recibir kéfir. Soy de la provincia de Sevilla ;)[/quote']Pues sí... Al segundo/tercer día prácticamente ya tenía que "funcionar", o bien la cantidad de leche es excesiva, que no creo que sea el caso... Mañana seguramente llegue un envío a Sevilla y en una semana te lo puedan dar en mano o bien quedarlo en algún sitio a convenir (salvo que ya lo tenga prometido con antelación, o algo...) Dinos si esperas ese poquín o intercambias sobres, yo creo que en tiempos de ida y vuelta, es poco más o menos...

Enlace al post

Boreal yo estoy igual, ya he dado 2 raciones y tengo 3 congeladas y crece como la espuma, voy a tener que empezar a tirarlo o no voy a poder con tanto Kéfir, y eso que no le pongo más de 250ml de leche y además se la pongo desnatada... Por cierto la esfervescencia es tal que me destapa el bote en el que lo guardo, ayer nos dió un susto, a mi marido casi le da algo, se cree que tengo un alien o algo :lol:
Saludos.

Pues yo hago cada día un litro o litro y medio. A los alienígenas de casa les encanta y además les gusta mucho el quesillo, así que tengo una fábrica montada en casa. :dientes:
Enlace al post

Jajajajaja.... Ojito por la noche' date=' no sea que "salga" y os "coma", jajajaja... A mi me pasa con la levadura madre, da tales estampidos la tapa al desencajar que no veas los sustos... Que bien que produzca tanto carbónico, qué fuerza tiene que tener... Para los bizcochos y tartas tiene que ser la leche...[/quote']

Yo todavía no he hecho ningún bizcocho, ni tarta, ni flan, ni ná, de ná, de ná. Toy "acolloná" pensando que si hago una y me gusta me acostumbre y me estanque, además tal y como llevo ahora el tema "hambre" igual una mañana, me levanto y me lo zampo enterito y eso sí que no. Me gusta demasiado el método Monti para arriesgarme.:duda:Así que más vale prevenir que curar. Yo soy "mu" drástica, en casa, por ejemplo, desde que hago Monti que no se han vuelto a comprar patatas, ni crudas ni fritas, por si las moscas. Aquí todos "pringramos". :dientes:

Enlace al post

Yo todavía no he hecho ningún bizcocho' date=' ni tarta, ni flan, ni ná, de ná, de ná. Toy "acolloná" pensando que si hago una y me gusta me acostumbre y me estanque, además tal y como llevo ahora el tema "hambre" igual una mañana, me levanto y me lo zampo enterito y eso sí que no. Me gusta demasiado el método Monti para arriesgarme.:duda:Así que más vale prevenir que curar. Yo soy "mu" drástica, en casa, por ejemplo, desde que hago Monti que no se han vuelto a comprar patatas, ni crudas ni fritas, por si las moscas. Aquí todos "pringramos". :dientes:[/quote']Y qué más te da hacer el pan integral casero que un bizcocho con harina integral casero también ???? Si lo único que varía es el tipo de levadura y en lugar de sal, edulcorante...

Enlace al post

Y qué más te da hacer el pan integral casero que un bizcocho con harina integral casero también ???? Si lo único que varía es el tipo de levadura y en lugar de sal' date=' edulcorante...[/quote']

Pos también tienes razón....ya me vas hacer caer en la tentación....mecachis!!!! Hago uno y os explico, pero advierto que soy requetemala en repostería :(

Enlace al post

Bueno, esta vez he dejado fermentar el kéfir unas 36 horas y por fin espesó toda la leche :D Parece que necesita aún más tiempo de actividad mientras se recupera del "deshielo". Por otra parte, he empezado a usar leche fresca, por lo que el crecimiento se debería acelerar más. Indagando por la web, he llegado a la conclusión de que el mejor método de almacenamiento del kéfir es la deshidratación, porque con la congelación puede ocurrir que el kéfir se quede tan debilitado que le cueste recuperarse o en el peor de los casos, se muera :( .Según lo visto, no se recomienda un período de congelación superior a 2 meses, porque las colonias de levaduras de la superficie podrían verse afectadas. Deshidratado puede pasar años sin problemas.

De sabor y de textura está bien, por lo que esperaré más para ver si recupera el ritmo original, que en tal caso, me ofrecería como donante ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...