Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

iffans, 2 cosas: 1, que creo que cerberos lo ha dejado más tiempo congelado y no ha habido problema
y la segunda, ¡cuéntanos el método ese de la desecación, porfi!

Para deshidratar el kéfir se hace lo siguiente:

1. Se enjuagan los gránulos en agua NO clorada (el cloro afecta al kéfir negativamente, como el metal). Se puede usar agua mineral, filtrada o lo más económico, agua enfriada tras ebullición o reposada varios días a temperatura ambiente.
2. Se secan los gránulos bien con algún papel absorbente (yo uso rollo de cocina).
3. En un tupperware se pone papel abosrbente, luego el kéfir y después se cubre con más papel absorbente. Yo lo que hago es doblar una hoja de papel de cocina y meter dentro el kéfir.
4. Se deja en un lugar ventilado y se le va dando vueltas durante varios días hasta que los gránulos se vean secos y con un color amarillento.
5. Después se envasa en un tarro limpio o en una bolsa tipo zip y si va al frigo, mejor.

Yo he usado este método para enviar kéfir, pero para conservarlo más tiempo se recomienda llenar el frasco/bolsa con un poco de leche en polvo; de esta manera nos aseguramos una mejor conservación. El kéfir deshidratado puede durar años ;)

Para reconstituirlo basta sólo con ponerlo en leche, desechar la misma durante unos días para dejar que la flora se vaya equilibrando y cuando veamos que el aspecto, textura y sabor son los apropiados, ya podemos consumir la leche kefirada :)

Nota: Sí, podría haber hecho todo esto para conservar mi kéfir, pero uno que es curioso y quería experimentar con el congelado :P
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una liá con el kéfir... Para mí esto es muy nuevo, ¡uf!
Estoy en plan... Lo miro, el kéfir me mira, yo le vuelvo a mirar, y así vamos... Devolviéndonos miraditas y yo con miedo de "hacer" algo con él...

No te preocupes, que cuando lleves un tiempo será parte de tu "familia" :)
Enlace al post

Mi primera tarta de kéfir. Aviso a navegantes gatunos, como me "enganche" a estas cosas y me estanque voy a comprar repelente para gatos y voy a verterlo por todos los hilos del foro :pelea::pelea::pelea:

Bueno, lo que he hecho ha sido adaptar una de mis tartas a Monti, la he hecho como siempre pero con kéfir en lugar de leche, levadura apta y fructosa. Lo demás todo igual. La tengo en el horno y todavía no la he probado, si me sale buena os pongo la receta por si os animáis. Un besazo :beso:

Enlace al post

Streya, eso pasaba igual en mi casa. El futuro decía "tú haz lo que quieras y a mí no me metas" más tarde preguntó por su salud cuando estaba malito, me consoló cuando se murió y ahora me lo pide, además dice que desde que uso kefir en vez de yogurt los bizcochos me salen mas buenos...

Mi madre decía "tu mucho mirar por internet, que todo te lo crees, es algo que no conoces ni se ha publicado nada" cuando le dije que lo tenía en casa, que estaba bueno, y que me ha ayudado con los problemas que tenía estuvo a punto de secuestrarlo asi que tuve que darle y cuando se le murió a ella le pidió a mi tía que nos ha dado otra variedad... asi que ánimo y cuando te pregunten no des explicaciones, simplemente dí que es yogurt casero, con el tiempo se acostumbrarán y te lo pediran...

Boreal, donde está esa tarta que no la veo????? me habrán caducado las lentillas antes de tiempo???? ainssss contesta guapa que me tienes en ascuas!!!!!

Enlace al post

Boreal, donde está esa tarta que no la veo????? me habrán caducado las lentillas antes de tiempo???? ainssss contesta guapa que me tienes en ascuas!!!!!

Claro que no la has visto, como que no la he visto ni yo, la dejé por la noche tapadita pero la han cogido por banda esta mañana, los dos alienígenas y la novia del alienígena más joven y un amigo del mismo y se la han "zampao". La hice en un molde corona y no veas lo bonita que me había quedado. Me fui a la "pelu" (tenía que estar bien para la celebración de hoy) y cuando volví no había nada, pregunté y me dijeron que como "tu no como dulces y estaba tan rica, nos la hemos comido entre los cuatro".

Les dije que aquella tarta no llevaba harina sino almendra molida, fructosa, kéfir, clara de huevo, canela y ralladura de naranja y limón y que todo eso son cosas que yo sí puedo comer y que me la había hecho "para mi". Se les quedó la cara a cuadros, no se podían creer que "aquello" tan rico fuera de "dieta" (no hay manera de que se enteren que no hago "dieta", sino que sólo como diferente y más sano).

Bueno, el caso es que quería haberle hecho una foto para subir mi gran y primera obra de arte culinaria y .... :evil:. Pero que sepáis que mañana repito antes de irme y la pienso poner bajo llave hasta que esté fría y me pueda comer un trozo. :pelea: Eso a mi no me vuelve a pasaaaaarrrrr :cry:.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...