Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

tarta de kéfir y almendra

Os pongo la receta por si queréis probarla, las cantidades las podéis multiplicar por dos si la queréis hacer más grande. Es muy fácil y rápida de hacer:

Ingredientes:

1 vaso de kéfir
1 vaso de aceite de girasol
3 vasos de almendra molida
3 cucharadas de fructosa
1 sobre de levadura en polvo acta (yo he utilizado hacendado)
3 claras de huevo
1 ralladura de limón
1 ralladura de naranja
1 cda. pequeña de canela (también le queda muy bien la vanilla)

Preparación:

Encender el horno para que se precaliente a 190º.
Se montan las claras a punto de nieve con el sobre de levadura (así se montan superrápido con las varillas), se les añade el kéfir, el aceite, la canela y la fructosa y se mezcla todo bien. Luego se le añade la almendra molida y las ralladuras de naranja y limón y se remueve todo hasta que esté todo bien mezclado. Se deposita en un molde (yo utilizo uno de silicona en forma de corona) y se deja en el horno unos 25 minutos. (si la tarta es mas grande o está en un molde tipo Plum Cake dejarla cinco minutos más).

A continuación protegerla de miradas peligrosas para poder degustarla.icon8.png

¡¡¡Qué aproveche!!!

Edito porque si la queréis hacer grasa podéis poner el kéfir que no sea desnatado y/o añadir a la mezcla las yemas de los huevos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Os pongo la receta por si queréis probarla, las cantidades las podéis multiplicar por dos si la queréis hacer más grande. Es muy fácil y rápida de hacer:

Ingredientes:

1 vaso de kéfir
1 vaso de aceite de girasol
3 vasos de almendra molida
3 cucharadas de fructosa
1 sobre de levadura en polvo acta (yo he utilizado hacendado)
3 claras de huevo
1 ralladura de limón
1 ralladura de naranja
1 cda. pequeña de canela (también le queda muy bien la vanilla)

Preparación:

Encender el horno para que se precaliente a 190º.
Se montan las claras a punto de nieve con el sobre de levadura (así se montan superrápido con las varillas), se les añade el kéfir, el aceite, la canela y la fructosa y se mezcla todo bien. Luego se le añade la almendra molida y las ralladuras de naranja y limón y se remueve todo hasta que esté todo bien mezclado. Se deposita en un molde (yo utilizo uno de silicona en forma de corona) y se deja en el horno unos 25 minutos. (si la tarta es mas grande o está en un molde tipo Plum Cake dejarla cinco minutos más).

A continuación protegerla de miradas peligrosas para poder degustarla.icon8.png

¡¡¡Qué aproveche!!!

Edito porque si la queréis hacer grasa podéis poner el kéfir que no sea desnatado y/o añadir a la mezcla las yemas de los huevos.

Borealitaaaaa... Es que ya es grasa "chiquilla"... Por la almendra, o sea en prótido-lipídicas nada más, le puedes poner los huevos enteros desde el principio... Y a todo esto.. Está buena o buenísima ? Porque nos quedas "a medias"...

Anda, no seas "holgazana" y pon la receta aquí
Enlace al post

Tendria que estar buenisisimaaaa¡¡¡¡ y encima con kefir¡¡¡¡, yo aun no he preparado nada con kefir, solo..me lo bebo ^^. A ver si un dia tengo tiempo y me animo y preparo alguna receta.. creo que empezaré por el queso, que es lo que primero me llamo la atención.

ah¡¡ Cerberos, mi kefir esta en perfectas condiciones, jaja. Lo que ocurre es que aun es joven, y casi todos lo nodulos son aun pequeños. El otro dia cuando lo lavaba me estube fijando y habia nodulos más grandecitos, si es que solo llevamos un par de meses con el, y ahora le estoy poniendo más leche, se nota como crece más rápido. Y durante el dia lo muevo de vez en cuando y así el yogurt esta más espeso y no todo condensado en el fondo... que sabia es la naturaleza.. me deja im-presionada XD

Enlace al post

Tendria que estar buenisisimaaaa¡¡¡¡ y encima con kefir¡¡¡¡, yo aun no he preparado nada con kefir, solo..me lo bebo ^^. A ver si un dia tengo tiempo y me animo y preparo alguna receta.. creo que empezaré por el queso, que es lo que primero me llamo la atención.

ah¡¡ Cerberos, mi kefir esta en perfectas condiciones, jaja. Lo que ocurre es que aun es joven, y casi todos lo nodulos son aun pequeños. El otro dia cuando lo lavaba me estube fijando y habia nodulos más grandecitos, si es que solo llevamos un par de meses con el, y ahora le estoy poniendo más leche, se nota como crece más rápido. Y durante el dia lo muevo de vez en cuando y así el yogurt esta más espeso y no todo condensado en el fondo... que sabia es la naturaleza.. me deja im-presionada XD

Tres cucharadas soperas para un litro/día... A partir de ahí calcula la cantidad que tienes...
Enlace al post

Borealitaaaaa... Es que ya es grasa "chiquilla"... Por la almendra, o sea en prótido-lipídicas nada más, le puedes poner los huevos enteros desde el principio... Y a todo esto.. Está buena o buenísima ? Porque nos quedas "a medias"...

Anda, no seas "holgazana" y pon la receta aquí

"endiluegooooo", "jomío" si es que aunque una haga el payaso por el foro, la verdad es que ya tiene una edad y se me empieza a ir "la olla". :cry:Mira que no "caer" en lo de la almendra....!!!!! :frito:Todavía no la he puesto "aquí", :nodigona:pero prometo que esta noche la pongo, ahora sólo estoy haciendo el "paseillo", que me tengo que ir. Por cierto los "golafres" me dijeron que estaba "BUENÍSIMA" :grrr:
Jooooooooooo' date=' ¡¡¡yo quería foto!!![/quote'] "jamía" si se la comieron antes de que la llegara a "desmoldar". La cogieron por banda entre cuatro y no me dejaron "ni mijita". Y anda que la excusa que pusieron los muy "golafres".

Boreal, donde está esa tarta que no la veo????? me habrán caducado las lentillas antes de tiempo???? ainssss contesta guapa que me tienes en ascuas!!!!!

Quería haber hecho otra enseguida, pero no he podido... pero de hoy no pasa que la haga y pongo la foto ¡¡¡lo premetoooo!!!

Yo empecé sólo con el quesillo, te lo recomiendo de verdad. Aparte de eso sólo he hecho la adaptación de mi bizcochillo, que aún no he podido probar :cry:

Tres cucharadas soperas para un litro/día... A partir de ahí calcula la cantidad que tienes...

Yo también lo muevo, cuando veo que tiene suero le doy un "meneillo" y a mi se me reproduce que no veas, he dado todos los cultivos que tenía y ya vuelvo a tener otros dos en el congelador. :guapa:

Enlace al post

Copy8, con el permiso de nuestro maestro Cerberos, te explico cómo lo hago yo, porque me parece que en dos meses ya debería haberte crecido más el hongo.

Tal vez el truco de que a mi se me reproduzca tan rápido es que nunca lo lavo con agua clorada. En casa tenemos un aparato de osmosis, porque el agua de aquí sabe a rayos y siempre lo lavo con el agua filtrada.

La verdad es que le pongo bastante más hongo que la cantidad recomendada por el maestro, seguramente habrá unas cuatro cucharadas soperas de kéfir para un litro o litro y medio de kéfir, según me de y/o si ronda por casa la novia de mi hijo que también le gusta y entonces con un litro diario no tengo bastante, no veas cómo se lo beben. :sinunduro:

Nunca le pongo leche entera, normalmente utilizo leche desnatada Omega 3 de la marca Puleva, pero a veces le pongo Pascual desnatada y me queda igual de bueno. Aquí el maestro nos dirá si conserva todas las propiedades a pesar de ello.

Si necesito hacer quesillo lo divido en dos frascos y el que dejo para el queso lo tengo dos días kefirando. Me queda muy espeso, no tanto como un yogurt comercial normal, pero sí más que el yogurt líquido que venden.

Nosotros el quesillo nos lo comemos a veces tal cual, (si es para mi, ni siquiera le pongo fructosa) endulzado a su gusto y a veces hago paté de atún (el de lata en aceite de oliva), pero el paté lo puedes hacer de lo que te guste. El quesillo queda con una textura igual que la del queso de untar de cualquier marca pero al añadirle el atún (en mi caso, yo no soy demasiado creativa) queda bastante más espeso y es :babas:buenísimooooo!!!!! 8)

Bueno, esta es mi experiencia con el bichito de mis amores. :fiesta:

Un besazo. :beso:

Enlace al post

Hola!! he llegado al foro buscando como conseguir kefir y eso os venía a preguntar, alguien podría hacerme llegar un poco de kefir?? estoy interesado en el kefir de agua y en el de leche. Estaría encantado si alguien me pudiese enviar un poco, llevo mucho tiempo buscándolo pero no di con la forma. Actualmente estoy en Zaragoza, pero suelo bajar a Sevilla a menudo. Gracias por adelantado!! :):)

Enlace al post

wow, boreal!! ese bizcocho tiene q estar de vicio!! queremos una foticooo!! para hacernos los dientes largos!! enga enga, repítelo cuando puedas, pero esta vez lo dejas bajo llave eh? :lol: :lol:

hola Mene11, si no tesperas a Streya (con lo q crece el bicho, no esperarás mucho :lol:) y si quieres y te animas a enviar el sobre y todo eso yo te puedo enviar tb pq tengo ya un par de sobrecitos con hijuelos de mi bichillo ya en el congelador :D

Enlace al post

Bueno, bueno, bueno... Ya he tomado mis primeros dos vasos de kéfir... No ha sido amor a primera vista, así que espero que mañana nos llevemos mejor. Es una mezcla de dulce con ácido, y por momentos era agradable y otros no tanto. Sobre todo, al destapar la leche kefirada, me vino ese olor tan raro... Pero ya pasó. Primera toma de contacto superada ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...