Jump to content

Alguien quiere tener Kefir ?? (listado orden espera en primer mensaje)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 1,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

317

• lolicas

122

• boreal54

93

• stephaniesanz

88

Top Foreros En Este Tema

Chicos' date=' con los niños pequeños hay que tener en cuenta que el kéfir lleva algo de alcohol, poco pero lleva :P, así que si son muy pequeños, sin abusar ;)[/quote']
Iffans, en el caso de kefir de agua, sí que es levemente significativo el grado de alcohol, ciertamente cuestionable para dar a niños. Pero en el caso del kefir de leche, su valor alcohólico es tan insignificante que prácticamente evapora al colar, lo normal es que en un kefir de 24 horas, los valores de alcohol en recipiente cerrado, sean de 0,0-lo que sea, y si se fermenta en recipiente con paño en lugar de tapa, ni siquiera está presente. Normalmente, un kefir de leche con mucho tiempo de fermentación no suele pasar de 0,5º de alcohol, como una cerveza "sin", por ejemplo. Esas levísimas cantidades de alcohol que no llegan siquiera al 0,1%, no solo no son perjudiciales, si no que se hayan presentes en muchos preparados y medicamentos que se dan a los niños con total normalidad. En muchos países el kefir se utiliza como sustitutivo/complemento de la leche materna sin ningún tipo de efecto negativo, por el contrario, los niños se dotan de unas defensas extraordinarias ante infecciones y enfermedades.
Este tema ya se trató hace algún tiempo en este mismo post, y periódicamente, surge en este mismo portal, por ejemplo: enlace

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues entonces no problem se lo dare sin temor..ahora hablando con mi madre el fisio de donde tranbaja se lo da a susu hijas, bueno todos es casa lo toman y el dice que ni vacuna a las niñas que esto les va genial. asi que si evito las bronquitis sera un descubrimiento excepcional.

Enlace al post

Buenos días,
el otro día tuve que tirar un montón de kéfir, me dio una penita :cry:, pero es que no puedo tomar tanto, ya tenía más kéfir que leche en el tarro y yo creo que ya tengo otra vez igual... Al final con toda la lata que di con el filtro y no hago quesillo porque se queda muy ácido y me dura poco, al segundo día ya está como aguado.
A ver si yury ya ha tenido a su niñita y esta vez le paso yo kéfir y así por lo menos no lo tiro.

Saludos.

Enlace al post

Buenos días,
el otro día tuve que tirar un montón de kéfir, me dio una penita :cry:, pero es que no puedo tomar tanto, ya tenía más kéfir que leche en el tarro y yo creo que ya tengo otra vez igual... Al final con toda la lata que di con el filtro y no hago quesillo porque se queda muy ácido y me dura poco, al segundo día ya está como aguado.
A ver si yury ya ha tenido a su niñita y esta vez le paso yo kéfir y así por lo menos no lo tiro.

Saludos.
Dykes comentó en tiempos que lo mismo quería, Montivane... Es de Tenerife... Lo que ocurre es que al no tener, no suele entrar en este post...
Enlace al post

Duda "esistencial": veréis, desde que tengo el hongo siempre le he puesto leche desnatada, la kefira perfectamente e incluso cuando la tengo más tiempo para hacer el quesillo me queda muy espesa, crece que es un gusto, en fin, perfecto. Pero como en todos sitios leo que se le tiene que poner leche entera una vez a la semana estoy pensando que a lo mejor mi kéfir no tiene todas las propiedades que debería. Ya me diréis que os parece, besiños.

Enlace al post

Duda "esistencial": veréis' date=' desde que tengo el hongo siempre le he puesto leche desnatada.... Pero como en todos sitios leo que se le tiene que poner leche entera una vez a la semana estoy pensando que a lo mejor mi kéfir no tiene todas las propiedades que debería. [/quote']

Boreal, me has creado la duda, yo lo hago con leche semi, y no le pongo nunca leche entera. Si se la pusiera no habria modo de parar su crecimiento. Pero lo de las propiedades me ha hecho pensar. ¿alguien sabe algo de esto??

Buenos días,

Montivane. Yo hago quesillo desde hace poco. Uso una super gasa que me dio mi madre. Cuando empezé a hacerla ponia la gasa sobre el colador y lo dejaba allí el dia entero. el queso no estaba en contacto con el suero que soltaba, pero la parte central del queso estaba más jugoso, al haber más cantidad le era más dificil soltar el suero. Las ultimas veces he cojido un tuper de estos que tienen una bandeja tipo rejilla. pues pongo la super gasa ahí, y extiendo la leche kerificada. Al estar la leche extendida y no superar un dedo de expesor suelta el suero de forma más rápida y mejor. Al dia siguiente tengo un quesillo estupendo, más sequito. Mira a aver si ese es el problema. No hagas "muñequitas" con la gasa porque la parte del centro estará más humeda que la de fuera.
ah!, otra nota, empece haciendo el quesillo con leche kerificada de 1 dia, la ultima vez tenia 2 dias y salio rebuena.
Como me dijo cerberos le pongo un poco de azucar al queso para quitarle acidez, y esta estupendo ^^.

Ta pronto¡¡

Enlace al post

Iffans' date=' en el caso de kefir de agua, sí que es levemente significativo el grado de alcohol, ciertamente cuestionable para dar a niños. Pero en el caso del kefir de leche, su valor alcohólico es tan insignificante que prácticamente evapora al colar[/quote']

Gracias por la info, Cerberos y por el enlace; es bueno tener referencias directas sobre el asunto :)
desde que tengo el hongo siempre le he puesto leche desnatada' date=' la kefira perfectamente e incluso cuando la tengo más tiempo para hacer el quesillo me queda muy espesa, crece que es un gusto, en fin, perfecto. Pero como en todos sitios leo que se le tiene que poner leche entera una vez a la semana estoy pensando que a lo mejor mi kéfir no tiene todas las propiedades que debería.[/quote']

No te preocupes, boreal24, que mientras en la leche haya 'lactosa' y 'azúcares' para fermentar no tendrás ningún problema, sólo cambiaría la textura final, que en la leche entera por contener más grasa, lógicamente será más "espesa" ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...