Jump to content

ayuda, necesito recetas de habas

Puntuar este tema:

ccdeprada

Recommended Posts

Hola, un amigo me dió muchas habas y no las hice nunca. Una tanda las estoy preparado con un buen sofrito de cebolla, ajo, tomate, bacon en tacos, alcachofas y a dejarlas cocer.
Si pudieseis hacerme el favor de decirme recetas ricas para preparar el resto os lo agradecería mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te dejo alguna
http://www.gallinablanca.es/recetas/habas.aspx

http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-arroces/receta-de-arroz-seco-con-habas-y-alcachofas

y al arroz tbn lepuedes añadir magro o costillitas, con las habas y alcachofas

tbn puedes hacer una tortilla de habas con cebollita

Pasta con habas frescas

Ingredientes

(para 4 personas):

• 400 g. de pasta
  • 12 ajos tiernos
  • 1 cebolla
  • 1 dl. de aceite de oliva
  • 50 cl. de salsa de tomate
  • 1 l. de caldo de ave o de verdura
  • 1 kg. de habas
  • Perejil picado
  • Sal
  • Elaboración:
    • Cortar finamente los ajos tiernos y la cebolla y rehogar con la mitad del aceite.
    • Cuando estén hechos, añadir la salsa de tomate. A continuación, las habas desgranadas.
    • Cubrir todo con caldo caliente y cocer unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, sazonar.
    • Cocer la pasta con sal y agua abundante, escurrir y servir con la salsa de habas.

CALAMARE CON HABAS
    /ingredientes/

[cuatro personas]
    600 g de calamares limpios • 3 dientes de ajo • 2 zanahorias • 500 g de habas frescas • 4 cucharadas de aceite de oliva • 2 cucharadas de salsa de soja • cinco pimientas • sal • zumo de medio limón
    /receta/

[*]Pelar las habas y blanquearlas 1 minuto en agua hirviendo. Las más pequeñitas dejarlas como están. Las grandes, de piel grisácea, hay que repelarlas: quitar también esta piel rasgándola un poquito y apretando para que salga lo de dentro. Reservarlas.
    [*]Cortar los calamares en cuadrados de 1 cm. Pelar la zanahoria y cortarla en cubitos pequeños. Picar los ajos muy finos. Reservarlo todo.
    [*]Calentar el aceite en una sartén amplia y saltear la zanahoria un minuto. Añadir los trozos de calamar y saltear otro minuto. Añadir el ajo y las habitas y seguir salteando un minuto más. Sazonar con las cinco pimientas, sal, la salsa de soja y el zumo de limón.
    [*]Retirar del fuego y servir inmediatamente.

HABAS TIERNAS CON JAMÓN

Ingredientes
    3 kg de habas tiernas
    200 gr de jamón serrano en taquitos
    aceite de oliva virgen
    3 cebollas grandes
    1/2 limón en zumo
    1 hoja de laurel
    agua
    sal
    Elaboración
    Desgranar las habas y cocer durante 15-20 minutos en abundante agua, a la que habremos incorporado, el zumo de limón, el laurel y un puñadito de sal.
    Pondremos un buen chorro de aceite de oliva a calentar, añadiremos las cebollas finamente picadas y dejaremos pochar, cuando este transparente, añadiremos los taquitos de jamón, daremos unas vueltas y agregaremos las habas tiernas bien escurridas, dejaremos unos minutitos y serviremos calientes

Enlace al post

umm que ricas recetas sena, la que más me gusta es la de arroz con habas y alcachofas. En realidad uno de mis platos preferidos es arroz con pollo y alcachofas, por eso me gustó mucho esta receta. La primera que pusiste con los guisantes y el huevo también tiene una pinta buenísima. Al final tendré que pedirle mas habas a mi amigo para probar todas las recetas jejeje

Muchisisisisismas gracias sena ;)

Enlace al post

habas con poleo

esta receta la he buscado por la web, ya que yo conozco este modo de cocinar las habas porque a mi familia politica les encantan, pero a mi no, (no me gustan las habas) de modo que no las he hecho nunca, pero en general suelen gustar. se toman como aperitivo, igual que los altramuces, se les da el bocadito y se come la chicha de dentro y se tira la cáscara.

Ingredientes:,

· Habas
· Poleo
· Ajos tiernos
· Sal (bastante porque tiene que penetrar en la cáscara y esta es dura)
· Una rodajita de limón

Preparación:

Lo primero es lavar el poleo y limpiar los ajos. Las habas se sacan de la vaina y se limpian bien con agua. Ponemos todos los ingredientes en una olla y los cubrimos con agua. Según la olla y el tipo de haba, varía el tiempo de cocción. Lo mejor es dejar unos tres o cuatro minutos desde que empieza a silbar y mirar que están tiernas para sacarlas pero sin que se haya roto la cáscara si no, dejarlas un poco más. Al comerlas, las cáscaras se tiran.

Te pongo la foto de como quedan, tambien sacada de la misma pág de donde la receta:

200510habasconpoleo.jpghabas con cáscara salteadas

A mi ésta es la única manera de la que me gustan las habas.

ingredientes:

habas frescas muy pequeñas
cebolla o cebolleta
aos
aceite
jamón a taquitos
sal
vino blanco o caldo
huevos para cuajar.
pimienta

lavar muy bien las habas, sin sacarlas de la vaina y cortarlas a dados, también la cáscara. En una sartén pochar la cebolla y el ajo muy picado, cuando está, agregar las habas y saltearlas. Verter el chorreón de vino o de caldo ( a mi me gusta más con caldo) y dejar consumir con la sarten tapada hasta que estén tiernas. En el último momento agregar los tacos de jamon y por último cuajar los huevos.

Aunque parezca raro de esta manera cocinada las habas están buenísimas.

:up:

Enlace al post

habas1.jpgUN PLATO DE TEMPORADA, Y EN MI CASO CON TRADICIÓN, YA QUE ERA ASÍ COMO LO HACÍA MI ABUELA, Y HA IDO PASANDO HASTA LLEGAR AQUÍ.

NECESITAMOS:
1 1/2 DE HABAS.
2 ALCACHOFAS.
2 CEBOLLAS FRESCAS.
UN TOMATE GRANDE.
2 DIENTES DE AJO.
UN PIMIENTO VERDE.
UNAS RAMAS DE HIERBABUENA.
COMINO EN GRANO.
PIMENTÓN.
SAL.
HARINA.

EN UN POCO DE ACEITE SE ECHAN LAS HABAS DESGRANADAS, LAS ALCACHOFAS LIMPIAS Y PARTIDAS A CUARTOS, LAS CEBOLLAS, EL TOMATE, EL PIMIENTO Y LOS AJOS (TODO PICADO). SE REFRÍE, CUANDO LLEVEN UN RATO, LE AÑADIMOS EL PIMIENTO FRITO, LA HIERBABUENA, EL COMINO, LA SAL Y UNA CUCHARADA DE HARINA PARA QUE SE TRABE UN POCO LA SALSA. SE AGREGA UN POCO DE AGUA, Y SE DEJAN COCER HASTA QUE ESTÉN TIERNAS.

Enlace al post

Muchísimas gracias por vuestras respuestas morgana y ainos
Morgana, la forma que lo hacía tu abuela es prácticamente como hice la primera tanda. Yo le hice un sofrito muy grande de cebolla ( unas 4) , cebolletas ( es que tenía muchas y no sabía que hacer con ellas), unos 6 dientes de ajo, y tomates unos 6, a este sofrito le añadí alcachofas frescas cortadas en cuartos, las habas ( con la vaina) y para que mi hijo no me protestase mucho le añadí chorizo ibérico. No te quiero ni contar como estaba y como se lo comieron los niños, ah se me olvida que le añadí un par de papatas cortadas a trompicones para que la salsa espesase

ainos80, el poleo a mis hijos si le gusta, pero a mi no mucho la verdad, pero la otra receta si que tiene muy buena pinta

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...