Jump to content

Como cocer el arroz blanco para que salga suelto.

Puntuar este tema:


Abedo

Recommended Posts


Yo lo preparo de dos formas distintas, en ambos casos queda bien:

Primer método:
- 200 grs de arroz (medirlo en un vaso)
- agua 5 veces la medida del vaso de arroz
-1 cucharada de aceite de oliva
-sal 1 cucharada o más (según el gusto)
Preparación:
Poner el agua en una olla profunda, echar el aceite y la sal, cuando empiece a hervir, añadir el arroz, remover y dejar que vuelva a ebullición, tapar, no del todo, y dejar cocer unos 13 minutos (probar antes).
Volcar en un escurridor y servir.

---
Segundo método:
-arroz 250grs (medir en un vaso)
-agua 2y 1/2 veces la medida del vaso de arroz
-aceite de oliva
-1 diente ajp
-sal
-1 hoja de alurel

Preparación:
Poner una paella o cazuela baja a fuego-medio, cubrir el fondo con el aceite, echar eldiente de ajo y dejar que se dore (con cuidado para que no se dore demasiado porque amarga).
Cuando el ajo esté dorado, echar el arroz, mover con una cuchara de palo para que se impregne del aceite.
Cubrir con el agua, subir el fuego, echar la sal y meter la hoja de laurel, cuando empiece a bullir, bajar a fuego medio, dejar cocer hasta que se evapore el agua, moviendo de vez en cuando la cazuela para que se vaya haciendpo por todas partes a la vez.
Separar del fuego, cubrir con un paño y dejar reposar unos 4 minutos, quitar la hoja de laurel, echar un poco de perejil picado (optativo). Y servir.
Este arroz se conserva muy bien varios días en un tupper en el frigo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Como cocer el arroz blanco para que salga suelto

hola, en mi país somos los reyes del arroz, se come arroz todos los dias, lo primero es comprar arroz grano largo...

1 taza de arroz por 1 taza y media de agua
primero : fries en la cazuela el arroz con un poco de aceite, si quieres le puedes echar alguna verdura, ajo, pimiento, judia verde, lo que quieras...frielo hasta que los granos se ponen blancos (se demora un par de minutillos) (ah y el aceite el justo, 1 cucharada o 1 y media, no mas que eso, que cubra el fondo de la cazuela....-

una vez sofreido, le agregas el agua (previamente hervida y caliente , queda mejor el arroz), o revuelves un poquito, y lo tapas....

dejarle a fuego medio bajo, si es vitro ponla en el 3 mas o menos, y si es de gas, ponla en fuego medio bajo, y ojalá con un tostador de estos de hierro debajo.

y lo dejas justo 20minutos...voalaaaaaaaaaaa un rico arroz graneado, cuando pasen los 20 min se habrá consumido el agua y el arroz estará suelto, yo le quito la tapa y lo dejo enfriar un poquito...

espero te sirva....
besos
Jo!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay muchas formas de cocinar el arroz blanco, yo lo cocino al estilo asiático, con la diferencia de que le pongo, aceite, ajos y sal. (el agua la llevan todos)
Utilizo el arroz grano largo, ejemplo:

2 taza de arroz
2 tazas de agua
1 o 2 cucharadas de aceite vegetal o cantidad que desee
1 cucharadita de ajos picado o majados
Sal al gusto.

Sofrío el ajo en el aceite, le pongo el agua y la sal y mezclo hasta que la sal se diluya. Añado el arroz, mezclo bien, tapo la olla y espero que hierva, lo dejo hervir dos minutos y bajo el fuego al mínimo. Después de 18 minutos apago el fuego y dejo que repose 5 minutos. Con una cuchara saco el arroz del fondo de la olla hacia arriba, lo mezclo y sirvo inmediatamente. No hay arroz más rico que el recién hecho.

Otra cosas de tomar en cuenta para que no se queme o se pegue el arroz a la olla es su grosor, si fuera muy delgada hay que utilizar una plancha metálica debajo para que disipe el calor. Otra es la cantidad de fuego de su cocina, el calor mínimo de una puede ser diferente al de otra.

Saludos, Oscar :wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...