Jump to content

Galletas de mantequilla

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos, depues de una "vacaciones" para estudiar, vuelvo al curro y a ponerme al dia con vosotros...espero participar mas en el foro ahora que me he animado a escribir...8)

el caso es que antes hacía galletas de mantequilla superfaciles porque solo llevan harina, azucar y mantequilla..entonces mi pregunta es si las hago con salvado de trigo, fructosa y mantequilla, las puedo comer cuando quiera?bueno menos en cenas en general y comidas/cenas glucidas en particular(que no las hago porque no como nada con ig>35 excepto el pan del desayuno)..es decir, de postre o cuando gracias a los dias de la mujeres me entra un hambre por la tarde que devoro lo que encuentro????...:coqueta:

y otra cosilla es donde puedo encontrar las recetas del montibrowni y de las magdalenas y esos postres tan rico de los que hablais??

gracias y un besillo a todos:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias mcor, pero en el libro que tengo de comer, adelgazar y no volver a engordar montinag habla de la mantequilla como un alimento apto, de hecho lo cita para un ejemplo de desayuno con pan y todo!!..que lio!!!.:confused: ..y que rollo lo del salvado...con lo buena que estan esas galletas...

gracias por el enlace, ya habia entrado pero me he vuelto loca buscando las recetas y no las habia encontrado...muchas gracias :up:

Enlace al post

voy a ponerte unas cuantas
BIZCOCHO DE MANZANA

- 1 vaso de leche de soja
- 1 vaso de harina de almendras o ½ de almendras y ½ de soja
- ¼ vaso de fructosa
- 1 sobrecito de levadura
- 3 huevos
- 3 manzanas

Todo batido y al horno.

BIZCOCHO DE ALMENDRA

INGREDIENTES

3 huevos
75 grs de almendra molida
200 grs de leche en polvo
200 grs de fructosa
1/2 cucharadita de hebras de azafrán
100 grs de mantequilla sin sal
25 grs de almendras fileteadas

PREPARACIÓN

Mezclar la almendra molida, la leche en polvo, la fructosa y el azafrán. Derretir la mantequilla y mezclar todo hasta obtener una pasta homogénea. Añadir los huevos batidos.
Echar la pasta en un molde poco profundo y meter al horno precalentado a 160 º durante 45 minutos (comprobar que está bien hecho pinchando con un cuchillo que debe de salir limpio. Si no saliera limpio, dejar unos minutos más).
Espolvorear el bizcocho con las almendras fileteadas y servir frío o caliente.
TARTA DE CHOCOLATE (noemita)

300gr de mantequilla a punto de pomada
200gr de cacao amargo
100gr de fructosa
5 huevos
100gr de nueces
Nata montada para acompañar

Batir la mantequilla con la fructosa, incorporar los huevos de a uno sin dejar de mezclar.

Funde el chocolate en baño de María y echarlo en la preparación junto con las nueces picadas. Mezcle lentamente en forma envolvente con la ayuda de una espátula de goma.
Vuelca la mezcla en un molde de silicona y meterlo al horno durante 15 min a 220º (precalentado) tiene que quedar húmedo por dentro y con costra por fuera, servir acompañado de nata montada o helado de nata.
MONTY-BIZCOCHO (ladynred)

1 yogur desnatado
1 medida de yogur de aceite de oliva
1 medida de yogur de fructosa
3 medidas de yogur de harina integral
1 sobre (o 1/2) de levadura química
Ralladura de limón
2 ó 3 claras de huevo (opcional)
Sal

Batir las claras con el yogur y la fructosa, añadir el aceite y la ralladura y batir un poco más. Mezclar la harina con la levadura y la sal, y añadir todo a lo anterior, removiendo hasta que quede una masa uniforme.

Poner en un molde de horno (yo uso papel de hornear, si no, untar el molde con aceite y harina) unos 45 minutos a 180ºC (eso depende del horno que tengáis cada uno) y pinchar para ver si está hecho
monty tiramisu
pues a ver la receta de l bizcocho es la del gató mallorquin, adaptado a monti:

250 Gr de almendras molidas
100 gr fructosa(o mas o menos, dependiendo de los gustos de cada una, para mas golosas o menos)
5 huevos

se mezcla todo, se pone en un molde y se hornea a 180º durante 15 o 20 minutos

y la crema es la normal para tiramisú, también adaptada a monti

- 1 vaso de café (frío, no lo pongais caliente que se derretiría la crema cuando lo montarais
- 3 o 4 cucharadas de licor amaretto (típico italiano)(esto es opcional, yo no le puse porque no me gustan los licores en los postres)
- 250 gr de queso Mascarpone (normalmente las terrinas ya son de ese peso)
- 50 gr de fructosa
- 200 ml de nata liquida
- 3 huevos (separar las yemas de las claras)
- Una puntita de sal de sal.
- Cacao puro en polvo. (he usado cacao en polvo valor sin azúcar)

PREPARACIÓN
Batir la fructosa con las yemas, hasta que se forme una crema espesa y blanquecina. Añadir el mascarpone hasta que quede una crema homogénea.
Montar la nata. Lo ideal es q este muy fría para que quede mas dura. Una vez bien montada verterla en la anterior crema y mezclarla bien.
En un bol aparte echar las claras, la puntita de sal y batir hasta que estén bien montadas (al darle la vuelta al bol no se caen).
Añadirlas a la mezcla de antes con mucho cuidadito, yo use la espátula de silicona del Lidl que trajeron de oferta la semana pasada y va de coñaaaaa!!.
Partir en 2 el bizcocho y poner una mitad en el mismo molde donde se había horneado(para hacerlo como yo, seria en un molde desmontable).
Mezclar el cafe con el licor y emborrachar el bizcocho( yo lo hago con café con leche sin licor porque me gusta mas ligerito de sabor, pero para los que les guste mucho el café, pues con café solo, sin fructosa, pues ya es bastante dulce la crema).
Espolvorear con un colador una capita finita de cacao amargo, y luego extender una capa de la crema hasta cubrir toda la superficie.
Colocar encima la otra parte de bizcocho y volver a emborrachar con el café.
Espolvorear otra capa de cacao amargo y poner el resto de la crema.
Nivelar bien con la espátula la crema para que quede lisito y meter en la nevera.
El tiramisu esta mejor de un día para otro, así todas las mezclas se van impregnando unas con otras y el bizcocho queda mas tiernito.
Al día siguiente, espolvorear una capa mas gruesa de cacao amargo que tape por completo la crema, y pasar un cuchillo por el lateral para desmoldarlo.
Sacar el lateral del molde y luego con mucho cuidado sacar también la base(yo lo hice así porque la comida no era en mi casa y tenia q transportarlo, sino podéis hacerlo directamente sobre la bandeja donde lo sirváis, sin poner la base del molde, así os quedara directamente perfecto.
Y ya esta, yo para decorar le puse unos granos de café, y quedo mu mono[
Ingredientes:
Monty -Molleux
Para el "bizcocho"

200 gr de chocolate valor del 70% de cacao sin azúcar
80 gr de harina de algarroba
80 gr de harina de almendras
100 gr de aceite de girasol
4 yemas
4 claras
100 gr de fructosa

Para el "nucleo" de chocolate

200 gr de nata
100 gr de chocolate del 70% de cacao de mercadona (lleva azucar).

Instrucciones:

Preparación del "núcleo"

Volcar la nata hirviendo sobre el chocolate para que este ultimo se derrita, mezclarlo todo, verter en cubiteras y meterlo en el congelador (unas 8 horas aprox. o hasta que esté congelado)

Preparación del "bizcocho"

Fundir el chocolate en el micro con 3 cucharadas de café.

Incorporar al chocolate las harinas tamizadas.

Añadir el aceite y las yemas de huevo ligeramente batidas.

Terminar incorporando las claras batidas a punto de nieve con la fructosa.

En moldes de 6 cm. de diámetro aceitados llenar hasta 2/3 con la crema de bizcocho. Colocar un trozo de "núcleo" de chocolate congelado encima de la crema, tapar con 1/3 de la crema de bizcocho.

Hornear 20 minutos a 170º/180º

Notas:

Cuidado al derretir el chocolate valor en el micro, cuesta bastante, como 6 minutos, entonces el café se quema , mejor no añadirlo desde el principio.

La pasta resultante es muy espesa, prácticamente se queda como la dejes, ni siquiera el calor hace que se acople al molde, así que prensad bien para que no queden burbujas de aire, que afearan el resultado.

En cuanto al núcleo sobra para otras veces con esa cantidad, a mi me han salido 7 molleux, yo lo hice con nata de cocina espesa, no tenia otra a mano, y me ha quedado una especie de nocilla, pero tal vez estaría mejor con nata mas liquida, así al hornear el núcleo empapa un poco el bizcocho y queda menos seco, cuestión de gustos.

PASTEL DE CHOCOLATE (microondas) (Didlina)

Ingredientes:
• 200 gr. de chocolate + 70%
• 50 gr. de fructosa
• 1 vaso de agua de nata líquida
• 150 gr. de nueces peladas
• 3 huevos.

Fundir la mitad del chocolate con la nata, 2 minutos al 50%. Batir las yemas con la mitad de la fructosa hasta que estén espumosas, añadir el chocolate y las nueces molidas.
Engrasar con mantequilla un molde de soufflé. Montar las claras con el resto de la fructosa hasta que estén muy firmes e incorporarlas a la mezcla de chocolate, llenar el molde.
Cocerlo en el microondas 6 minutos al 100%, dejarlo entibiar y desmoldarlo sobre una rejilla. Fundir el resto del chocolate 2 minutos en el microondas y cubrir el pastel. Servirlo con nueces.
BIZCOCHO DE SALVADO (Ari)

Un yogur natural desnatado
Dos medidas de yogur, de salvado de trigo fino
Medio vaso de yogur, de aceite de oliva
Tres huevos
Una cucharada de levadura o de bicarbonato
Ralladura de limón y nara

................... y hay muchisimas mas

Enlace al post

muchisisisismas gracias mcor por tu respuesta y por las recetas...entonces lo que hare es que hacer muy muy muy eventualmente las galletas para comerlas muy muy de vez en cuando y salir del antojo...y de las recetas...como me voy a poner en los desayunos!!!!..:-Dque ya estaba un poco aburrida de las tostadas de siempre...

saludos y :beso::beso:

Enlace al post

aquitoy tambien puedes hacerte la bizcochona,que es de harina integral y solo tienes cambiar los huevos por claras,queda riquísimo,para desayunar.....
La harina la venden en muchos sitios,yo la compro en eroski,Alcampo y carrefour.

Me apunto tosas las recetas que tiene una pinta.......

Un beso!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...