Jump to content

UN consejo por favor

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola tod@s:coqueta:!

Pues es que hace tiempo que me planteo perder unos kilillos con el método ww, y he entrado en la página de entulinea. Allí te plantean ir a los grupos de ayuda, cosa que no tengo tiempo de hacer, o un plan personalizado pagando.

Mi pregunta es: que es mejor ir por libre con la ayuda de este foro o pagar y que me guíen?
:duda:
Hace tiempo que leo sobre ww, desde antes de los propoints, pero me resulta difícil eso de contar los puntos. En casa somos cinco y lo que me aburre es tener que hacer comidas diferentes.

Bueno me gustaría saber vuestra opinión y que me aconsejais:up:

Gracias mil:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

leí tu mensaje ayer y quería haberte respondido pero estaba esperando que lo hiciera alguna otra chica, para que así tuvieras diferentes opiniones y pudieras decidir mejor. Siento que no hayas tenido respuestas y que hayas tenido que repetir el mensaje.

Beuno, te doy mi opinión y es sólo éso, una opinión más

Mi pregunta es: que es mejor ir por libre con la ayuda de este foro o pagar y que me guíen.
Sin cononocerte más, es muy difícil de responder. Hay personas, hay circunstancias y hay voluntades. Y también depende mucho de los kilos que tengas que bajar y lo que realmente quieres: si buscas una dieta o si buscas "reaprender" a comer.

La mayoría de las chicas del foro lo hacen por libre, unas pocas vamos a reuniones y dos o tres hacen el programa on line. WW se basa en unos pilares y uno de ellos son las reuniones. El problema está que no todo el mundo puede asistir (no hay reuniones, no se las pueden pagar o no tienen tiempo ....) o simplemente no quieren asistir. Logicamente las reuniones cumplen una función que el foro intenta suplantar pero no es lo mismo. Partiendo de esa base, creo que sí son importantes. Mi experiencia me dice, que las chicas que se mantienen, han ido a las reuniones o son incluso socias de oro. Esto no implica que conociendo muy bien WW y entendiendo muy bien su objetivo, se pueda hacer por libre. En ese caso te recomendaría hacerte con la información oficial o si te lo puedes permitir, apuntarte al programa on line. Que quede claro que no es imprescindible, pero sí aconsejable. Hacerte con la calculadora y el podómetro, tb. sería deseable.

Hace tiempo que leo sobre ww, desde antes de los propoints, pero me resulta difícil eso de contar los puntos. En casa somos cinco y lo que me aburre es tener que hacer comidas diferentes
Mira Papiro, como cualquier cosa nueva, WW cuesta un poquito (un par de días) y si te lees con detenimiento la info oficial, te darás cuenta de que no es nada difícil y de que si decides hacer PP de verdad, para nada tienes que hacer comidas diferentes. Al contrario, vas a invertir tu tiempo y tus energías en tu salud y en la salud de tu familia. Intenta ver WW como un estilo de vida, olvídate de las dietas y ya verás como con un poquito de tu parte y la ayuda del foro, consigues tu objetivo.

Saludos! y a por esos kilitos!!!

Enlace al post

Muchísimas gracias Miko!:D No pasa nada quizás yo no puse el título adecuado y no se me entendió bien.

Justo eso es lo que yo quiero, que me contesteis con vuestra experiencia. Veo por tu regleta que a ti te está funcionando muy bien éste método y acudir a las reuniones:up:. A mi me parece que yo necesito un empujoncito para hacerlo bien y que, ya que no puedo ir a las reuniones, debería apuntarme on line. Me gustaría saber la opinión de alguien que esté apuntada, si vale la pena pagar o si se hubiera apañado con el apoyo de éste foro.

Un besote, espero seguir coincidiendo contigo por aquí:coqueta:

Enlace al post

Hola tod@s:coqueta:!

Pues es que hace tiempo que me planteo perder unos kilillos con el método ww, y he entrado en la página de entulinea. Allí te plantean ir a los grupos de ayuda, cosa que no tengo tiempo de hacer, o un plan personalizado pagando.

Mi pregunta es: que es mejor ir por libre con la ayuda de este foro o pagar y que me guíen?
:duda:
Hace tiempo que leo sobre ww, desde antes de los propoints, pero me resulta difícil eso de contar los puntos. En casa somos cinco y lo que me aburre es tener que hacer comidas diferentes.

Bueno me gustaría saber vuestra opinión y que me aconsejais:up:

Gracias mil:wink:

Hola,

yo estaba planteándome lo mismo (aunque yo no tengo que perder "unos" kilillos, sino "muuuchos" kilillos), y después de preguntar y leer por varios sitios, he decidido ir a las reuniones. La semana pasada había decidido que hoy me daría de alta en el plan online, más que nada porque los horarios de las reuniones de mi ciudad no me venían bien, pero hoy, después de darle más vueltas a la cuestión, he decidido que voy a ir, ya que durante dos semanas no tengo problemas, y las siguientes me buscaré la vida yendo a otras reuniones que están más lejos. Estoy tan decidida que ya he cogido el pase mensual y esta tarde me iré a mi primera reunión.

La decisión la he tomado porque creo que necesito más apoyo que el foro (que ya es bastante!), y algo de control externo para motivarme más. Si veo que voy bien y más adelante no lo necesito, pues me pasaré al programa online, y si puedo seguir asistiendo a las reuniones y me gustan, pues seguiré. Pero lo que tengo claro es que necesito bajar un montón de kilos, por cuestiones estéticas, claro, pero sobre todo, por cuestiones de salud.

Pues eso, ya seguiré contando...
Enlace al post

Muy buenas!!!
Yo estoy llendo a las reuniones desde hace un año, y como tengo el pase mensual, tengo acceso a la web.
A ver, a mi las reuniones no me aportan nada nuevo. Llevo toda la vida leyendo libros sobre dietas y nutrición en general. Dudas sobre el programa propoints, pues no tengo, ya que una vez que le coges el truquillo, es muy sencillito.
Eso si, no pienso dejar las reuniones porque me aportan MUCHÍSIMA MOTIVACIÓN, y ese es el principal motivo por el que pago.
Respecto a la web, pues te viene calculadora de propoints, propoints de los alimentos, recetas, artículos (parecidos a los fascículos que dan en las reuniones) y hay un apartado en el que puedes ir registrando tus comidas. A mi es que me gusta apuntar en papel. En casa no tengo internet, lo consulto en el trabajo, así que no me resulta muy comodo registrar lo que como por la web (suelo llevar mi lista de control en el bolso y voy apuntando según como). Lo único que utilizo de la web es el buscador de recetas, que biene bastante bien para coger ideas.
El único problema que tiene el programa por la web para personas que no van a las reuniones, es que allí no hay nadie para resolver las dudas.

Bueno, espero haberos ayudado.

Enlace al post

Hola!
Yo llevo tres meses online, y me va bien, pero como muy bien han dicho las anteriores posteadoras, solo lo uso para ideas de recetas, puntuar al gramo, y apuntar mis comidas... Para mí las reuniones son imposibles por el horario... Si no te importa gastar 15 euros al mes más, yo me apuntaría...

Enlace al post

Hola contenta!!

me alegro de verte por aquí de nuevo!! Enhorabuena por tu decisión!! Si tienes muchos kilos que perder, no lo dudes, estás haciendo lo correcto. Espero que dés con un grupo majo y una buena monitora y ya verás como los kilos bajan y bajan y bajan y casi sin darte cuenta.

Te voy a contar mi experiencia personal.
Yo llevo mucho tiempo por MR, por cocina, por dietas, por Thmix.... y creo que he probado todas las dietas del foro (alguna es muy nueva y no la conozco, me refiero a las que ya llevan tiempo). Y bajaba muy bien, unas veces más y otras menos, pero siempre haciendo dieta. No quiero ser repetitiva, porque las que me leen de hace tiempo, ya se lo saben de memoria, pero el ir a las reuniones me ha abierto una nueva perspectiva.. Para mí ésto es completamente nuevo!! Claro que había leído que WW es ésto y lo otro y que es para siempre, pero nadie me lo había explicado con detalle y con paciencia (y por supuesto repitiéndomelo tropocientas veces de tal forma que se me grabara en mi "cerebro dietil")
Pensar que yo podía bajar de peso comiendo bien, (cantidades majas), comiendo las comidas que a mí me gustan y que encima ni se note que estás a dieta, a mí ésto no me lo había explicado nadie!!! Y recuerdo chicas que nos recalcaban que WW no es una dieta y todo éso, pero o se aburrían o nos dejaban por imposible.
El caso es que yo siempre volvía a WW porque me parecía más fácil que otras dietas (porque te "permite" comer de todo). A una WW que yo creía estar haciendo, ahora sé que yo no hacía WW!!!

Al grano, el caso es que yo era una noria, subía (me ponía a dieta), bajaba, volvía a subir- volvía a bajar, vamos, como la mayoría de nosotras. Por primera vez en mis años dietiles, he aprendido a pensar en mí, a buscar tiempo para mí, a comprar pensando en lo que compro, a organizar lo que voy a cocinar..... cosas que para muchas de vosotras pueden ser naturales, pero que para mí no lo eran. Y por primera vez, sé que puedo mantenerme. Bajar yo bajaba, como cualquiera de nosotras!!! He bajado con FP, con Monty, con BB, la dieta guaquera de Kissy en Thmix, (he intentado Aktins, ......)

Mantenerse es lo verdaderamente difícil y es una lucha diaria (incluso para las socias de oro desde hace muchos años!!!) y sé que luchando lo voy a conseguir porque he cambiado el chip y porque tengo los medios para que si me salgo, volver a encarrilarme de nuevo. De nada me sirve la mejor dieta del mundo mundial si no me enseña a mantener lo bajado!!! No sé si me explico.

Contenta, (por cierto, qué nombre más bonito!), ésto que yo he aprendido y que espero que tú poquito a poco entiendas, he intentado transmitirlo lo mejor que he sabido, pero no es fácil y creo que no lo he conseguido. Si uno paga y tiene una monitora que te dice lo mismo, uno piensa, qué paciencia tiene la pobre!!! nos lo repite mil veces a ver si nos entra de una vez!!! Si lo haces en un foro, en el que cada persona tiene una opinión, es sólo una opinión más dentro de otras muchas y el post queda atrás y se va perdiendo y se olvida. Espero que empieces las reuniones con este objetivo:"reaprender a comer".

Bueno contenta y papiro, he escrito este "testamento", porque ahora después de SS, seguro que hay muchas chicas que entran en el foro y quieren quitarse unos kilitos (o unos kilazos) y piensan que lo mejor es ponerse a dieta y en mi opinión, es un error. Asi que olvidaros de las dietas y empezad con con WW!! Ya veréis como os va a encantar!!

Un abrazo a las dos y a por esos kilos!!!

Enlace al post

Muchas gracias chicas! ;)

Por lo que voy leyendo las reuniones son la clave, porque claro la motivación del grupo y de las monitoras en vivo no te la da la web. Miko te has explicado divinamente, entiendo que debo tomarme la WW como una forma de alimenter a mi familia sanamente. Aunque suena muy bien no es fácil no.

Aunque os parezca una tontería yo sigo viendo muy complicado lo de contar los alimentos por puntos, eso de que le cogeré el truquillo a los dos días no lo veo yo tan claro reveca. De momento miraré menús diarios de alguna compi que tenga los mismos puntos que yo. ¿Que os parece?

Pues nada contenta nos tenemos que poner las pilas y empezar con o sin reuniones. Seguro que con las reuniones te va genial y vas perdiendo esos kilillos comiendo de todo:D, igual que lo han conseguido muchas de las foreras que andan por aquí.

Enlace al post

Hola Papiro,

ya verás como en un par de días, eres una experta!. Tiempo al tiempo.

Para empezar hoy mismo con la puntuación y hacer unas prácticas, apunta todo lo que hayas comido hoy e intenta puntuarlo. Puedes pasarte uno o dos días, leyendo, preguntando y aprovecharlos para hacerte una lista de los alimentos que más utilizas: leche, yogures, aceite. carnes,..... Además si utilizas la saciedad es mucho más fácil, por 7 PP o por 5 PP ya no tienes que pesar. Y luego tienes el recetario, puedes copiar las recetas tal cual. Los menús diearios tb. te pueden dar ideas. Además hay chicas con blogs muy interesantes y con muchas recetas puntuadas. De verdad, que no es nada difícil!!

Animo y manos a la obra!!

Enlace al post

Papiro, yo te iba a aconsejar justo lo mismo que Miko: saciedad.
Es lo más fácil de puntuar.
Pasta o arroz, de cualquier tipo (menos la pasta rellena) 7 ppt toda la cantidad que quieras hasta sentirte satisfecha (ojo, no hasta reventar)
Carnes, huevos y pescados magros: 5 ppt (aquí hay que consultar cuales son a saciedad, pero vamos, hay muchos tipos de carne y pescados que puntúan a saciedad)
Legumbres (cualquier tipo): 5 ppt

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...