Jump to content

ww niña 14 años

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, acabo de terminar el reto de semana santa y he perdido 12,100 kg, asi que estoy muy contenta, y ya me he apuntado al reto de preverano.
Bueno, el caso es que mi hija de 14 años, está pasadilla en kilos, pesa casi 80 kilos y mide mas que yo, más o menos 1,70 cm, pero no se si puede hacer ww o no.
Me gustaría si alguien tiene hijos y esta haciendo la dieta, me diera consejos, de los puntos que tiene que consumir, consejos, en fin, que me resultaría muy fácil hacerla las dos juntas.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uff creo q alguna vez se ha comentado, pero no estoy segura creo q los niños no deberían de hacer la dieta, solo bajo supervisión medica, de todos modos no se si tiene malos habitos de comida y puedes corregirselos, menos bolleria, fritos, etccc

Enlace al post

No suelo participar en este foro pero me ha asustado el título y lo digo por que a mi con 10 empezaron a hacerme hacer dieta,..auqneu para aquellos entonces no lo necesitaba pero como era mas alta que los demás niños y niñas de mi edad pues eso estaba gorda(tp era todo huesos no se yo creo que estaba bien)el problema es que luego a nada que comas de las cosas de fuera de dieta engordas,..siq uieres que la niña adelgace,...dejate de dietas y apuntala a hacer deporte,..eso si el que ella quiera (mi abuela la misma qu eme hacia hacer dieta me apuntaba a tooooodas las clases de danza que habia en la ciudad y yo lo que quería era hacer artes marciales o voley)no se hay mil cosas que hacer dependera de lo grande que sea el pueblo/ciudad en que vivas,...pero seguro podeis encontrar algo que le guste! y bueno como dice mcoria,... solohay que vigilar que cuando coma en casa lo haga bien,..y cuando digo bien me refiero a que coma DE TODO lo mas sano posiblelas cocciones a la plancha, al vapor , al horno o hervidas son las mejores,..el aceite mejor crudo que en caliente y cuida con los azucares "invisibles"... y si ves que esto no funciona SIEMPRE acude a un niño,...por favor no juguemos a los modelos con los niños,..lo digo por que yo sufrí las consecuencias de esos juegos de adultos y por que yo tuve suerte pero vi a un chico con anorexia a los 13 años por ver a su madre haciendo dieta tras dieta de forma obsesiva,..hasta el punto que el niño con 13 años no cenaba,... hay muchas soluciones cuando se es joves fuera de la dieta!

Enlace al post

Hola Indiana,

me ha pasado un poco como a ranmita, que aunque no suelo pasar por FP, me ha asustado el título (se ve siempre el último mensaje de FP, en PP).

Lo primero de todo felicitarte por tu bajada. Enhorabuena por esos 12 kilazos!!!!

No creo que me conozcas mucho si sólo andas por aquí pero si me conoces, disculpa que me repita. WW no es una dieta y si lo ves así, te pediría por favor, que leyeras un mensaje que escribí a Carovi hace un par de días y un mensaje de hoy mismo a una chica:" un consejo por favor".

Si ves WW como un estilo de vida y un "reaprender a comer", tu hija va a comer lo que tú cocinas y por lo tanto, comiendo lo que tú cocinas, va a bajar. Vete enseñandole a cumplir las pautas saludables (incluída la media hora de actividad) y como te dice ranmita, apúntale a algún deporte que le guste. O podéis ir a nadar juntas!! o a caminar, o a andar en bici....... Algo que os guste y que os motive a las dos, además en primavera es más facil!.

De cualquier forma, si quieres que haga WW sí o sí, pregunta en su página porque no creo que pueda empezar con 14 (creo que es a partir de 16). No lo recuerdo bien. Tu hija no tiene mucho sobrepeso así que me lo pensaría muy bien antes de decidir algo así, porque el problema de las dietas es ése mismo, el hacer dieta. Las que hacemos WW, deberíamos entender qué es WW y olvidarnos de dietas. Ya sé que no es fácil, pero WW es éso, un programa de alimentación y no una dieta.

Yo vivo en Alemania y aquí les admiten en las reuniones con la asistencia de un adulto (necesitan tb. un permiso del médico de cabecera). En mi oinión, de empezar, sería muchísimo mejor que fuera a reuniones, porque va a aprender realmente a "comer" y además el nuevo programa no es tan extricto como FP. Lo que está claro es que es mejor empezar ahora con algo de sobrepeso que ir dejándolo y plantarse en 20 kilos de más y encima en plena adolescencia.

Espero no haberte liado más. Si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla!

Enlace al post

Aquí en las reuniones también siguen el método menores de 16 años -que es la edad mínima que recomienda ww- siguiendo unas pautas especiales para ellos: aumento de las raciones de lácteos, de frutas/verduras..y no sé si algo más, son pautas que tiene la monitora.;)

Enlace al post

A ver chicas, no he querido causar ninguna polemica con el titulo del mensaje, quiza no me haya expresado bien.

Por supuesto que se que ww es una manera de alimentarse, una serie de habitos alimenticios que son para toda la vida, y lo se por experiencia propia, ya que mientras he seguido sus pautas, nunca me he sentido que estaba a dieta, y siempre he perdido peso, de hecho en los ultimos tres meses he perdido 12 kilos.
El preguntar si mi hija podia seguir o no ww, me refería como dice Miko, a las pautas de alimentación para los mas jovenes, en cuanto a lácteos, frutas verduras, ya que yo hago una comida y ella come lo mismo que yo y que todos los demas, pero quiza ella deba tomas mas leche o fruta que los adultos.

El problema de mi hija ahora mismo, es el dulce, los bocadillos por la noche, o si sale y toma pizza, ahi está el problema, porque yo le digo, te hago un sandwich de pechuga de pavo y queso de loncha light, y no lo quiere, aunque me dice, que no le hago comidas para adelgazar, asi que no se como hacerlo si ella no pone de su parte, y es que con su edad todavia no tiene fuerza de voluntad, aunque luego se queja cuando va llegando el veranito, con eso de los bikinis.

Y lo ultimo que quiero es que se obsesione, asi que intento seguirle la corriente, cuando quiere la comida que hago, pues bien y cuando no, pues le pongo lo que quiere, aunque siempre le digo lo que le conviene, supongo que cuando sea mas mayor ira tomando mas conciencia.

Gracias por vuestras respuestas

Enlace al post

Hola indiana,

he pensado mucho en este post y en mi opinión, para nada has creado polémica, al contrario, es un tema muy interesante con el que seguro puedes ayudar a otras madres en tu misma situación. Y por supuesto, cuántas más opiniones, más nos enriquecemos todas!! Para éso son los foros, para con respeto aprender unas de otras. Lo siento pero me ha vuelto a salir un testamento(espero no aburrirte!)

Como te he dicho, he estado pensando mucho y creo que has dado un paso muy importante:
- reconoces un problema
- buscas consejo

Como te han dicho las compañeras, los menores pueden hacer WW en las reuniones, pero no es imprescindible, de hecho lo hacen indirectamente cuando la madre cocina acorde a las pautas saludables. Lo que sí necesitan son más puntuación porque tienen otras necesidades (lo mismo que las madres lactantes).

Si yo estuviera en tu lugar, hablaría con mi hija, porque sinceramente, tu niña tiene un problema y cuanto antes pongamos los medios para solucionarlo, mucho mejor. El sobrepeso es algo con lo que va a tener que luchar siempre, así que vamos a darle los medios para que al menos lo tenga bajo control. Si la pones de tu parte, ya tienes media batalla ganada, sino ...es muy difícil. Y es importante que te entienda muy bien, no es una cuestion de estética (que por supuesto a todas nos encanta estar guapas), es una cuestión de salud. Y no se trata de prohibir ésto o aquello, se trata de ir cambiando hábitos poco a poco , de aprender poco a poco a evitar tentaciones, de pensar antes de comer....... y es un proceso largo.

Con catorce años y con un poco de sobrepeso lo tiene mucho más fácil que muchas de nosotras con muchos más años, mucho más sobrepeso y muchos más "malos hábitos". Osea, yo lo veo como un punto a su favor.

En mi opinión, como ya te he dicho, ésto es un proceso, es un aprendizaje, es un conjunto de cosas y no sólo se trata de comer menos("hacemos dieta juntas"), se trata de reaprender a alimentarnos. En este largo y difícil proceso de adelgazar, si os apoyáis mutuamente, os va a resultar mucho más fácil a las dos y por supuesto, el resto de la familia también se beneficia!

En gral, cuando tenemos sobrepeso, pensamos que haciendo dieta y bajando esos kilitos ya está el problema solucionado. Desgraciadamente no es así. El esfuerzo realizado es inutil si recuperamos los kilos ( y encima cada vez que empezamos una dieta estropeamos más nuestro metabolismo). Al contrario de lo que se piensa, no se trata tanto de la cantidad de comida, como de su "calidad" y es lo que tenemos que aprender: tenemos que aprender a elegir y tenemos que aprender a valorar, en ocasiones tenemos que hacer caso a nuestro sentido común y en ocasiones tenemos que escuchar a nuestros gustos, porque puede que no sea tan "sano" pero nos viene de maravilla para no tirarlo todo por la borda. Si somos muy extrictas y muy exigentes, no vamos a durar mucho tiempo. En encontrar el equilibrio entre lo que me conviene y lo que me apetece, ya estamos en el buen camino. Y va a ser una lucha siempre!!!
Porque una cosa nos tiene que quedar muy clara, este proceso no termina cuando llegamos a nuetro peso objetivo, la lucha es diaria y si esos cambios no los convertimos en hábitos, en unos meses estaremos en las mismas, con el regalito de un par de kilos más.

Dale a tu hija la sensacion de que no tiene nada prohibido y que puede hacer lo mismo que sus amigos. Si un día se van a cenar pizza, que ella también lo haga, éso sí, que aprenda a compensar, pero que nunca deje de comer como los demás. Control sí, prohibició no!!. Y que ella tenga siempre la sensación de que es la que decide, no que seas tú la que se lo impongas, o la dieta de turno, o el endocrino de turno. Nosotras comemos de todo y disfrutamos con la comida!!! Sé que lo que te digo es mucho más fácil con PP que con FP, pero con FP también es posible.

Yo a tu niña no la pondría puntuación pero sí haría un poco como PP, que disponga de un Extra Semanal del que pueda disfrutar libremente con sus amigos. Creo que es más importante que entienda el concepto que el hecho de puntuar la comida en sí. Intentad evitar las tentaciones y si no es posible racionarlas. Si le gustan los cacahuetes por ej., que los coma!!, eso sí, se los pones en un recipiente pequeño y éso es lo que hay. Nada del paquetito y voy cogiendo y vuelvo a coger y ....... Que coma de todo pero con sentido común.

Te vendría muy bien hacerte con el test de hábitos saludables, hacerlo y repetirlo de vez en cuando. Es aplicable tanto para PP como para FP y ayuda un montón a tener claro dónde debemos mejorar.

Un abrazo y espero no haberte liado más!!!

Enlace al post

Gracias Miko por tu lección, la verdad es que lo has explicado muy bien, y has dado con dos palabras claves, COMPENSAR, y saber que si cena pizza, pues que coma verduras y yogurt, y la otra palabra es CONCEPTO de la dieta , mas que puntuar los alimentos, y hacerla entender que no hay nada prohibido, sino que ella tiene que elegir.

Pues vamos a ponernos manos a la obra, y a comenzar el camino.

Gracias otra vez

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...