Jump to content

DEBERES quincenales BB del 1 al 15 de mayo de 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

25

• mop

19

• Anaderkins

12

• Uro

9

Top Foreros En Este Tema

Enhorabuena Nuri!!! Ya estoy loca porque pongas tus deberes!!!

Por cierto mop, el yogur que ha traido Joaquín no es kefir, ya he tenido kefir otras veces. A este no le tengo que hacer nada, sólo echarle leche y se hace sólo, luego guardo un poco para el día siguiente y ya está... y sale muy cremosito como el griego... no tengo ni idea de lo que es, se lo ha dado un compañero de trabajo...

Pues que le pregunte si se acuerda de dónde lo ha conseguido o cómo se llama. Se que en la farmacia, creo que ahí no estoy segura, venden fermentos para hacer yogur, pero si no me equivoco es un sobrecito con unos polvos para echárselo a la leche... ¡Qué interesante tu yogur griego!
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le acabo de decir que por favor, mañana que es el último día de trabajo le pregunte a este hombre exactamente lo que es este yogur y dónde se consigue... si no os lo puedo mandar en botellitas... pero no sé si llegará bueno... claro, que a mi me mandaron el kefir y llegó bien...

Enlace al post

Puffff!!!!!!! Ahora viene lo peor para mí, decir quién pone los siguiente deberes...

A ver si he recopilado bien. Os voy a poner un resumen y las aludidas si ven errores que digan algo para que lo corrija:

- kikiti ha hecho el gazpacho. Las alubias no le van mucho y el yogur lo hace pero con otro fermento (que por cierto... ¿no será kefir lo que tú haces? ¿Tienes que colarlo y te quedan como unos gránulos que los vuelves a rellenar de leche?)

- uro ha hecho unas codornices espectaculares, y el gazpacho también lo hizo pero debido al habre que tenía, ja, ja, ja... no le dio tiempo de hacerle la foto antes.

- nguillen ha hecho el gazpacho aunque espesito, y las judías en su versión con seitán, que sabiendo el miedo que le daba usar la olla exprés y su aventura con las hormigas en las judías tiene mucho mérito.

- Anaderkins ha hecho el gazpacho, que tenía muy buena pinta y creo que lo demás no lo hizo.

El criterio que he seguido para decidirme, que no se si será el más justo o no, es el número de platos cocinados y el número de platos cocinados y mostrados (es decir, con foto). Si aquí hubiera empate entonces entraría en juego el criterio subjetivo de la presencia y montaje del plato, pero no ha sido el caso...

Por número de platos hechos están a la par uro y nguillen. Sin embargo uro no puso la foto del gazpacho, así que ha sido nguillen la que ha puesto más platos hechos y con foto. Por tanto, creo que debería ser nuria quien ponga los deberes para la próxima quincena, pero he de felicitar a uro por sus alubias con codornices, que han quedado estupendas y diciendo cómeme, a kikiti también porque se ve que el gazpacho le salió rico que hasta el peque se lo toma, y a Ana, por supuesto que también, por animarse y hacer también el gazpacho. Me hubiera gustado que os hubiérais animado con el yogur porque de verdad que queda rico y es muy fácil, pero bueno, aún así ha estado muy bien la participación y me lo he pasado genial con este post. ¡GRACIAS POR COLABORAR A TODAS! (incluidas las que habeis participado con vuestros comentarios aunque no hayais hecho las recetas).

:plas::plas::plas::plas:

Que se quedó atras, para que no os perdais el resultado...

kikiti, yo es por curiosidad. El kefir es que creo que se seca para mandarlo y no se estropea. Eso así, en líquido no se yo...
Enlace al post

calla calla, que ahora para el xoteo del personal....

despues de que ya sacara todo el vapor me dispongo a abrir la olla, y nada que no hay manera.... conversacion con santi:

YO: santi esta olla es una mierda no puedo abrirla se va a ir a tomar por culo...
SANTI: mmmm... que tal si le das al boton blanco y la abres????

JAUS JUA SJUA SJUAS

ASI que esta semana voy a intentar hacer unas lentejas con la olla :D

Enlace al post

Yo lentejas en la olla nunca hago, pero no por nada, sino porque prefiero ponerlas en una olla normal, pongo todo, dejo una hora y apago el fuego...no tengo que estar pendiente, asi que no hay problema (excepto cuando me olvido de ellas, me duermo la siesta y mi novio me dice al cabo de dos horas que mañana al final no hay lentejas para comer...jejejejej)

Yo lo que más hago en la olla son las verduras (judías verdes, espinacas, acelgas, coliflor...) me ahorra mucho tiempo. También hago carne y guisos, pero sólo de vez en cuando porque la verdad es que no hago demasiados. Ah! y el cocido de Ardid!!!! que me sale buenísiiiiiiiimo, pero la verdad es que sólo lo hice dos veces...

Yo no le tengo ningún miedo a la olla, pero porque en mi casa se ha utilizado siempre y nunca hemos tenido ningún problema, pero alguna vez he soltado todo el vapor sin querer y no veas el susto que me ha dado!!! jeejjejeje.

Enlace al post

Nuria, las lentejas, si las has tenido la noche de antes en remojo, mejor no las hagas en la olla exprés. Se hacen muy rápido en la olla normal y además controlas mejor dejarlas en su punto de caldo y coción. A mí, las lentejas esas pequeñitas, habiéndolas tenido en remojo toda la noche, en unos 20 minutos en olla normal las tengo listas. Ahora, para los garbanzos, las alubias, las sopas de pollo y verdura, carne en salsa, etc... olla a presión sin duda, en mi caso la rápida.

Y qué bueno lo del botón... ja, ja, ja. La falta de costumbre. Ya verás como a la próxima eso no te pasa. Si yo contara la primera vez que hice unas lentejas recién casada la que lié... todo un circo, aunque salieron comestibles pero mejorables.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...