Jump to content

kikiti, ¿cuál es tu receta de mayonesa, digo lactonesa? ja, ja, ja...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues eso, cómo la haces tú :grin:

Vi en el recetario de BB una que también era con leche y le echaban leche, aceite de girasol, sal, limón y no recuerdo si pimienta llevaba o no. Y para que fuera salsa rosa le añadían un chorrito de ketchup, pero no decían cantidades ni nada, así que paso.

Yo el ali-oli sí que lo hago siempre con leche, me gusta así, pero la mayonesa solo ha hice una vez y con huevo. Por cierto me salió buena pero me daba asquillo comérmela pensando en el huevo crudo :sad:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mop, es que no sé si te voy a poder ayudar porque lo mío es que es muy simple, sustituyo el volumen que ocuparía un huevo por leche.
Amos a ver, me'xplico!
Yo cojo un tupper pequeño de los de rosca del mercadona, echo como un dedo de leche (que esté del tiempo, eso es como los huevos, si hay mucha diferencia de temperatura se corta), le añado un puñadito generoso de sal fina y un chorreón de vinagre (también se le puede echar limón). Añado aceite de girasol como otros dos dedos y pongo la batidora. Primero le doy sin moverla hasta que veo que empieza a salir como una pompa hacia arriba y sigo añadiendo aceite como hasta la mitad del tarro. Entonces ya empiezo a mover el pie de la batidora hacia arriba y abajo para homogeneizarla toda. No os paséis con el aceite porque si no se queda sin emulsionar. La pruebo por si le falta algo de sal o vinagre y la rectifico. Si la queréis más ligera para una ensaladilla o algo así le podéis poner un poco más de leche (yo siempre se lo añado después porque nunca calculo bien). Y listo! :dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...