Jump to content

PANELLETS

Puntuar este tema:

platay

Recommended Posts

Hola,
Estoy buscando una receta de panellets, que salgan ricos, ricos...me explico: que estén tiernos, porque hace unos años los hice y me salieron muy secos, al morderlos estaban duros y me llevé una gran decepción...ya nos los volví a hacer y este año, que tengo la th quiero hacerlos, aunque no use la máquina.
He visto, un montón de recetas de panellets y no sé con cual quedarme, ¿me podéis recomendar alguna? y otra duda: algunas recetas llevan patata y otras no ¿en qué se diferencia?
Muchas gracias. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te pongo un par de fotos de los míos y la receta. Una "ligera" aportación de patata te sirve para homogeneizar la masa. Sustituir una buena parte de la almendra por patata hervida, es una forma de abaratar el producto y desvirtuar la receta a base de bien :mal: :mal: :mal:

En esta receta, la cocción es la madre del cordero. El horno tiene que estar alto y se cuecen poco rato, de lo contrario es cuando se endurecen y salen panepiedras 8)8)2facde13956dbcb324635e557391be7bo.jpg77ae64626a29d2be7aa6fa1bea81aeb8o.jpgPanellets.

G47f31d971c12c.jpgIntroducción:
Los panellets son típicos de Catalunya y se toman la noche de Todos los Santos, junto las castañas y moniatos.
Se acompañan de vino dulce, generalmente Moscatel.

Ingredientes:
500 gr. de almendra molida
500 gr. de azúcar
150 ml. de agua
80 gr. de copos de puré de patata
1 limón
1 huevo pequeño
esencias y colorantes alimentarios
Instrucciones:
En un bol mezclar la almendra, el azúcar, la piel de limón y un poco de zumo.

Preparar el puré con el agua y añadir.

Batir el huevo, añadir y amasar bien (yo uso guantes de látex). Hacer una bola con la masa, ponerla en un bol, taparlo con film y dejarla 24 horas en reposo.

Cuando nos dispongamos a hacer los panellets, dividir la masa en tantas partes como sabores tengamos previstos. Una vez hechos, colocarlos sobre papel parafinado en la bandeja y cocerlos a 250º en el primer nivel del horno.

Nota:

Para hacer los de piñones, almendra palito o similar, pasar las bolas de masa por clara de huevo batida, Maizena y huevo batido. Esto "ayuda" a que se peguen los piñones, pero echadle paciencia al tema.

Fuente: curso

Autor: mongeta

Espero haberte ayudado :wink:

:beso:

Enlace al post

Tienen una pinta espectacular!!!!!!!

Tengo dos preguntas: ¿puedo sustituir los 80 grs. de copos de patata por 80 grs. de patata cocida? y ¿cuántos piñones más o menos tengo que comprar? es que parece que tienen que ser muchísimos, porque cada panellet está forrado por un montón! :lol:

Muchas gracias... :wink:

Enlace al post

Tienen una pinta espectacular!!!!!!!

Tengo dos preguntas: ¿puedo sustituir los 80 grs. de copos de patata por 80 grs. de patata cocida? y ¿cuántos piñones más o menos tengo que comprar? es que parece que tienen que ser muchísimos, porque cada panellet está forrado por un montón! :lol:

Muchas gracias... :wink:

Si, lo de la patata no tiene más importancia, pero yo utilizo los copos porque me resulta más práctico :wink:

Los piñones no los tengo contabilizados, pues compro un kilo y voy cogiendo para poner en las sopas o para los postres cuando los necesito.
Tienes razón que necesitarás bastantes si quieres que te queden bien cubiertos.

:up::up::up:
Enlace al post

Muchas gracias mongeta!!!! Yo los hice un año y no volví a repetir. No es que me quedaran mal pero los encontré muy trabajosos ahora viendo esas fotos que has puesto y leyendo como se hacen la verdad es que no se ven nada díficiles y la pinta es buenísima!!! :plas::plas::plas: .

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...