Jump to content

Lentejas con chorizo al curry / 7pp la raciÓn

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aquí os pongo la receta de mi comida de hoy, se hace en unos minutos y está riquísima.

LENTEJAS CON CHORIZO AL CURRY

Ingredientes (para 1 persona):
lentejas a saciedad (5pp)
cebolla, pimiento rojo y verde, ajo, tomate triturado (0pp)
1ct de aceite (1pp)
1ct de comino, pimenton dulce (0pp)
2 hojas de laurel (0pp)
1cd de curry (0pp)
3 lonchas de chorizo de pavo a trocitos (1pp)
Agua
Sal

Preparación:
poner en una sartén la verdura las verduras y rehogarlas con el aceite. Si se secan antes de hacerse, echar un poco de agua hasta que estén tiernas. Poner el tomate, el laurel y las especias y dejar cocer unos cinco minutos. Echar las lentejas y el agua suficiente para que las cubra. Deja hervir otros cinco minutos y listas para servir!!!.

Resultado

Aquí aún se estaban cociendo como delata el humo....
357nkeg.jpg

Aquí ya una vez hechas....
2vjc1w9.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encantan las lentejas y me encanta el curry, así que esta te la copio (quitando el pimiento, que no me gusta nada).
Las lentejas son de bote, ¿no? lo digo por lo de los 5 minutos en cocer.
Las de bote no las he probado nunca, ¿están buenas?

Yo a veces hago un plato que me encanta: rehogo cebolla, calabacín, zanahoria o las verduras que tenga por ahí. Cuando están tiernas, añado curry y un bote de garbanzos de bote y lo dejo unos minutillos para que se mezclen sabores ¡está buenísimo! y en el tupper para el trabajo para el día siguiente, aún mejor. A veces echo también un poco de queso de burgos, unas aceitunas o taquitos de pechuga de pavo, según como vaya de puntos y lo que tenga en la nevera.

Enlace al post

Narico, no te olvides de subirlo al recetario.
Recetas sanas y rápidas, es lo que la mayoría de nosotras necesita. Gracias por compartirla.

Reveca, fotito al canto y "palrecetario". Que tenemos muchas chicas nuevas y necesitan nuestras recetas ya puntuadas!!! Además son dos productos muy sanos y que deberíamos priorizar!. Gracias!

Enlace al post

Reveca, fotito al canto y "palrecetario". Que tenemos muchas chicas nuevas y necesitan nuestras recetas ya puntuadas!!! Además son dos productos muy sanos y que deberíamos priorizar!. Gracias!

Pues si, cuando toque hacerlo (lo hice el lunes y me ha dado para dos veces), me comprometo a hacerle fotos y publicarlo por aquí.
Enlace al post

Me alegra que os haya gustado la receta.

Reveca lo prometido es deuda, esperamos a que la vuelvas a hacer y nos pongas fotito!!!.:up:..
Miko, tienes razón, haría falta que entre todas hiciéramos más recetas y las cogáramos, por mi parte a ver si me animo a hacerlo más a menudo, el problema como siempre es el tiempo!. Ésta ya la he subido al post de recetas:up:.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...