Jump to content

pregunta importante

Puntuar este tema:

Recommended Posts

que diferencia hay entre la dieta de monty y atkins y donde conseguir los libros de monting gracias:up::D

La dieta Atkins y la Montignac, están basados los dos en la certeza en que lo que engorda no son las calorías, las grasas o la cantidad de comida, si no la cantidad de insulina que tenemos en la sangre tras la digestión y asimilación de una comida, y que es proporcional al nivel de glucosa en la sangre, a mayor cantidad de insulina, mayor acumulación de los lípidos de esa comida y posteriormente del exceso de glucosa acumulado también en forma de grasa. La diferencia entre ambas dietas:

En Atkins se suprimen absolutamente cualquier forma de hidratos de carbono (20 grs max./día) durante las primeras dos semanas para forzar la cetósis, una vez consumidas las reservas de glucosa en los primeros 2 a 4 días, el organismo por pura supervivencia, inicia la lipólisis y creación de glucosa mediante gluneogénesis a partir de las grasas de reserva, esto genera unos residuos llamados cetones, cuya presencia se mide mediante unas tiritas que hay en farmacias, el positivo es indicativo de que se está perdiendo grasa, en las distintas fases posteriores del método hay que ir incrementando los HC en 5 gramos/día en periodos de una semana, hasta que la medida de cetósis dé negativa, una vez ocurra esto hay que volver al último nivel en que nos daba positivo, y continuar en ese nivel de HC hasta perder el peso que queremos.
La pérdida de peso puede ser espectacularmente rápida, y el periodo hasta llegar el nivel crítico de hidratos, variará en cada persona. Habrá que tomar suplementos vitamínicos y minerales que suplan la carencia de verduras, frutas, lácteos frescos, hortalizas, etc... Es una dieta hiperproteíca, muy parecida al método de Dukan. No hay restricción en cantidades ni calorías en las cosas que se pueden comer.

Montignac contrariamente, se basa en la aportación de todos los nutrientes a nivel y tiempo suficientes como para que el organismo no necesite las reservas existentes, para ello e impedir la acumulación de las mismas, logra el nivel de insulina necesario mediante la distinción de los HC en tres grupos: según estimulan de más a menos la secreción de insulina, los cataloga como de IG alto (Prohibidos), medio o bajo; si mantenemos un nivel de IG medio no engordaremos y si lo mantenemos en IG bajo el tiempo suficiente, adelgazaremos mediante una lipólisis natural y no forzándola como en Atkins o Dukan, para pasar al IG medio y mantenernos en el peso. Este proceso requiere de un tiempo de adaptación del páncreas hacia su funcionamiento natural en lugar del que una alimentación poco correcta le provoca. No hay restricción en cantidades ni calorías, aunque las grasas saturadas han de ingerirse moderadamente.

He intentado ser ecuánime y que no se me notara que soy entusiasta de Montignac... Aviva, puede informarte muy bien en todo lo relacionado con Atkins.
Arriba tienes posts fijos con resumen de las dos dietas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias muy bien explicado yo no e leido nada de montig pero por lo que yo veo me gusta mas por que es una manera de aprender a comer sin estar en los extremos ademas hay mas alimentos que me encantan ya hice una vez lo de la cetosis y es eficax pero hera por sibres y muy ara boy a empezar la dieta de montig y procurar buscar sus libros besos y muchas gracias;):D:beso:

Enlace al post

Bueno, lo saludaros a tod@s, aunque llevo mucho sin estar en el foro, vuelvo otra vez con la cabeza baja, porque he vuelto a recaer, y a engordar claro, ya no digo nada, y seguire todos vuestros consejos.
Lo segundo, felicitarte cerberos porque lo has explicado estupendamente, hasta yo, lo he entendido, que soy un poco dura de mollera y lo tercero, deciros que de vez en cuando, os pedire otra vez consejo. Gracias

Enlace al post

Bueno' date=' lo saludaros a tod@s, aunque llevo mucho sin estar en el foro, vuelvo otra vez con la cabeza baja, porque he vuelto a recaer, y a engordar claro, ya no digo nada, y seguire todos vuestros consejos.
Lo segundo, felicitarte cerberos porque lo has explicado estupendamente, hasta yo, lo he entendido, que soy un poco dura de mollera y lo tercero, deciros que de vez en cuando, os pedire otra vez consejo. Gracias

gracias muy bien explicado yo no e leido nada de montig pero por lo que yo veo me gusta mas por que es una manera de aprender a comer sin estar en los extremos ademas hay mas alimentos que me encantan ya hice una vez lo de la cetosis y es eficax pero hera por sibres y muy ara boy a empezar la dieta de montig y procurar buscar sus libros besos y muchas gracias;):D:beso:

Bienvenidas a las dos! nos iremos "viendo por aqui".
Enlace al post
  • 3 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...