Jump to content

Menús del 2 de mayo al 8 de mayo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas noches, os pongo el mio de hoy, haber que tal me ha ido con las proteinas.

Desayuno: Una manzana y media hora más tarde taza de leche desnatada con descafeinado, dos tostadas integrales con paté (queso fresco 0%, atún y mejillones).
Almuerzo: Crema de verduras con huevo (espárragos, ajetes, pimiento rojo, cebolla, brócoli, champiñón y 1 huevo entero),3 lonchas de carne mechada casera (carne de cerdo, ajo y perejil), yogurt 0%.
Cena:Espaguetis con gambas, merluza y verduras (calabacín, ajetes y pimiento rojo), 1 manzana asada en el micro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cerberos

16

• Caspita

15

• pvadecurt

12

• Nata

9

Top Foreros En Este Tema

Y también el de mañana, seguramente.

Desayuno: Una manzana y media hora después, dos tostadas de pan rosa con paté, taza de leche desnatada con descafeinado.

Almuerzo: Lentejas con chorizo (cebolla, ajo, tomate, pimiento verde), 3 lonchas de carne mechada casera, 1 onza de choco 0%.

Media tarde: Una infusión (menta poleo) que hoy toca paseito con el peque.

Cena: Ensaladita (pequeña) (repollo y zanahoria), dos pescados a la plancha (parecidos al lenguado, pero no me acuerdo de su nombre), yogurt 0%.

Os explico lo que es la carne mechada por si alguien no lo sabe, esto es típico de la provincia donde vivo (Cádiz) para tapear en los bares, es un trozo de cerdo, la parte que más nos guste normalmente suele ser de cabeza para que no quede tan seco, se le abren un par de agujeros a lo largo de la pieza y se le mete una mezcla de perejil y ajo picado, se sala un poco por fuera, se pone en la redecilla (se pide en la carnicería) y al horno para asarla, hay quien la refríe en manteca blanca de cerdo, cuando enfría se corta en rodajas y se guarda en un tuper, dura unos cuantos días en el frigo.

Enlace al post

Buenas noches,

Cerberos antes de nada comentarte, que en las 3 semanas que llevo he perdido 3 kilos, no tengo necesidad de comer nada a media tarde, a veces me tomo un té pero no por hambre, las incursiones nocturnas a la nevera han desparecido, es decir, que tienes razón en todo, pero no sé quizas sea sentimiento de culpa...pero bueno voy a seguir.
Os pongo el menú de ho

10:30 4 rebanadas finas de avenanur con lomo embuchado. Un desgraciado.
15:00 He comido " rampoinas" = Restos de la nevera. Judia tierna con tomate, 2 huevos al plato con chorizo apto y trocito de queso de bola, y tomate frito apto. 2 onzas de choco 70% sin azúcar y un te verde de fresas con nata.
22:30 He improvisado una ensalada con una hojas de surtido de lechugas, un puñadito de judias secas que tenía en la nevera, una lata de atún y aceitunas. 2 wasas con brandada de bacalao. Fresas naturales y yogurt 0%
Ahora mismo tomando un tecito verde de fresas con nata.

Me he bebido más de dos litros de agua más los tes.
He caminado unos 45 minutos a paso ligerito ( 3-4 Km)

Bueno chic@s me voy a la cama..
Me ha dado mucha pena leer el mensaje de Sarhra.

Felices Monty sueños.

P.d Por certo cómo ponéis los emoticonos!!!

Enlace al post

Granayoro, ya he visto la contestación, pero como estoy liada con el libro y no paro de darle vueltas se me había quedado lo de la fruta después de las comidas, lo había entendido mal.
mcor, gracias por revisarme, en otro mensaje le pedía a cerberos que me dijese como estaba mi menú de proteinas, ya que me comentaba en días anteriores que tomo muy pocas, no sé que hacer, yo como lo que tengo ganas, voy a tener que pesar las cosas para calcular las protes que tomo. No se trata de pesar, no hay que controlar las cantidades ni las calorías, pero sí tener una noción de algunas cosas... Por ejemplo ¿Sabias que 100 gr de garbanzos puestos en remojo y "hechos en casa" equivalen en proteínas a 300 gr de garbanzos cocidos en conserva ? A que es increible... Pues 2 latitas de atún de 80 gr, equivalen a unos 400 gr casi de claras de huevo... Mucha veces comemos sin sentido cantidades enormes para llegar a las proteínas, pero sin sentido, sabes que 100 gr de pimiento rojo crudo tiene casi tres veces más la vitamina C que 100 gr de limón; si algo enseña el método Monti, es a comer... Para eso este enlace es muy bueno, ya lo hemos comentado algunas veces en el foro: http://alimentos.org.es/

cerberosgracias por aclararme lo de la fruta, no lo tenía entendido así, yo creía que era porque fermentaban en el estómago y relentizaba la digestión y se engordaba más No, es porque te pueden provocar molestias , en fin me monto mis propias historias.

Hola' date='buenas tardes a tod@s los foreros que sois estupendos!

Aprovecho que ya estoy en casa y he revisado la nevera....

Al despertar:cerezas!!!! me encantan! son las primeras del año,hay restricción de cantidad? En absoluto...

Comida:como mañana como en el trabajo....gazpacho de Mercadona Tradicional;ingredientes:tomate fresco,pepino,cebolla,pimiento,eceite de oliva virgen extra 2,8%,vinagre de vino de jerez,sal ,ajo y limón/pollo guisado con verduritas/un trozo de queso roquefort.

Merienda:un trozo de bizcocho de SALVADO Y MANZANA con claras,almendra molida (poca) ,fructosa.

Cena:Picadillo de tomate,pimiento,lechuga,tomate,cebolla,atún dos latitas/queso batido 0%.

Se agradecen las rectificaciones.:beso:

Igualmente guapísima...
Helloooooo..... pongo mi menú de hoy....

Des: leche desnatada+ tres tostadas pan rosa con gotitas de aceite y tomate Ese poquito de proteínas...
Alm: Ensalada + judiones con todos sus apaños + monty-brownie con fresas y nata
Cena: ensalada + sardinas a la plancha.

Muchísimas gracias por revisar y :beso:.

buenas noches' date= a ver tengo que esplicar como son mis tostadas, el pan lo hago yo de la harina que venden en lidl Hay dos tipos, una no es apta...,
las tostadas son como un centimetro de gordas o algo mas, y bastante grandes como el doble de una de pan rosa,
ese pan llena bastante, osea que no me da hambre en toda la mañana y mi almuerzo es a las tres de la tarde,
las cenas, menos ayer que tenia el estomago algo revuelto, creo hacerlas bien, es verdad que no como mucho,
ese problema lo tube siempre y por mas que intento comer mas no puedo, me duele el estomago si me paso con la comida,
el domingo hago otra vez pan y prometo pesar la rodaja para que veais lo que pesa. No hace falta, pero incorpora proteínas, pues con poquita cantidad llena mucho y hacen falta para adelgazar.
pongo el menu de hoy a ver que os parece:

desayuno: la famosa tostada que hoy por cierto me costo comerla entera, pues al ser la ultima era algo mas gordita con tomate y aceite,
descafeinado con desnatada,¿ la tostada con tomate y aceite esta bien ? Ves... sin proteína alguna, muchas veces nos llenamos pero es en vano...

almuerzo: queria hacer el pollo en escabeche que puso cerberos ayer uuoooowwwhhh, rico... pero lleva ya tiempo en el foro... , pero llegue a casa a las dos de la tarde,
un plato de brocoli aliñada, y media pechuga de pollo a la plancha, de postre fresas. Muy bien

cena: sopa de verduras, una lata de sardinas y un yogurt

Buenas noches, os pongo el mio de hoy, haber que tal me ha ido con las proteinas.

Desayuno: Una manzana y media hora más tarde taza de leche desnatada con descafeinado, dos tostadas integrales con paté (queso fresco 0%, atún y mejillones).
Almuerzo: Crema de verduras con huevo (espárragos, ajetes, pimiento rojo, cebolla, brócoli, champiñón y 1 huevo entero),3 lonchas de carne mechada casera (carne de cerdo, ajo y perejil), yogurt 0%.
Cena:Espaguetis con gambas, merluza y verduras (calabacín, ajetes y pimiento rojo), 1 manzana asada en el micro.

Y también el de mañana, seguramente.

Desayuno: Una manzana y media hora después, dos tostadas de pan rosa con paté, taza de leche desnatada con descafeinado.

Almuerzo: Lentejas con chorizo (cebolla, ajo, tomate, pimiento verde), 3 lonchas de carne mechada casera, 1 onza de choco 0%.

Media tarde: Una infusión (menta poleo) que hoy toca paseito con el peque.

Cena: Ensaladita (pequeña) (repollo y zanahoria cruda o bien cocida muy poquita ), dos pescados a la plancha (parecidos al lenguado, pero no me acuerdo de su nombre), yogurt 0%.
Estupendo...
Os explico lo que es la carne mechada por si alguien no lo sabe, esto es típico de la provincia donde vivo (Cádiz) para tapear en los bares, es un trozo de cerdo, la parte que más nos guste normalmente suele ser de cabeza para que no quede tan seco, se le abren un par de agujeros a lo largo de la pieza y se le mete una mezcla de perejil y ajo picado, se sala un poco por fuera, se pone en la redecilla (se pide en la carnicería) y al horno para asarla, hay quien la refríe en manteca blanca de cerdo, cuando enfría se corta en rodajas y se guarda en un tuper, dura unos cuantos días en el frigo.

:nodigona: Direis, "Lo de Cerberos y las proteínas... Ya es empachoso..." Pero es que... Si no... No hay nada que hacer... Mirad, copio y pego textualmente desde el libro:
El equilibrio alimenticio entre los tres nutrientes principales (glúcidos, lípidos, proteínas) debe llevarse a cabo a lo largo del día, pero cada comida deberá obligatoriamente incluir glúcidos y proteínas
El almuerzo deberá poner el acento en las proteínas. Por lo tanto, deberá incluir a la fuerza carne o pescado.
Esto significa que para una persona de 70 kilos, el aporte diario de proteínas debe ser de aproximadamente 70 g.
Cuando ponemos en marcha un método de adelgazamiento, los aportes proteínicos deben aumentarse (entre 1,3 y 1,5 g por kilo de peso corporal y por día) y ello por dos razones: (Hay que tener en cuenta que 20 gr de proteína es equivalente a 100 grs de carne o pescado aprox.)
- La primera porque todo adelgazamiento supone un cierto desgaste muscular. Para limitar esta pérdida y evitar el debilitamiento del organismo (lo cual ocurre con los regímenes hipocalóricos), resultará por lo tanto conveniente tener aportes proteínicos superiores a las simples necesidades de renovación.
- La segunda, porque ha quedado demostrado que un aporte proteínico más elevado puede constituir una ayuda añadida a la pérdida de peso. En primer lugar porque las proteínas suponen una saciedad más importante y contribuyen así a limitar de forma natural el consumo de alimentos. En segundo lugar porque la digestión de las proteínas ocasiona un mayor gasto energético
(termogénesis).

Yo creo que lo puse ya, pero...
Enlace al post

Buenas noches,

Cerberos antes de nada comentarte, que en las 3 semanas que llevo he perdido 3 kilos, Buuuoooohhhh...Ya ves... no tengo necesidad de comer nada a media tarde, a veces me tomo un té pero no por hambre, las incursiones nocturnas a la nevera han desparecido, es decir, que tienes razón en todo, pero no sé quizas sea sentimiento de culpa... Pero no ves que incluso comiendo más, adelgazas... Lo que ocurre es que ahora comes bien... entonces, culpa de qué... Ya irá menguando el apetito según se vaya el organismo "arreglando"... Como te dije ayer, lo que hay que tener a rajatabla es el IG medio en 35 pero bueno voy a seguir.
Os pongo el menú de ho

10:30 4 rebanadas finas de avenanur con lomo embuchado. Un desgraciado. Desayuno graso...
15:00 He comido " rampoinas" = Restos de la nevera. Judia tierna con tomate, 2 huevos al plato con chorizo apto y trocito de queso de bola, y tomate frito apto. 2 onzas de choco 70% sin azúcar y un te verde de fresas con nata.
22:30 He improvisado una ensalada con una hojas de surtido de lechugas, un puñadito de judias secas que tenía en la nevera, una lata de atún y aceitunas. 2 wasas con brandada de bacalao. Fresas naturales y yogurt 0% Woooaaauu... qué delicia de cena...
Ahora mismo tomando un tecito verde de fresas con nata.

Me he bebido más de dos litros de agua más los tes.
He caminado unos 45 minutos a paso ligerito ( 3-4 Km) ...Que envidia... (me falta tiempo... y voluntad...)

Bueno chic@s me voy a la cama..
Me ha dado mucha pena leer el mensaje de Sarhra.

Felices Monty sueños.

P.d Por certo cómo ponéis los emoticonos!!! Abajo a la derecha de donde escribes el mensaje, pinchas en Ir a avanzado, y luego, más abajo, varías la casilla de activar/desactivar emoticonos

Hasta mañana.-
Enlace al post

Cerberos

La zanahoria de mi ensalada siempre es cruda, pongo el repollo y la zanahoria todo picado en la thermomix, así me lo como mejor, gracias por revisarme y para nada eres empachoso con las proteinas, hay much@s al menos yo que nos hemos requeteleido el libro y no le prestamos atención a esas cosas.

Enlace al post

holaaaaa!!!

cerberos asi :bate::bate:..... duro con las proteínas, prometo meterlas en el desayuno:coqueta:

Des: leche desnatada + galletas aptas
Alm: ensalada + albóndigas de pollo con tomate casero
Cena: pisto + pez espada plancha

Muchas gracias por revisar y :beso:

Ánimo materi y re-bievenida!!

Enlace al post

Hola a todos!! Aqui estamos otra vez!....:porfavor: jajaj, parece como la salve a la Virgen del Rocio... Aquíiiiiiiiiiiiii estamos ooootra veezzzz, para decirte que te queremos otra veeeeeeeez!!! jajajaj, no se si habrá por ahí algun rociero más pero si lo hay seguro que la conoce!!!:)

Bueno, voy a lo que voy que me enrollo yo misma. Os pongo el menu de hoy, a ver que tal, que, por cierto, tengo que pesarme pero antes tengo que arreglar la basculita o ir a la farmacia, que no me va, me a error, será que no esté acostumbrada a que pierda peso???? :burla:

D. Infusion de menta poleo + 3 rebanadas finitas de avenanur con pavo apto.
Comida. Pisto de verduras variadas (tomate, pimiento, calabacin, cebolla y ajo) + filete de pez espada plancha + yogur 0%
Cena. Hamburguesa de pollo casera + ensalada de lechugas variadas + atun+ cebolla + infusión te verde fresas con nata.
Gracias por revisar a todos y besitos, que ya está aquí el fin de semana!!!

Enlace al post

Buenas y soleadas tardes!!!

Merchemque razón tienes....yo tambien he reeleido el libro pero no es fácil asimilar toda la información,gracias a cerberos que nos pone a raya con las proteinas.....

Nata,yo no soy rociera pero queda ni que pintada para dedicársela a cerberos!!! que te parece????? Aquí estamos otra vezzzzzzzzzz para decirte que te queremos otra vezzzzzzzzzz:D

Luego pongo mi ménu.....

besos a tod@s!!!:beso:

Enlace al post

OOOOOOOOOHHHHHHHHH, qué buena!! me trae recuerdos !
La carne mechada la hacía mi ex suegra tal y como tú explicas, con manteca blanca de cerdo, la guardaba en un tuper y luego , una vez fría lo huntábamos en tostaditas, (claro que ahora la parte de las tostaditas ya no se debe hacer :o)

Creo que fue webita quien puso una receta de carne mechada en el foro, y todavía tengo pendiente cocinarla, porque me gustaba tanto!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...