Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

mariquilla, efectivamente utilice 4 huevos, ese es el unico molde desmoldable que tengo asi que lo utilice por miedo a que se me quedara pegado, evitando un error cometo otro, jeje
Si lo moje con almibar aunque la parte de abajo se me olvido y lo medio moje con el relleno ( vamos un desastre).
Gracias por opinar y darme ideas.
mepu, gracias, espero que la proxima ( que no se cuando sera, ahora no me atrevo!!) me salga mejor, la decoracion la verdad que para ser la primero no me disgusta mucho, con el pastifondant pude trabajar bastante bien.

besitos a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

mariquilla, efectivamente utilice 4 huevos, ese es el unico molde desmoldable que tengo asi que lo utilice por miedo a que se me quedara pegado, evitando un error cometo otro, jeje
Si lo moje con almibar aunque la parte de abajo se me olvido y lo medio moje con el relleno ( vamos un desastre).
Gracias por opinar y darme ideas.
mepu, gracias, espero que la proxima ( que no se cuando sera, ahora no me atrevo!!) me salga mejor, la decoracion la verdad que para ser la primero no me disgusta mucho, con el pastifondant pude trabajar bastante bien.

besitos a todas

Pues mira lo de los huevos en el bizcocho yo hice ayer una que ahora la pondre ....y para un molde de 23 cm le puse 7 huevos....para que te hagas una idea...yo no lo moje...le puse una receta que me dio ROSEL de una crema de limon super sencilla y que estaba buenisimaaaaaaa con fresas y no le puse almibar....y estaba super esponjosa...no se aprecia muy bien en la foto...salio borrosa...pero para que te hagas una idea...

http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=835&blogId=21

34q2xoo.jpg
Enlace al post

adewkg.jpgrupblu.jpg

Bueno aqui en Cataluña hoy es fiesta....es el dia de la mona...el padrino se lo lleva a su ahijada....y nosotros le llevamos este a mi sobrina Carla..

Gracias Reineta por la idea del FOAM me ha ido muy bien...lo pondre a partir de ahora en todas mis tartas :beso:

Enlace al post
Pilar Salamanca

No te preocupes ura, estarán liadas. En mi modesta opinión, para ser la primera está muy bien, se ve el fondant muy lisito y muy bien extendido, ¡y está currada de narices!. Hala!, a pensar ya en la próxima que estaas tartas son un vicio.

Enlace al post
Pilar Salamanca

Cúanta cosa bonita en este foro :plas::plas::plas:
Toda haceis unas cosas maravillosas ¡ese donut de Maryquilla! ¡qué bueno!
Mila, se me cae la baba cuando veo tu Wall-e, te quedó de miedo. Como mis niños lo vean ..... voy a tener un problema :lol::lol::lol:
Felicidades a todas, todas.... y a seguir haciendo tartas

Enlace al post

Ura, te quedó muy bien.

Yo sólo hago fondant de nubes, así que no te puedo decir nada de las demás cubiertas, sólo que, al estar constituídas básicamente por azúcar glas, es normal que estén dulces a más no poder. Es como quejarse de que la glasa real esté dulce o de que una ganache sepa demasiado a chocolate, son así, qué le vamos a hacer. Lo de cambiar la mitad del azúcar por maizena... yo no lo haría. Una es azúcar y es soluble en agua, otra es harina y tiene unas propiedades completamente diferentes que te pueden afectar notablemente al resultado final de la cubierta que estés haciendo. Las dos tienen una textura de polvo muy fino pero tienen propiedades diferentes.

En cuanto al bizcocho apelmazado... Anda que no he tenido yo de ésas... normalmente suele suceder si echas demasiado líquido en la receta o si está demasiado poco tiempo en el horno o la temperatura de éste no es la adecuada.

No te sé decir más. :(

Enlace al post

jo ura perdona que estoy con una situacion en casa que no me puedo conectar y voy a tiro hecho y no veo lo tuyo por mas que lo busco....que hija?me lo pones y con gusto te digo...muac pero no te enfades

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...