Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Sias, que maravilla, te ha quedado genial, te digo lo mismo que Morgana, la corona no puedes hacerla con fondant, pero si con pasta de goma o incluso puedes probar el pastifondant en mi blog tienes la receta, es super facil de hacer, no necesitas ingredientes raros y estupendo el resultado, yo todo lo que modelo lohago con está mezcla.
MOrgana, a ti que decirte..que son maravillosas todas tus tartas, me encanta esta ultima de trancas y barrancas, son la caña, jejeje, a ver si hechamos otro ratito hablando, bueno escribiendonos, jejeje.Muchos besitos cariño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Perdon alguien me puede decir ,cuando se rellena el bizcocho de ganache de chocolate
(creo que se escribe asi :nodigona: ) se puede dejar fuera de la nevera cuando esta decorada? lo digo por el fondat porque no se puede meter en la nevera una vez decorada verdad?
:beso:

Enlace al post

Perdon alguien me puede decir ,cuando se rellena el bizcocho de ganache de chocolate
(creo que se escribe asi :nodigona: ) se puede dejar fuera de la nevera cuando esta decorada? lo digo por el fondat porque no se puede meter en la nevera una vez decorada verdad?
:beso:

Pues imagino que te refieres a que la ganache acabada de hacer estaá muy liquida no?Una vez que la hagas tienes que esperar a que enfrié y cuaje, cojerá una consistencia estupenda parecida a la nutella, pero menos mantecosa, si no fuera así, metela en el congelador unos 10 minutos y montá la ganache, pero sin pasarte para que no se corte. No rellenes con demasiada ganache, pues al poner las capas se te saldrá y hará bultitos en los laterales del fondant.
Yo ahora en veranito, utilizó poco la ganache, por lo de la nata y eso y la calor, pero yo lo que hago es usar mitad con mitad con dulce de leche y no pasa nada, por lo menos en mi caso ni se ha puesto fea ni nada. Si no te quieres arriesgar, mezcla nutella o nocilla de la oscura(la primera estámucho más rica para esto, menos dulce...) con dulce de leche...está mezcla está de muerte y te aseguro que permanecerá estupendamente.
Sobre lo de meter el fondant en la nevera, en reglas generales no está muy aconsejado por lo de la condensación, pero esto dependerá del sitio de donde seás, si vivierás en un sitio seco, no tendrías probremas, pero en tu caso en la costa como es mi caso, mejor que no lo metas, pues al sacarlo con la humedad del ambiente se llenará inevitablemente de gotita y el aspecto de tu tarta dejará mucho que desear.Espero haberte ayudado..que me enrrollo más que una persiana, jejeje. :guapa:
Enlace al post

Pues imagino que te refieres a que la ganache acabada de hacer estaá muy liquida no?Una vez que la hagas tienes que esperar a que enfrié y cuaje, cojerá una consistencia estupenda parecida a la nutella, pero menos mantecosa, si no fuera así, metela en el congelador unos 10 minutos y montá la ganache, pero sin pasarte para que no se corte. No rellenes con demasiada ganache, pues al poner las capas se te saldrá y hará bultitos en los laterales del fondant.
Yo ahora en veranito, utilizó poco la ganache, por lo de la nata y eso y la calor, pero yo lo que hago es usar mitad con mitad con dulce de leche y no pasa nada, por lo menos en mi caso ni se ha puesto fea ni nada. Si no te quieres arriesgar, mezcla nutella o nocilla de la oscura(la primera estámucho más rica para esto, menos dulce...) con dulce de leche...está mezcla está de muerte y te aseguro que permanecerá estupendamente.
Sobre lo de meter el fondant en la nevera, en reglas generales no está muy aconsejado por lo de la condensación, pero esto dependerá del sitio de donde seás, si vivierás en un sitio seco, no tendrías probremas, pero en tu caso en la costa como es mi caso, mejor que no lo metas, pues al sacarlo con la humedad del ambiente se llenará inevitablemente de gotita y el aspecto de tu tarta dejará mucho que desear.Espero haberte ayudado..que me enrrollo más que una persiana, jejeje. :guapa:

Enlace al post

Muchas gracias,me sirve y mucho,estoy deseando que llegue la fecha para el curso
:beso::beso:
Enlace al post

hola chicas besos besos , siento haber faltado tanto tiempo
pero ya sabeis con las vacaciones y demas he estado un
poco perdida.
chicas felicitaros a todas porque esos trabajos estan genial.
otro tema que ya he comentado en "quiero aprender ......."
en septiembre se hace el primer salon de reposteria artesanal
y tartas decoras en ifema en madrid. espero poder ir por lo
menos a verlo.
esta es una de las ultimas que he hecho. espero que os guste :beso:1rzotw.jpg

Enlace al post

Hola chicas me vais a perdonar, pero me tengo que poner al dia, no doy a basto....

os pongo esta tarta que he hecho este fin de semana....ya ire poniendo mas..... :beso:

Para esta tarta se puso en contacto conmigo la Asociación de Vecinos (Tere) de Can Fornaca (la urbanización donde yo vivo) porque era el 25 aniversario de las fiestas y querían hacer algo especial .....al principio no me atreví, pero con los ánimos de algunas amigas, ya sabéis quienes sois, me lance ha hacerlo, era un gran reto....y no por lo dificil...porque no tiene mucha decoración....si no por lo grande, media 120 x 80 cm. y que le gustara a toda la gente....

La asociación dijo que ponian el bizcocho, que así me quitaban trabajo....

IMG_2482+blog.jpgIMG_2423+blog.jpg

Lo primero quiero agradecer a Carmen y a Paqui por su ayuda, estuvieron todo el día conmigo haciendo la tarta....MUCHAS GRACIAS.....

IMG_2520+blog.jpg

Y luego a Gloria y a Tina (mi madre) que nos ayudaron por la tarde a montarla....

IMG_2473+blog.jpg

Las tres pasamos una vergüenza....no sabíamos donde meternos....porque no contábamos con todo lo que hicieron....

Nos llamaron por microfono al entarimado y nos regalaron una Ánforas y unas medallas del 25 aniversario.......

IMG_2528+blog.jpg

Y luego sacaron la tarta con banda de música y todo....no se si la veis al final.....

Collage+de+Picnik+3.jpg

La gente se agolpo alrededor de la tarta para verla y hacerle fotografías....

Collage+de+Picnik+4.jpg

En esta foto estamos las tres con el presidente de la Asociación de vecinos Sr. Baraldes.....que fue el encargado de comprar los bizcochos.....

IMG_2558+blog.jpg

Yo creo que la mejor muestra de que gusto la tarta es esta....los niños y los trozos que quedaron en la mesa al irme yo....luego no quedo nada, porque por la noche Paqui y sus hijos se estuvieron informando...y los amigos de su hijo que ya son grandes les encanto.....

Collage+de+Picnik+6.jpg

Casi al final quedaba el Logo del 25º Aniversario, a Paqui le daba cosa cortarlo...no queria, al final entre las dos lo cortamos......

Collage+de+Picnik+5.jpg

Y como dice mi madre....también la mejor muestra es ..."Que no haya ningún trozo ni en el suelo ni en la basura" yo creo que tiene razón....que opináis vosotr@s?????

Y estas fotos son del proceso de elaboración......

IMG_2420+blog.jpgCollage+de+Picnik.jpgCollage+de+Picnik+1.jpg

Si alguien no quisiera salir en las fotos, que por favor me ponga un comentario o me envie un email y sin ningún problema la quito....Gracias a todos.....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...