Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

gracia mariajose...ten cuidado con lo que compraste, me da que no hay preparados para fondant, al menos no para el de cubrir tartas, para el pastelero si(el que ponene por encima de los petisus y esos productos de pastelerias).....
5obkg7.jpgav34tu.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

gracia mariajose...ten cuidado con lo que compraste' date=' me da que no hay preparados para fondant, al menos no para el de cubrir tartas, para el pastelero si(el que ponene por encima de los petisus y esos productos de pastelerias).....[/quote']

mila el que compré es justamente este, viene ya como una pasta ymi escaso inglés culinario me hizo entender que valdría como el fondant, no es así?? muchas gracias.

TP_RTR_1kg.jpghttp://www.oetkeronline.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=12

Enlace al post

hola chicass yo tb me voy a iniciar con el fondant y la verdad que tengo algunas dudillas haber yo voy hacer una tarta para el dia de la madre y solo voy a utilizar fondant blanco y rosa que lo voy hacer yo de nubes pero tengo una duda buena unas cuantas jajaja como se tiñe el fondant??? en este caso no me aria falta pero eh comprado colorante en liquido rosa ya se que no viene biem para el fondant liquido pero eso me entere despues de hacer el pedido jajaja puedo hecharle una gotita a unque sea??? segundo el aroma en que paso se le hecha???

y por ultimo una vez la tarta cubierta donde se deja en la nevera o fuera??? y cuantos dias dura por ejemplo se puyede hacer de una noche pa otro dia ??? osea lo ago por la noche y por la tarde del dia siguiente se comeria que me deciis??? soy un mar de dudas losiento chicas

Enlace al post

Hola chicas!!

Llevo tiempo leyendo el post, peor cmo es tan largo aun no he terminado y queria presentarme ya...
Me lei primero el post de "Quiero aprender a hace runa tarta fondant" y ahora estoy aqui, voy por la 208 :nodigona:

Ya he echo dos tartitas, bueno en verdad una, la otra estoy en ello :lol: Queria hacer la tarta regalo que puso el paso a paso eva, creo, pero los lazos no se aguantan y se aplastan :cry: Y estuvieron secando un dia... asi que ayer improvise y mire un video de como hacer rosas y ahi estoy.. haciendolas para ponerlas encima de la tarta, espero que quede bien :nodigona:

Un beso!

Enlace al post

perdonar que entre tan poquisimo pero las que me conoceis sabeis lo liada que ando y estoy en otro foro dando cursos on line de modelado......si alguna quiere saber que me pregunte jejeje....Mariajose no veo nada bien el producto, parece que por el dibujo de la tarta si seria ese, pero en las letras que no veo nada bien da la impresion que pone royal icing? corrijeme, si es eso, es lo que aqui llamamos fondant de pastelero, si es el otro en principio deberia valerte...pero ya te digo veo fatal el producto y me he ido a la pagina de dr.oetker y no lo visualizo.....Cristina se que es un coñazo leerse todo el foro donde tenemos las 208 paginas, pero si ves que es imposible (hay viene todo lo que preguntas) pasate por mi blog y tecleas mmf fondant de nubes y vas mirando como se hace porque contestar todo el rato lo que ya esta puesto...es una historia.En cuanto a lo de la nevera, si el relleno es de nevera tiene que ir alli, sino, lo mejor es que lo dejes fuera, y la conservacion, pues en principio como el azucar es conservante mucho, pero el sentido comun dice que maximo unos cuatro o cinco dias como si fuera un bizcocho y si encima lleva un relleno de frio uno o dos dias como lo que lleve dentro, puedes hacerlo con antelacion siempre que respetes esos terminos del relleno que es el que manda.

Meiga para hacer los lazos tienes que tener o pasta de goma (en la pagina de Gini tambien viene o si tecleas cualquier receta te sirve o a la mmf de nubes le añades cmc (de venta en farmacias, carbometilcelulosa o gumtex de venta en clubcocina, mundo de la reposteria etc....) para que se vaya poniendo duro...temo que con las rosas te va a pasar lo mismo porque tambien tienen que cojer la forma de los petalos y si no se secan se vienen abajo..pero al menos estas aprendiendo..yo para el sugar estuve practicando que no sabia, como dos meses..asique no hay mal que por bien no venga

Enlace al post

gracia mariajose...ten cuidado con lo que compraste' date=' me da que no hay preparados para fondant, al menos no para el de cubrir tartas, para el pastelero si(el que ponene por encima de los petisus y esos productos de pastelerias).....[/quote']

mila el que compré es justamente este, viene ya como una pasta ymi escaso inglés culinario me hizo entender que valdría como el fondant, no es así?? muchas gracias.

TP_RTR_1kg.jpghttp://www.oetkeronline.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=12

he preguntado por ahi y efectivamente el fondant es correcto ya que vienen en Satin Ice, REgal Ice y otros en cajita pra mezclar con agua y hacerlo, aunque por lo visto la textura buena es del echo ya, espero que te haya servido y nos cuentes

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...