Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Así que tampoco te convence el Regalice?? Casi me cuesta un disgusto en el cumple de mi niña por lo malo que me salió... La pasta Ballina me gustó mucho' date=' es muy manejable, eso sí, el sabor es mucho más fuerte (a vainilla) y mi familia notó mucho la diferencia, les gustó mucho más el Regalice o el fondant de nubes, que son mucho más neutros. ¿Qué tal de sabor está el Satin ice? ¿Se modela bien?[/quote']

Hola, pues si os sirve de ayuda, os cuento: El fondant de ballina, es bastante bueno a la hora de trabajar con el, eso sí, el sabor es "especial" personalmente, me gusta mas el sabor del fondant de nubes. La mayoría de tartas que he hecho, las he forrado con fondant de nubes, se trabaja bien, es elástico y maleable pero ultimamente, me está dando problemillas al estirarlo porque me salen burbujas de aire por todos lados y son muy difíciles de disimular...

También he probado el Satin Ice de vainilla, el acabado es muy bueno, el sabor, sigo prefiriendo el de nubes.

La pasta laminada es la que mas me ha gustado, tiene un acabado precioso, satinado y liso. Muy fácil de trabajar y el sabor, le puedes poner la esencia que más te guste cuando la estás elaborando..

Inconveniente de la pasta laminada; tienes que comprar algunos productos por internet, porque no son habituales encontrarlos. Pero si aprovechas algún pedido de colorantes u otro tipo de productos que necesites, sale a cuenta.

Espero no haberos liado más....Un besito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Lo de que se estropeara el fondant de nubes y se volviera quebradizo es por el exceso de producto seco, ya sea maizena o azucar glass. Cuando ya has incorporado el azucar que segun la receta admiten las nubes y sigue pegajoso, dejalo reposar un poco. El calor de tus manos y el exceso de trabajo tambien hacen que se caliente y se funda ... un poco de reposo le da buena textura.

En cuanto a teñir, es mas facil si apartas una bolita de masa la tiñes y esa bolita la incorporas al resto de la masa a teñir, esto evita esos marmoleados dificiles de quitar; si echas poco tinte tambien puede ocurrir... o que hayas incorporado el tinte cuando la masa no estaba bien trabajada.

En cuanto al fondant humedo, puede deberse a la humedad ambiente por supuesto... eso reblandece el fondant por eso se desaconseja meter a la nevera tambien. Si no es por el ambiente es por que el relleno o "pegamento" del fondant fueran muy humedos tambien; por ejemplo si usaste mermelada o te pasaste de calado de bizcocho. Aunque comentando lo de la lluvia es posible que sea por eso.

En cuanto al sabor del fondant, el Ballina sabe mucho, no mal... pero intenso a vainilla. El de nubes es un sabor mas suave y al que estamos mas acostumbrados en España. El sabor del Regalice a mi no me gusta, ni la textura... no se trabaja bien directamente del paquete. El Satin Ice me sabe muy parecido al ballina y se trabaja muy bien tambien... cuando no hay uno pues otro, aunque es algo mas caro.

Yo el de nubes solo lo hago cuando me he quedado corta con el comprado o cuando voy a hacer cosas pequeñas o de "urgencia". Para que trabajar de más si ya viene hecho? jajaja soy muy comoda en ese sentido... por que ademas esta en un punto perfecto.

Enlace al post

Hola!!! Soy nueva en el foro y novata en tartas de fondant.
Estoy pensando hacer una tarta de fondant para mi hijo en su cumpleaños, cumple dos añitos, y pensaba hacerla de los personajes de Pocoyo.
Mi duda es que no sé cuanta cantidad de fondant necesito para cubrir una tarta, de que sabor me aconsejais, lo quiero comprar ya hecho, que marca me aconsejais y donde comprarlo.
Y para las figuritas con que pasta debo hacerlas.
Como tintar el fondant blanco y que colorantes complar.
Y para estirar el fondant que rodillos utilizar.
Gracias y perdonar por tantas preguntas, pero ando un poco perdida.

Enlace al post

receta de fondant fácil y sencilla

6 cdas de agua
2 cdas de gelatina sin sabor
2 cdas de glucosa
2 cdas de manteca vegetal
6 cdas de glicerina
gotas de esencia al gusto
1 kilo de azucar glass cernida + 1 cda de c.m.c ó goma tragacanto, ó gum tex.
procedimiento:
En un bol que pondremos a baño de maría, colocamos las 6 cdas de agua y la gelatina para que se hidrate, y procederemos a llevarla al fuego hasta que se disuelva la gelatina y no se vean grumos ( nunca se debe dejar hervir) despues agregamos los demas ingredientes, la glucosa, la glicerina, la manteca y la esencia, lo revolvemos hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.

En un bol aparte cernimos el azúcar y el c.m.c, lo revolvemos bien, y le hacemos un hueco en el centro, donde vamos a verter el líquido y con una paleta y con cuidado de no quemarnos procedemos a unir el azúcar con el líquido, llegará un momento en dónde tendremos que usar las manos, primero las untamos muy bien en manteca vegetal y dspues procedemos a amasar bien el azucar hasta que se absorva toda, ponemos fecula de maíz en el meson y colocamos la masa, amasamos hasta que se despegue de las manos y la masa al levantarla no se baje.
la dejamos reposar unos minutos y ya esta lista para trabajar con el rodillo, recuerden que la masa que no se este usando, debe estar siempre tapada y metida en bolsa de plástico sin aire para que no se les reseque.tartasdenovela.metroblog.com

Enlace al post

Hola Sonia, acabo de publicar una receta que es muy sencilla, y además te rinde para cubrir una tarta de 3 kilos, osea para mas de 60 personas, esa te sobrara y te quedará suficiente masa para hacer los personajes de Pocoyo, la masa siempre se debe hacer blanca y despues la tiñes según los colores que vayas a necesitar, yo uso los tintes en pasta de la wilton, pero tambien hay muchisimas marcas más, si me dices en dónde vives te podremos aconsejar donde comprarlos, aqui en sevilla esta payco, alcopasa. En payco ya venden el fondant hecho en cuñetes de 15 kilos. Los rodillos los venden en todas partes deben ser preferiblemente solo para repostería, osea que no les des otro uso para que no se te golpeen o se te marquen si los usas de madera, en el mercado hay ahora muchos texturizados. y por último en youtube encuentras tutoriales de como hacer los pocoyos. Gracías espero que te haya servido de ayuda.

Enlace al post

Me gustaría saber hacer galletas con decoración como las hacéis vosotras..... pero lo veo tan lejos!!!!.... he visto que alguien hace cursos de decoración de galletas fondant en valencia, me podéis indicar quién es???? porque hay varias y ahora no las encuentro. Pero por otro lado pienso que para hacer sólo para mi casa y para alguna celebración igual es demasiado hacer ese curso. Alguna de vosotras lo ha hecho simplemente para hacer en su casa????

Enlace al post

respuesta para moniqueen

Hola moniqueen, cariño decorar galletas es muy sencillo, sólo basta un puco de imaginación y ganas, lo primero que necesitas es saber hacer glass ó glace. para ello necesitas, 1 clara de huevo, 250 gramos de azúcar pulverizada cernida y 4 gotas de vinagre blanco ó de jugo de limón.
En un bol mezclas la clara de huevo, las gotas de vinagre o de limon y 4 cdas de azúcar lo vas batiendo con la batidora de anillas mientras agregas poco a poco el azúcar, cuando este lista te va a quedar como si fuera pasta dental. Lo guardas en u frasco hermetico, para que no se reseque, para pintar lo separas en moldesitos aparte.
Las galletas las decoras con este glass en manga, si ves que esta muy grueso o duro le agregas unas gostas de limon, si esta muy aguado le pones mas azúcar.
Cuando vas hacer el díbujo primero delineas la figura con una boquilla de hueco pequeño, esperas que seque y despues pones una boquilla con el hueco más grande.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...