Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

• Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Re: cursos de decoracion

HOLA HE VISTO EN EL FORO QUE HAY ALGUIEN QUE VENDRA AESPAÑA A HACER UNOS CURSOS DE DECORACION CON FONDANT Y ME GUSTARIA SABER SI VENDRAS A BARCELONA Y CUANDO.
YA QUE ESTOY APROVECHO PARA PREGUNTAR, HE VISTO UNA RECETA DE FONDANT EN LA QUE EN LA CANTIDAD DE GELATINA PONE UN SOBRE , QUE TIPO DE GELATINA? COLA DE PEZ? POLVO O CUÁL?
TAMBIEN QUISIERA SABER SI HAY ALGUIEN QUE SEPA DE ALGUNA TIENDA EN BARCELONA ESPECIALIZADA EN PRODUCTOS Y UTENSILIOS PARA LA DECORACION DE LAS TARTAS.
GRACIAS DE ANTEMANO.

Hola Chiquipc, la receta que está en mi sitio web http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=6&news=27 lleva gelatina en polvo.
Gini
:coqueta:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas, soy nueva aqui, me encanta la reposteria pero no tengo mucho tiempo, asiq me dedico a ello sólo, pero intensivamente, en visperas de cumpleaños y festivos :lol:

Quisiera haceros una consulta, en el video en el q sale la chica decorando la tarta http://www.videoplayer.es/video/cake-de ... rgS9eB1bE/

con lo q la rellena y cubre primero es nata verdad??? menuda consistencia tiene, yo siempre la compro en bricks de 200ml para hacer y me queda sin casi cuerpo, ésta es magnífica, ¿cómo la hacéis vosotras?

Éso no es nata, es crema de manteca (mantequilla o manteca vegetal). Por éso, la consistencia. Queda bien firme, pero es muy grasosa.
Gini
:coqueta:
Enlace al post

todas las tartad de agosto

Bueno espero que salgan todas.Estan hechas sobre bizcochos de chocolate rellenos de crema de choco y vainilla y bizcochos de gelatina de fresa (gracias a Morgana),esculpidos y tratados con la cubierta Roller similar al fondant y muy manejable.(la barbie bailarina tenia que ser modelada pero aun no se me da bien y la puse tal cual porque la niña que la encargo la quiso así, yo le hubiera dejado sin piernas...jeje.En cuanto al pastel de coches es para el cumple de mi hijo Samuel es hoy y a ver si tiene exito.El coche de arriba es como yo me acordaba del de cars aunque un poco desvaido de color -tengo tintes en gel de Wilton y aun no me convencen mucho-.En cuanto al castillo copie la idea de otro foro, el pastel tambien es de fresa y los brazos de gitano que sirven de torres eran industriales porque sinceramente llevo una semana de tartas :):) que no tenia mas tiempo.Va cubierto de frosting de vainilla tintado de verde azulado y gominolas, y fue para la celebracion de ayer con los amiguitos de mi hijo.Espero que os guste
thumb_P1000345.JPGthumb_P1000351.JPGthumb_P1000352.JPGthumb_P1000347.JPG
Esta es una mini tarta de aprovechamiento y un regalo para la farmacia que me suministra material para el fondant es una gerbera y lleva los mismos ingredientes que el castillo pero la cubierta cambia.
Estos mini pastelitos o muffins los hice para probar el frostin de chocolate(a la gente le gusto mucho pero a mi me parece una sobredosis de azucar.Aun así repetire porque gusta
thumb_P1000338.JPG

Enlace al post

hola a todas

DEBO DECIR Q ME QUEDO ASOMBRADO CON LO Q SE PUEDE HACER ...
LLEVO ALGUN TIEMPO QUERIENDO INTERNTEAR HACER ALGO ASI PARA MIS HIJAS PERO NO SE NI POR DONDE EMPEZA.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ,DICIENDO RECETA DE BIZCOCHO-RELLENO Y Q MATERIAL NECESITO.

POR FAVOR ALGO BASICO Q ES LA PRIMERA VEZ........

GRACIAS Y FELICIDADES A TODOS POR ESOS GRANDES TRABAJOS.

Enlace al post

Re: hola a todas

DEBO DECIR Q ME QUEDO ASOMBRADO CON LO Q SE PUEDE HACER ...
LLEVO ALGUN TIEMPO QUERIENDO INTERNTEAR HACER ALGO ASI PARA MIS HIJAS PERO NO SE NI POR DONDE EMPEZA.
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ,DICIENDO RECETA DE BIZCOCHO-RELLENO Y Q MATERIAL NECESITO.

POR FAVOR ALGO BASICO Q ES LA PRIMERA VEZ........

GRACIAS Y FELICIDADES A TODOS POR ESOS GRANDES TRABAJOS.

Mira, sé que son bastantes páginas las de este post, pero si te pones a leerlo todo con calma encontrarás lo que buscas. Precisamente se hizo para esto, para ir poniendo cada una sus ideas y sus recetas o sus elaboraciones. Encontrarás recetas de bizcochos, de fondant, de icing... y la manera de utilizarlo :wink: :wink: :wink: Ya verás :up::up::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...