Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Re: Donde comprar fondant

Hola a tod@s de nuevo!!!!!!!

Por cierto Morgana, alucinante la TARTA COJIN de tu blog, eres una Crack.

Más besos

Marta
Propietaria Mpostres

Gracias por lo que me toca aunque a lo más seguro es que la tarta cojín que hayas visto no sea creación mía.

Sería genial poder encontrar aquí fondant industrial y de buen sabor pero lo único que encuentras en grandes cantidades y con ese nombre en las tiendas de suministro a pastelerías es algo así como azúcar modificado, del que se echa por encima de donuts y demás para glasear, nada que ver con el que nosotras necesitamos para cubrir nuestros trabajos.

También puedes encontrar que se refieren al fondant como fondant extendido, cubierta elástica, pasta para forrar, pasta de azúcar, sugarpaste, roller sweet... Hay mil y una variedades y formas de llamarlo.

Eso sí, si te decantas por comprarlo ya hecho, lo único que puedo decirte es que la mayoría de la gente dice que el de Wilton no sabe demasiado bien y que es mucho más agradable el de la marca Ballina
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Muchissimas gracias por haber me contestado chiquipc, soy bastante nueva en el fondant de vez en cuando hago alguna que otra tarta, y la verdad que me interesado bastante por este foro, tengo que hacer una tarta para el sábado es el cumple de una compañera y no tengo ni idea de lo que puedo hacer me podeis echar una manita por fa :duda: , alguna idea algo por que la verdad es que me gustaria mucho sorpreenderla, gracias desde ahora y un besito a todas(os).

Enlace al post

Hola chicas' date=' estoy un poco triste por que he postado aqui unas dudas y no me hicieran ni caso :cry: , enfin creo que no se muy bien como funciona el foro por favor alguien por ahi con ganas de eharme una mano. Besitos a todas.[/quote']

HOLA PERDONA SI NO T HEMOS CONTESTADO , NO TE LLEVES UNA MALA IMPRESIÓN QUE AQUÍ ESTAMOS PARA AYUDAR!!
YO ULTIMAMENTE NO ENTRO MUCHO PERO ACABO DE VER TU MJE Y ME HA DADO MUCHA PENITA :(:(
DIME, CUALES SON TUS DUDAS? EN LO QUE YO PUEDA TE AYUDO,
:up: UN BESOTE :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

las winx

Para las que no lo sepais, Bloom es una bruja de la tierra, y una de las preferidas de mi sobrina Sandra, que hoy es su cumple, y a falta de otro regalo le he echo esto (deprisa y corriendo de un dia para otro, he ido a lo facil).Teneis mas comentarios en mi blog de blogolosas , pero como ya he puesto en otro post esta echo con fondant de mmf sobre un bizcocho de tres chocolates relleno de natillas de fresa y choco blanco(el fondant de nubes es como el fondant que puedes encontrar en clubcocina y sitios parecidos pero en plan casero.Pesas las nubes y por cada peso de nubes el doble de azucar glas.Cortas las nubes en trocitos y le añades una cucharada sopera de agua o de zumo de limon (como para 200gramos) y una pequeña de mantequilla vegetal.Lo pones al micro (vas mirando que se derriten y se queman enseguida.Lo sacas y cuando está liquido vas añadiendo el azucar glas tamizado para que no tenga grumitos y el colorante que eligas (las nubes tiñen de rosa si no las encuentras blancas o de otros colores).y lo vas amasando hasta que esta manejable y listo para estirar (estira mucho).Mejor lo utilizas de un dia para otro.Luego estirar con rodillo y lo pones encima de la tarta (previamente untada de memelada, o dulce de leche o asi...) y despues pues lo que quieras.O bien modelas, o bien recortas sobre piezas coloreadas de la misma masa (tipo puzle) o lo pintas.Este es el caso, me saque un dibujin de una web y lo hize a mano porque no tengo inmpresora.Y luego nada como no sabia como trasladarlo al bizcocho pues a mano alzada y pincel de colorante alimentario...
137_fotostartas_143_1.jpg

Enlace al post

Morgana y Mila me encanta vuestras tartas aunque ya os lo he dicho en el otro foro pero queria volver a recordaros que me encanta vuestros trabajos.
:plas::plas::plas::plas::plas:

Esta tarta la hice este fin de semana para regalarsela a una prima que ha tenido una niña, Los adornos son de mazpan y la cobertura de fondat de nubes.
Espero os guste.

p1010220yl1.th.jpg

p1010221ex4.th.jpg

Enlace al post

Mili' date=' qué cosita más linda :plas::duda: ¿cómo hiciste las botitas? Supongo que a la mamá se le caería la baba (bueno, si es que le queda algo porque supongo que el bebé se llevará la mayor parte.. :lol:[/quote']

Pues no te creas, le habian llevado mas dulces y no le presto mucha atencion, pero bueno a mi me hizo mucha ilusion.
Los zapatitos los hice cortando primero la zuela y luego corte un ovalo de masa y le hice un hueco en el centro y lo fuí uniendo a la zuela y la forma se la di cortandolo con una tijera, bueno creo que no me he explicado muy bien.

Enlace al post

Bueno, ésto está que se sale. Vaya trabajos más impresionantes.

Morgana, el joyero es auténtico. La tela de la base ¿es pasta de goma?
Mili01, la tartita del bebé es una auténtica monería. Es muy tierna.
Mila1969, menos mal que hiciste la tarta con prisas y a mano alzada. Está genial.

Chiquitina10, aquí todas estamos encantadas de ayudar a las demás. Quizá no te hemos contestado porque no das muchos datos. Si nos dices qué quieres hacer, te podremos ayudar. ¿Qué idea tienes? Y si no tienes ninguna, ¿qué cosas o temas le gustan a tu compañera? Así podremos centrarnos y empezar. Yo soy un poco, bastante, novata, pero puedes contar conmigo para lo que quieras.

Un saludo a todas.

Enlace al post

perdonad que solo suba mis fotos.si alguien necesita ayuda y ve que alguna de nosotros no nos damos por enteradas, hablo por mi, que me escriba que la contesto encantada.Yo estoy pasando por unos momentos chungos de bajon por la muerte de unos familiares muy queridos para mi (mis dos abuelos y mi suegro en dos semanas) y voy un poco acelerada o se me olvidadn.chiquitina te digo lo mismo que necesitas?
Por otro lado os dejo la tarta con la que "reempiezo" de nuevo, mas info en mi blog )
thumb_fotostartas_148.jpgthumb_fotostartas_147.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...