Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Hola de nuevo:
Megasilvita hice la tarta con el BIZCOCHO BROWNNIE DELICIOSO, pero se me quedo un poco seco, me podrias dar algun consejito, además hay alguna manera de que quede más ligero.
Muchas gracias

Pues la verdad a mi no me pasa, es probable que se cociera demasiado en el horno, pero además para cubrirlo de fondant y todo eso es conveniente que bañes bien el bizcocho, pues tanto este como cualquiera se reseca una vez cubierto con fondant, ya te digo, creo que ha sido la cocción que ha sido mucha.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Rossy Jossy' date=' muchas gracias por apoyarnos en esta iniciativa, a mi me apetecía un montón, y yo no descarto ir a Barcelona, lo ideal es que se apuntaran unas cuantas, buscamos un sitio y a mi no me importaría para nada ira hasta allí. Lo del azúcar glass, me pasa como a ti, me han dao palos de tos colores con el precio, yo al final lo compro en el mackro que es donde más barato lo he encontrado, pues compre un saco de diez kilos y además que es un engorro tener un saco abierto de esto en la casa, te lo digo que es una guarrería...., me salía tambien a ese precio más o menos, cuando en el mackro me sale no lleva 2.1 euros más o menosy vienen en bolsitas de un kilo na mar de apañas comodas de apilar y limpias.Besitos. :guapa:[/quote']

Bueno pues ya direis algo sobre el de Barcelona...yo me apunto megasilvitita avisarme.. :beso:

Enlace al post

Maryquylla,pues claro que si cariño ya nos falta poquito, jeje, verás que pronto nos concemos y lo bien que lo vamos a pasar, hay incluso una chica de Sant Boi de LLobregat, que nos pone su casa a disposición, así que animarse, que ya nos falta muy poquito. Besito, y encantadisima de conocerte y haber hablado contigo guapa :beso::guapa:

Enlace al post

Buenas de nuevo Megasilvita:
¿Cuanto tiempo me recomiendas de cocción para el bizcocho?¿y de que deberia bañarlo?¿como seria posible que quedara más esponjoso?¿o quizas es que no deba hacerse tanto por dentro y deba quedar menos hecho?
Muchas gracias de nuevo por todo y espero no molestarte mucho al hacerte tantas preguntas.

Enlace al post

HOla a todas:
Navegando por la red encontré una receta de fondant que hacían con nubes y azúcar glas en el microondas. La hice, o por lo menos lo intenté, y no fue capaz de amasarlo porque se me pegaba en las manos por mucho azúcar que le pusiera. ¿Alguna conoce esta receta y le ha funcionado? Si quereis la pongo en el foro para que alguien más haga experimentos.
POr cierto, necesito gente de Galicia, si es de A Coruña mejor, para el curso.
Bicos

Enlace al post

Hola, Luzia. El fondant de nubes es pegajoso como él solo, no te preocupes que no te ha salido mal, es que el muy puñetero es así cuando lo haces. Una vez hecho, bien envueltito en plástico de cocina y pasadas unas horas en la nevera, se pone bien durito. El truco para manejarlo es el siguiente:

- espolvorea bien la superficie de trabajo con azúcar glass
- úntate bien las manos con mantequilla (yo uso margarina) siempre que lo necesites.

Con estas cosas cosas conseguirás hacerte con el "alien". Todas mis tartas están hechas con fondant de nubes y cuesta un poco hacerse a él, pero una vez le coges el truco, verás como te lo pasas pipa.

Mira este paso a paso por si te sirve de algo (los enlaces de aquí, no me funcionan, copia y pega la dirección en la barra de tu navegador o busca en mi blog en la categoría "básicos, paso a paso", y dentro de los artículos que te salgan, pincha en "fondant de nubes".

http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=4&blogId=2

Cuando lo saques de la nevera, mételo unos segundos al microondas a baja potencia (ten cuidado, que si te pasas te puedes quemar, que esto es azúcar y no veas qué temperatura puede llegar a coger si se te va la mano), usa de nuevo los trucos de arriba y dale un buen amasado hasta que recupere su elasticidad. Estará extensible y listo para cubrir lo que necesites (tartas, magdalenas... ¡hasta galletas!).

Enlace al post

Gracias por tu respuesta, lo volveré a intentar. Y por cierto, leyendo tu blog dices que no encuentras las nubes blancas yo las compré en ALcampo. Hay unas bolsas de 200 gramos en las que son 100 de nubes cuadradas blancas y 100 de rosas. Apúntate el dato.
Ya os contaré como sale el segundo intento.

Enlace al post

Hola a todas: hace tiempo me metí en este foro para hacer una tarta de fondant. Y leyendo, leyendo he conseguido hacer esta.Es la primera que hago y la pongo como homenaje a todos los que comparten su saber con los demás de manera tan altruista. Gracias. Aunque no es una gran tarta lo he hecho a la primera y sin complicarme. Gracias de nuevo.
2zjeyz5.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...