Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

tarta de personalizada de primer añito

hOLA A TODASSSSSSSSSSSSSS CUANTO TIEMPO YA QUE DESDE CASA NO PUEDO TENER NINGUN CONTACTO NO SE QUE PASA , ENTONCES CUANDO TENGO UN RATO DESDE UN CYBER CAFE, YA QUE SEGUN EL SERVIDOR ME ABRE LA PAGINA DE MUNDORECETAS O NO.
BUENO OS MANDO UNO DE MIS ULTIMOS TRABAJOS Y DECIROS QUE ESTARE DE VUELTA EN ESPAÑA SI DIOS QUIERE A FINALES DE MAYO Y TODO JUNIO, PARA SEGUIR CON LOS SEMINARIOS DE DECORACION DE TARTAS Y ESTA VEZ INICIACION DE MODELADO EN PORCELANA FRIA., ASI QUE LA QUIERA ANIMARSE ME ESCRIBE PERO NO POR MENSAJE PRIVADO YA QUE NO LO PUEDO LEER DESDE CASA COMO PARA CONTESTAROS RAPIDO, MANDENMELOS POR MI PAGINA
O
info@ecakes.com.ar
benabarto@hotmail.com
los sitios seguros son MADRID, BARCELONA, SEVILLA, MARBELLA Y PUEDE QUE VUELVA A LAS ISLAS

bueno os mando estas fotos de un personalizado que hice en porcelana como vereis lo hice tal cual estaba vestido ese dia espero os guste lo demas esta decorado con fondant y las tartas son la comoda y el baul de juguetes
besotes a todas extraño nopder estar mas al dia con vosotras besotessssssssssssssssssssssssssssssssss
me encantan vuestros trabajos
am_55616_852442_243565.jpgam_55616_852445_890056.jpgam_55616_852447_638053.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Re: tarta de personalizada de primer añito

hOLA A TODASSSSSSSSSSSSSS CUANTO TIEMPO YA QUE DESDE CASA NO PUEDO TENER NINGUN CONTACTO NO SE QUE PASA , ENTONCES CUANDO TENGO UN RATO DESDE UN CYBER CAFE, YA QUE SEGUN EL SERVIDOR ME ABRE LA PAGINA DE MUNDORECETAS O NO.
BUENO OS MANDO UNO DE MIS ULTIMOS TRABAJOS Y DECIROS QUE ESTARE DE VUELTA EN ESPAÑA SI DIOS QUIERE A FINALES DE MAYO Y TODO JUNIO, PARA SEGUIR CON LOS SEMINARIOS DE DECORACION DE TARTAS Y ESTA VEZ INICIACION DE MODELADO EN PORCELANA FRIA., ASI QUE LA QUIERA ANIMARSE ME ESCRIBE PERO NO POR MENSAJE PRIVADO YA QUE NO LO PUEDO LEER DESDE CASA COMO PARA CONTESTAROS RAPIDO, MANDENMELOS POR MI PAGINA
O
info@ecakes.com.ar
benabarto@hotmail.com
los sitios seguros son MADRID, BARCELONA, SEVILLA, MARBELLA Y PUEDE QUE VUELVA A LAS ISLAS

bueno os mando estas fotos de un personalizado que hice en porcelana como vereis lo hice tal cual estaba vestido ese dia espero os guste lo demas esta decorado con fondant y las tartas son la comoda y el baul de juguetes
besotes a todas extraño nopder estar mas al dia con vosotras besotessssssssssssssssssssssssssssssssss
me encantan vuestros trabajos
am_55616_852442_243565.jpgam_55616_852445_890056.jpgam_55616_852447_638053.jpg

Esas tortas son una groseriiiaaaaaaa... que bellezaaaaaaaaaaaaaaaaassss..... Mi sueño es llegar algun dia a hacer esas tartas tan artisitimas... q hermosos de verdad!!!!1
Enlace al post

Re: Ayudita por fiiis!!

Hola... me encanta este foro... se ve q todas son unas expertas y obtengo ideas buenisimas...

Tengo un grave problema y es q no se q pasa con las tartas... Me quedan secas y con una dureza arriba..., de paso, crece en el horno y despues q apago el horno se desinfla y es cuando queda compacta y dura.

Ya no se q haceeeeeeer........ Uso harina con leudante y con polvo para hornear, tambien use harina todo uso con el polvo de hornear y ninguna de las dos formas me resulto...

No se si estare equivocada, pero creo q el problema tambien puede estar en la temperatura de hornead y el tiempo... o quizas definitivamente, q no tengo una receta q me ofrezca una torta esponjosa pero manejable para moldear......

Ayudenemeeeeeeeeeeee..... uds se la saben todaaaaa... se q tienen la respuesta a mi duda..., pues si no resuelvo este problema de la tarta no podre ir al siguiente paso del fondant :(

por lo qe dices, debes fallar en el horneado.

Qué tipo de horno tienes, gas, eléctrico??

A qué temperatura lo pones?

No se te ocurrirá abrirlo durante los primeros 15-20 minutos, porque así se te baja seguro.

También puede ser falta de tiempo: parece que el bizcocho todavía no se ha hecho del todo, y por eso, en cuanto apagas la temperatura, se vuelve a bajar porque se ha cocido.

:beso::beso::beso::beso:

Mi horno es electrico... para una torta de cuarto de kilo lo puse a 250grados centrigrados, me dijeron q por media hora, pero a la media hora cuando introduzco el palillo, sale completamente humedoooo!!!....asi paso como 1 hora y media hasta q porfin salio seco el palillo, pero cuando apague el horno... puuuuufffff... se fue desinflando poco a poco y se compactó...

Ese es otro punto q no se ciertamente a que temperatura se debe poner el horno dependiendo del peso...

De antemano, Gracias por contestar mis dudas... son todas bellas!!!!! :beso:
Enlace al post

Gracias, ppaz y fragina.

Susanarocha, 250 grados es una barbaridad, la mayoría de los bizcochos se hornean a 180ºC.

Se me ocurre una duda tonta ¿hasta donde llega la temperatura en el termostato de tu horno? A ver si va a ser americano y tienes las temperaturas en grados Fahrenheit en vez de centígrados... Si el termostato llega casi hasta los 400 grados, es que es fharenheit, hornea tus bizcochos entonces más o menos a 350ºF.

La temperatura del horno es siempre la misma, independientemente del peso. Lo único que te va a cambiar es el tiempo que va a tardar en cocerse el bizcocho, no es lo mismo uno de dos huevos que uno de ocho.

Si el termostato de tu horno llega más o menos hasta los 250º, entonces es que son grados centígrados y lo que puede estar pasando es que el horno no está bien por la razón que sea y en realidad no está alcanzando la temperatura que dice el termostato porque si no, con 250ºC un bizcocho de cuarto una hora y media se habría achicharrado.

Enlace al post

Tarta bolso

Pues ya he subido las fotos de mis dos últimas tartas decoradas.

Tarta Spiderman para un cumple infantil, con la técnica del contorno de chocolate y relleno de gelatina de colores.
La base es un rectángulo tipo selva negra, con planchas de bizcocho de chocolate caladas de jarabe y untadas con meremlada de fresa, y una capa con nata y otra con trufa. Muy rica!! :lol:tartaspidermanreducida.jpg

Esta otra era para una muy amiga mía, que cumplía 50, la flor de la vida 8) como yo :lol: .

Está hecha con bizcocho de madeira calado y con mermelada de fresa, y fondant de una receta que he probado.

El fondant está muy rico de sabor, pero como véis, se cuarteaba todo al ponerlo sobre el bizcocho. Para mí que le faltaba grasa :nodigona:

El caso es que lo hice la semana pasada, y recién hecho estaba estupendo, no se cuarteaba nada, bien lisito, pero cambiaron la fecha de la fiesta, y cuando lo volví a coger........ se deshacía en grumos, se partía al manejarlo :evil:

Por más que lo amasaba, nada, seguía igual, así que lo extendí y lo puse tal cual. Las partes lisas sin problema, pero las esquinas y los ángulos..... una lucha y una pena.

Me ha quedado un trozo, así que con más calma probaré añadiendo algo de grasa, y si funciona os pongo la receta, porque es muy sencillo de hacer y sabe sólo a azúcar.

bolsoreducido2.jpgbolsoreducido3.jpgbolsoreducido4.jpg

A pesar de los fallitos, mi amiga alucinó, que es de lo que se trataba, que la quiero mucho :D

Y yo me lo pasé pipa haciendo todos los cacharritos y pintándolos :lol:

Luego preparé aparte 3 bandejas de pastelitos selva negra individuales para los casi 80 invitados.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Ayudita por fiiis!!

Mi horno es electrico... para una torta de cuarto de kilo lo puse a 250grados centrigrados, me dijeron q por media hora, pero a la media hora cuando introduzco el palillo, sale completamente humedoooo!!!....asi paso como 1 hora y media hasta q porfin salio seco el palillo, pero cuando apague el horno... puuuuufffff... se fue desinflando poco a poco y se compactó...

Ese es otro punto q no se ciertamente a que temperatura se debe poner el horno dependiendo del peso...

De antemano, Gracias por contestar mis dudas... son todas bellas!!!!! :beso:

Mira, como te dijo morganacake, 250 grados es una barbaridad :D
Sobre todo porque el efecto es exactamente lo que te ocurre. Si lo dejas a una temperatura tan alta lo que hace es que se crea una corteza por encima y esta impide que el bizcocho se haga por dentro. Claro... a base de tiempo, se termina de hacer pero pasa lo que te pasó a ti. No queda bien en absoluto.
Te diré lo que hago yo... y no me falla nunca.
Precaliento el horno a 200º (nunca más). Meto el bizcocho y lo dejo a esa temperatura durante unos 10-15 minutos... como mucho. Luego lo bajo a 180º. Así ya lo dejo por lo menos media hora o lo que diga la receta. Unos tardan media hora, otros tres cuartos, otros una hora.... a veces depende. Pero bueno, a la media hora aproximadamente (¡¡nunca antes!!) es cuando miro a ver, con una aguja, si está hecho. Si no está... lo voy mirando cada diez minutos aproximadamente. Una cosa que suele pasar es que, cuando ya está, ves que se separa algo de las paredes del molde.
Ahh... mi horno también es eléctrico y no tengo aire :wink:
Haz la prueba y nos cuentas :up::up::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...