Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Morgui, que guapada de tartas, me encantan, no veas el trabajazo del micro, eh?, pero al final ha quedado igual que si fueran de verdad.Rossie, no se, hija mia, pero ese deillo, es más de aquí de andaluciá aunque si tienes sangre condobesa, entonces ahí va a estar.
Tengo muchisimas tartas que poner, pues como dije antes esta gente de mundo receta no me avisan y yo ando distraida con mis cosas y no me acuerdo ni por asomo de pasarme....bueno, voy a empezar con una tarta que hice de encargo para una chica de sus amigas:
tarta-piruletas1.jpg
Esta que sigue es una de mis favoritas, la hice para un encargo de un chico y como me dejo rienda suelta a mi imaginación, mezcle su personaje favorito con una escena de la Navidad, que fué cuando me lo mando:
tarta-navidad-con-winnie1.jpg
Os pongo unos detallitos (es que me siento muy orgullosa y quiero compartirlo):
tarta-navidad-con-winnie2.jpg
Ya no os pongo más fotos en mi blog están el resto, para no abarcar tanto, que me pongo muy pesá con tanta foto.
Esta fué un encargo de una madre para su niño forofo del Sevilla:
tarta-sevilla1.jpg
Y eso es todo por ahora, tengo muchas más que colgar en mi blog y aquí por supuesto, pero ando muy ocupada preparando dos tartas para el sabado y no tengo mucho tiempo, Un saludito y espero que os guste. :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Megasilvi..........como ya dejé escrito en tu blog.......eres tan perfecta en tus tartas!!!!!! Es que quedan tan finas, tan bien acabadas, tan, tan, tan......... Ozú, niña, k arte máj güeno!!!!!!!!!! Y t prometo que no t lo digo x dcir, n serio. Es como comparar una carta escrita a mano y una a ordenador. Cada una tiene su encanto, pero no tienen ni punto de comparación en lo k a "vista" se refiere. O sea ser, k lo que quiero yo disir es que me guuuuuuuuuuuustan tus tartas.

Y yo, siempre, pregunta que preguntarás: ¿habeis ido a clases pa'prender? ¿o aquí sois toas autodidactas? Lo digo pa saber a lo que me enfrento, vamos..... ja ja ja.

Esto es ...............LA BATALLA DE LAS TARTAS FONTANERAS, digo, FONDANTERAS!!!!!!!!!

Ostras, ¿os imaginais una guerra de tartas d fondant? ¿Queréis decir que éstas no nos sacarían un ojo?

Besitos de
chocolate con cobertura de café y crema de mascarpone!!!!!

Enlace al post

bueno a ver vamos por partes, es que se me acumula el trabajo
bueno gracias megasilvita por tus palabras el bolso y la de los caballos
las tuve que hacer deprisa y sin fondan hecho ni nada preparado me llaman
una mañana a las 12 y las querian para las 6 de la tarde pues yo a correr
y sin tiempo pues la opcion son los playmobil , todo que fuese lo menos
trabajoso.
y bueno me reitero en felicitarte por ese gran arte que derrochas y apoyo las
palabras que te ha dicho rossie jossy.
morgana para ti tambien felicidades artistaza je je "los microfonos" je je
y un recuerdo para ti tambien mila
y por ultimo para la terremoto de rossie jossy si me lo permites eres
lo mas y muchas felicidades tambien por tu trabajo,
besitos para todas :beso::beso::beso:

Enlace al post

Jodía que graciosa eres :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: es que me parto al leerte, chiqui, yo en mi caso soy autodidacta, nunca he dado clases de nada, pero no se nunca me cierro a aprender más ojala encontrara algunas clases de algo que no se claro. Por cierto, ¿en donde me dejaste el comentario cuñaaaaaaa??
Besitos. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Wueeeeeeeeeeeenas noxes!!!(que pa cuando lo leáis, ya de noche ná de ná)

D nuevo aquí, pa variar, a dar un poco por saco. Es que quería poner una fotillos... je je je

Cher, encantá de saludarte. Un alago que me llames terremoto, aunque me da la impresión que tu debes serlo más que yo, eh? Dios mío, si te oyera mi madre... que siempre me decía que si lo que yo tenía en las venas era horchata... ja ja ja. Sí, hija, yo creo que sí. Tengo el apodo ganao a pulso de LENTAAAAAAA. Y yo digo k no, k lo k pasa es que me gustan las cosas bien hechas. ¿Y a quién quiero yo engañar? Sí, lo admito, soy una lenta. Pero, como he dicho un par de veces x aquí, es que me emociono mucho con esto de los pastelitos, de "hablar" con vosotras, de compartir opiniones sobre la repostería (más que ná xk a los de mi alrededor ya los tenía aburríos y me cambiaban de tema... je je je).

Megasilvita.........mira que llamarme jodía...anda, anda, ande andará... ja ja ja :bate: Con lo wena que soy yo.... (baja Modesto, k sube Rossie) Pero sí, es verdad k a veces un poco jodía con patatas sí que soy. Eres la caña!!

"Bueno señoras, a fecha de hoy exponemos a su presencia una sucesión de fotografías pertenecientes a un bollo dulce (yo sí que estoy hecha un bollo...ja jaja) creado en exclusiva en honor de mi anciana antecesora."

Amos, k le hice un pastel a mi abuela, k es lo k kiría disir. A mi abuelita, que me quiere y la quiero mucho y que ya está mu mayor y la pobre está tol día con que si se va a morir pronto... y queríamos animarla por sus casi 90 añitos que tiene ya. Nos reunimos la family, le regalamos un ramo de flores y yo le hice esta tarta que le encantó. Pero no había manera de convencerla de que no la había comprao, k la había hecho yo con mis manitas. Le gustó muchísimo, a ella y a todos (claro, ya man copiao la receta........sí, la receta que yo he copiado de aquí también... je je je). Bueno, pues resulta que al día siguiente me dice mi madre que cuando me marché se quedaron hablando y que se pensaban que yo había estado de cachondeo, pa variar, con lo de la tarta y que no se creían que la había hecho yo. Jo, k guay, no?

Bueno, en resumen, es una tarta 3 chocolates y pa decorarla hice una especie de troncos mu modernísimos con chocolate y por encima le pegué las flores de la tarta fondant que mabía sobrao del día anterior..............x supuesto, no iba a dejar k se quedaran ahí solitas llorandome.

Tarta_3_chocolates_1.jpgTarta_3_chocolates_2.jpgTarta_3_chocolates_3.jpg

Besiiiiiiiiiiitos a toooooooodas!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

De lujo la tarta oye, ainss, no sabes el tiempo que llevo yo para hacer esta receta de los tres chocolates, pero nada, que no me decido. La decoración muy acertada y fina, me encanta. :beso:

Enlace al post

Hola a todas!!!!!!!!
hace pocos dias que os e descubierto, y hace un tiempo que me interese por el mundo del fondant, me a costado encontrar producto, y si os hubiese encontrado antes seguro que abria sido mucho mas facil pero bueno, e visto el tutorial que hizo Mila que por cierto cuando buscaba informacion por internet di con tu blog y lo estuve mirando el paso a paso pero nose porque no me salio bien, alfinal opte por ir a una casa de pasteleria y compre fondant ya hecho, fondant ingles un poco caro pero bueno queda chulo y esta bueno.

e visto todas las cosas que haceis y jooooo me deprimo, vaya imaginacion teneis y vaya manitas, yo creo que a mi me falta un poco de tiempo , ya me podria haber dado por esto antes de tener al peque, ahora tiee casi 9 meses y aun me reclama mucho pero en sus siestas aprovecho y hago cositas, os voy a poner las fotos de tartas, son muy sencillas la verdad pero esque aun soy muy novata en eso, asi que con todo lo que estoy aprendiendo con vosotras espero hacer algo mas elaborado pronto.

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1801710imagen-4120.jpg

perdonar que no esta muy pulida la cosa.....

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1801715.jpg

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1801720imagen-41281.jpg

segunda y tercera para el cumple de mi sobrino

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1801730dscf3183.jpg

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1801737dscf3191.jpg

aqui queri hacer un regalo pero no sabia que tenia que dejar secar los lazos, y se me hizo tarde asi que fue muy sencilla

http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1801746dscf3189.jpg

bueno guapas saludos y espero poder iros preguntando dudas que tengo

Enlace al post

Muy bonitas mujer, no seas dura contigo, ya verás como poco a poco haces cosas más complicadas seno dimelo a mi. Me pasa como a ti mi niña es pequeña y no encuentro tiempo suficiente para hacer cosas, pero aún así hago un montón de cosas, claro está dejando de dormir, no me queda otra :cry::cry:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...