Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Jopelines! Ke megailusión me hace!!!!!!!!!!!!!!!!! Teachers, teachers, teachers...!!!!!!!
Espero veros en Barcelona prontito.............. k ilu!!! Es cierto k esto requiere mucha organización, no dejar ningún cabo suelto ni ná. Pero...........¿pa cuando creéis k podréis venir?????? No tardaréis mucho, no????? Que yo necesito aprender ya, k sino se me van a estropear tó el merdé k tengo liao en casa. Je je je. Vamos, k las ganas me pueden..........

Ya os digo d antemano k pa lo k necesitéis, k maviséis y yo miro o busco lo k sea.......bombardeo Barcelona, si hiciera falta.

Ah! con todo este rollo lo k quería dar a entender es que mapunto al curso, por zupuezto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Mila y Cher, gracias x vuestras respuestas y tiempo, por lo de responderme a lo de los polvillos blancos mágicos.

Amos a ver, yo no kiero ser indiscreta ni ná de eso pero tengo unas dudas: ¿me equivoco al pensar k azúcar glass es lo mismo k azúcar lustre? Es así, no??? Y luego la pregunta indiscreta...........¿os sale mu cara? Es k mirando en Sole Graells veo k vienen unos sacos de 15 kg a 41.84 €, o sea, k el kg me sale a unos 2.80 €. ¿Qué tal está eso de precio? ¿¿¿¿Me guiais un poco?????

Enlace al post

Rossy Jossy, muchas gracias por apoyarnos en esta iniciativa, a mi me apetecía un montón, y yo no descarto ir a Barcelona, lo ideal es que se apuntaran unas cuantas, buscamos un sitio y a mi no me importaría para nada ira hasta allí. Lo del azúcar glass, me pasa como a ti, me han dao palos de tos colores con el precio, yo al final lo compro en el mackro que es donde más barato lo he encontrado, pues compre un saco de diez kilos y además que es un engorro tener un saco abierto de esto en la casa, te lo digo que es una guarrería...., me salía tambien a ese precio más o menos, cuando en el mackro me sale no lleva 2.1 euros más o menosy vienen en bolsitas de un kilo na mar de apañas comodas de apilar y limpias.Besitos. :guapa:

Enlace al post

Que va, para decorar nada de nada, solo ingredientes, azucar glass, harina, azucar blanca, moreno, gelatina neutra, levadura, y poco más, por haber no hay ni moldes apañaos, claro esta sobre todo de precios. Por cierto, que te lo digo por aquí tambien, que me encantó la sorpresita que me diste, eres simpatiquisima chiqui. Un besito y cuento contigo pa lo del curso eh!!!. :beso::beso:

Enlace al post

Tsc. PReciosísima tu tarta.

Mila y megasilvita. ¡¡¡ Arriba profas !!!

Rossie Jossy. Yo compro el azúcar glass por sacos de 10 kilos en el mismo sitio que mila. Hace meses que no compro ninguno pero no creo que el precio suba de 15 euros el saco ni para nada. Lo que pasa es que en Barcelona no conozco ninguna tienda que se dedique a esto. Tienes que encontrar una tienda que suministre a hostelería harinas, colorantes, azúcares, grasas... Los sacos son de varias capas: papel superfuerte, plástico, más papel... Vamos, que es difícil que se rompan.

Enlace al post

Cher, Morgana, gracias por vuestros piropos.
Rossie, yo con el azúcar glass he tenido mil historias, aquí en las panaderías y en las pastelerías no me la querían vender, finalmente encontré una pastelería que accedió pero a 3 euros el kg. Y ahora después de dar muchas patadas he encontrado un distribuidor que reparte por mi zona y me sale el kg. a 1,60 euros .
Y nada, Mila y Megasilvita a topeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, con vuestras clases ya nos iréis contando que tal.
Un besazo.

Enlace al post

Buenas de nuevo:
Chicas necesito otro de vuestros muchos consejos, ¿qué pastel o tarta seria el ideal para luego adornarlo con pasta de azucar? Vosotras tendreis más esperiencia y seguro que me dais opiniones sobre el pastel para que se quede reseco y pueda sorprender a mis comensales.
Muchas gracias por todo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...