Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Chicas gracias por todos vuestros consejos. Después de exprimiros a preguntas desde hace meses me voy a atrever con mi primer experimento.
Ya tengo el fondant en la nevera así que el lunes por la mañana haré el bizcocho, lo rellenaré cuando enfríe y por la noche lo forraré con el fondant y le pondré el nombre de mi sobrino y algún adorno más si se me ocurre.
Haré un bizcocho de choco, lo rellenaré con mermelada de fresa e intentaré pegar el fondant con pasta de almendra. A ver qué sale de aquí.
Prometo colgar las fotos salga como salga la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Son las dos y diez de la mañana yya me voy a dormir después de hacer la tarta de mi sobrino.
La verdad es que me ha salido bastante bien para ser la primera vez y, sobre todo, estoy feliz como una perdiz porque he descubierto lo fácil que es hacer cosas con la pasta de almendras. He copiado de una chica un cerdito, un ratón y una ranita y además le he puesto el nombre también con pasta de almendras. Al final el uno de fondant lo he dejado blanco para no complicarme la vida. He tenido algún problemilla a la hora de forrar el uno con las esquinitas y también con el bizcocho porque se me quedó muy grande pero muy fino así que le puse por encima esos que se compran hechos para rellenar. Al final quedó un poco irregular la base pero no se nota.
Mañana o pasado os pondré las fotos
Un beso y MUCHAS GRACIAS A TODAS PARTE DE ESTA TARTA TAMBIÉN ES VUESTRO TRABAJO

Enlace al post

criscaba que original te ha quedado muy bien :plas:
mila que decirte que no te he dicho si esque eres una
artista , muy bonita y esos colores que bien :plas:
luzia niña a esas horas yo no soy nadier por dios como
puedes :lol: , espero esas fotos.
:beso::beso:

Enlace al post

HOlaaaaa.
Aquí os pongo las fotos de proceso y de la tarta final. Como podéis ver hay algún fallito porque la verdad es que estirar el fondant con una botella de licor chino vacía y sin etiquetas no es muy fácil y por algún lado me quedó más finita que por otro.
El próximo encargo será para el 1 de marzo, y otro para el 15. Tengo muchoooooo que mejorar todavía pero la verdad es que estoy encantada con el resultado.

2ujjw1u.jpg2rwbb5e.jpg209lxds.jpg35d699l.jpg126d56o.jpg

Enlace al post

Gracias por esos halagos. La verdad es que fue un éxito rotundo y mi hermana ya me pidió una para su cumpleaños que es el día 15. Además de esta tarta de mi sobrino aprendí muchas cosas, entre ellas que pegar el fondant con dulce de leche es muy fácil y queda muy fijadito y muy bien pero se hace un poco empalagoso porque el relleno del bizcocho era mermelada de fresa. Al final prácticamente no quedó nada de nada. Cuando llegue a casa, estoy en el trabajo, os pongo la receta del pizcocho de chocolate que utilicé porque es maravilloso y súperesponjoso.
Por cierto, voy a atreverme con una tarta de esas que es un bolso, a ver lo que sale para mi hermana. Estoy lanzada y encantada de todo este éxito.
Besitos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...