Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

maryquillaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :o:o:o:o y dices que no eres una entendida, como he visto en tu post que tienes blog, entre a echarle un vistazo y me ha encantado (de echo ya me lo he guardado en favoritos para mirarlo con mas detenimiento cuando tenga algo de tiempo, poco a poco) y lo primero me ha encantado tu blog, y las tartas que has hecho en fondant, y no veas la alegria :lol::lol::lol::lol: que me he llevado al ver que tienes un paso a paso de como hacer un fondant de nubes, gracias, gracias, gracias y un millon de gracias, por algo he empezado :plas::plas::plas: .

Que contenta estoyyyy, si de aqui acabo aprendiendo y haciendo una ya veras, una no porque como me salga algun dia y triunfe seguro que me piden mas, que por aqui no conozco a nadie que sepa hacer esas cosas, jejejej :coqueta::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Que yo no soy ninguna experta :lol::lol: yo solo copio de las personas que pongo en el blog....y pregunto y las que si que saben me van dando ideas....que yo se lo agradezco mucho....

Hazme caso y cuando tengas tiempo mirate tranquilamente este post y ya veras como cambias de opinion ... :beso::beso:

Enlace al post

tsc que modesta chica pues la verdad te digo
que goooooool no golazo :lol: esta genial.
novata31 bienvenida y algo que te puedo
decir que aqui se aprende un poco de cada
una ya veo maryquylla :up: que estas ahi
eso esta bien, es genial la gente que hay :up:
mirate tambien un post que hay es quiero
aprender a hacer tartas fondan es que yo
con esto del ordenador no soy muy buen
pero date una vuelta y encontraras muchas
cosas.
si es lo que te han dicho del bizcocho con su relleno
su calado y su alisado y para pegar el fondan con su
decoracion pero tambien se hacen bizcochos tridimensionales
o que se moldean por ejemplo de un bizcocho largo moldear
y hacer un oso digamos que es esculpir el bizcocho dandole
la forma deseada.
pero bueno todo esto es practicar y hecharle mucha imaginacion,
veras los trabajos de las artistas y luego hay cursos que se dan
por zonas tambien hay posts de los cursos. :up::up:

Enlace al post

Novata31 ya verás como acabas haciendo maravillas. Yo estuve leyéndome todas las páginas y viendo vídeos en youtube de fondant y parece tan sencillo, que no lo es, que al final me animé y le hice una tarta a mi sobrino cuando hizo un año. Ahora ya tengo varios encargos para próximos cumples familiares. Anímate que es como un vicio.

Enlace al post

Esta es la tarta que le quiero hacer a mi hermana pero necesito saber si creeis que el lazo es de fondant y cómo escribo las letras porque encontré unos tubitos creo que de vahiné pero no son negros.
Pero mi mayor problema es cómo conseguir ese azul. Voy a preguntar en un foro de estados unidos a ver qué consigo averiguar.

i2priw.jpg

Enlace al post

Hola chicas:
Muchas gracias por vuestros comentarios le subis el animo a cualquiera, siento no haber podido agradeceros antes por ellos pero es que estado un poco ocupada. Os pongo mi ultima creacion a ver que os parece. Ya he visto por ahi tu tarta Luzia, con el miedo que le tenias y lo genial que te ha quedao, un consejito prueba a hacer el bizcocho de yogurt de limon y una vez que se enfrie cortalo y rellenalo con una mezcla de nata, un yogurt de limon y ponle trocitos de fresa, esta riquisimo, te lo digo por esperiencia a mis amigas le encantan.

111s9ky.jpg

Espero que os guste.
Besos.

Enlace al post

Gracias a todas por la bienvenida, que bien asi que tambien hay videos en youtube? si que engancha, es que haceis unas cosas preciosas, lo malo es que si la hago no se quien se la comeria porque la gente que me rodea no es muy golosa, pero bueno que se coman el bizcocho y lo otro que lo quiten, :lol: si lo que importa es la obra no? lo malo es que tengo poco tiempo entre trabajo, casa y peque, pero bueno como todas, asi que hare lo que os he dicho, poco a poco mirare todas las paginas y aunque no os escriba mucho porque no se si ahora podre hacer algo os voy a mirar todos los dias para seguir vuestras obras de arte y si algun dia consigo hacer una os lo comentare.

Muchiiiiiiiiiisimas gracias a todas de verdad :beso:

Enlace al post

Chicas gracias por vuestras palabras, pero es que soy muy perfeccionista, jejejeje.
Por cierto novata bienvenida, y para cualquier duda aquí nos tienes.
Sthergn, que chula tu tartitaaaaaaaaaaaa.
Luzia, yo creo que el lazo si lo dejas secar con tiempo si que lo podrías hacer en fondant, y si no tienes la pasta de goma o... mezclar a partes iguales pastillaje filipino con fondant, pero ya te digo, yo probaría a hacerlo con fondant, que creo que te sale seguro. Y con el color... umm no sé que decirte creo que es maña, siempre teniendo en cuenta los resultados que dan las combinaciones de colores. Hay en sitios que te dicen pj. 5 partes azul y una de verde, pero yo a sí no me entero lo voy haciendo a ojo... pufff, que difícil de explicar. Por cierto ¿en qué otro foro te entras tú?
Besotes.

Enlace al post

Chicas gracias por vuestras palabras, pero es que soy muy perfeccionista, jejejeje.
Por cierto novata bienvenida, y para cualquier duda aquí nos tienes.
Sthergn, que chula tu tartitaaaaaaaaaaaa.
Luzia, yo creo que el lazo si lo dejas secar con tiempo si que lo podrías hacer en fondant, y si no tienes la pasta de goma o... mezclar a partes iguales pastillaje filipino con fondant, pero ya te digo, yo probaría a hacerlo con fondant, que creo que te sale seguro. Y con el color... umm no sé que decirte creo que es maña, siempre teniendo en cuenta los resultados que dan las combinaciones de colores. Hay en sitios que te dicen pj. 5 partes azul y una de verde, pero yo a sí no me entero lo voy haciendo a ojo... pufff, que difícil de explicar. Por cierto ¿en qué otro foro te entras tú?
Besotes.

No entro en ningún foro más pero para conseguir información para hacer la tarta de la cajita de Tiffanys mandé emails a todas las tiendas americanas en las que tenían esta tarta y también a alguna aficionada que también la había hecho. La verdad es que tengo tres respuestas, algo que realmente no me esperaba.
Por cierto, tengo que comprar colorante azul porque en A Coruña, donde vivo, no lo encuentro así que decirme en qué tienda puedo comprarlo por internet, que sea de fiar y si tiene más cositas para el fondant pues mejor.
Graciasss
Enlace al post

Gracias a todas por la bienvenida, que bien asi que tambien hay videos en youtube? si que engancha, es que haceis unas cosas preciosas, lo malo es que si la hago no se quien se la comeria porque la gente que me rodea no es muy golosa, pero bueno que se coman el bizcocho y lo otro que lo quiten, :lol: si lo que importa es la obra no? lo malo es que tengo poco tiempo entre trabajo, casa y peque, pero bueno como todas, asi que hare lo que os he dicho, poco a poco mirare todas las paginas y aunque no os escriba mucho porque no se si ahora podre hacer algo os voy a mirar todos los dias para seguir vuestras obras de arte y si algun dia consigo hacer una os lo comentare.

Muchiiiiiiiiiisimas gracias a todas de verdad :beso:

En mi casa no se lo comen...lo quitan dicen que es muy dulce...pero no tiene nada que ver un pastel decorado con o sin fondant....
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...