Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

• Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Me encanta esta tarta de araña con regalices, chicas tenéis una imaginación increíble. Yo tengo que buscar modelos y copiar porque no se me ocurren cosas como esta.
Por cierto, no sé quién lo sugirió pero le hice caso y funciona. Intenté encontrar un rodillo de silicona para estirar el fondant pero eran carísimos así que me compré una tubería de pvc que me costó tres euros y mi marido me la cortó a medida.
La estrené ayer por la noche haciendo un intento de caja de regalo de Tiffanys pero no salió. El fondant llevaba hecho en la nevera varios días así que le di un aire de microondas para empezar a estirarlo pero lo calenté de más y se me pegó. Después intenté darle color azul pero fue fatal porque yo tengo colorante líquido y es complicadísimo porque al añadir líquido se me pega todo a las manos y tengo que echarle azúcar bueno que es un lío. Creo que voy a tener que pedir por internet el colorante en polvo pero ¿cuál es más fácil de echar polvo o gel?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas:
Que tarta más graciosa, esa araña sta increible. Luzia yo uso los colorantes en gel y son muy comodos, pero también quisiera saber como se utilizan los colorantes en polvo brillantes, tengo entendio que se mezclan con cualquier tipo de alcohol comestible, pero chicas ¿se puede mezclar con otro tipo de licor sin alcohol? es que tengo que hacer una tarta para niños.
Muchas gracias.

Enlace al post

sthergn supongo que se le podrán echar a cualquier cosa. Tengo un prima que se lo echaba al arroz en blanco cuando era para los niños y os podéis imaginar la cara de los chavales cuando de cena había huevos, blanco y amarillo, con tomate, rojo, y arroz en blanco pero azul.

Enlace al post

Luzia, los colorantes en gel van muy bien, pero para algunos colores sobre todos los oscuros, como el rojo, o el negro van mejor en polvo. Pero yo me los compraría en gel, que seguramente les sacarás más partido.
Y sthergn para los polvos con brillo, escuché que una chica los mezclaba con un poquito de zumo de limón y le daba muy buen resultado a parte de un sabor rico, rico :):):) .
Besos.

Enlace al post

tsc :plas::plas::plas: que chula esa araña
sobre los tintes luzia yo tambien pienso o me
han dado mejor resultado los de pasta y para
colores mas fuertes como rojo y negro en
polvo y los mezclo con limon
por cierto tsc que utilizaste de bandeja, como
las haces, :beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas:
Gracias Luzia y Tsc por vuestra ayuda, nunca se me hubiera ocurrido mezclar los colorantes con limón, ya os pondre la tarta cuando la haga, me da algo de panico porque es para un cumpleaños y la tengo que hacer de dos pisos y me da un miedo que se mueva el segundo piso, o que el segundo piso unda el primero, ¿me dais algunos consejos?
Muchas gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...