Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Gracias, Cher!! :beso::beso:

Y gracias Morgana!!
:D:up: Qué rica tarta!! La voy a probar, cuando consiga ese turrón. Acá es muy difícil conseguirlo fuera de época de Fiestas. Y sale muuy caro. Por éso, pocos negocios lo tienen.
Otra duda: ¿A qué se le llama MSC?
Besos a todas!! Que siempre las recuerdo, aunque pueda entrar poco al foro.

Gini
:guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Hola, Gini. Un abrazo muy fuerte.

Aquí normalmente sólo lo ponen a la venta en navidades también, pero yo "hago acopio" en esa época... ;-) fuera de temporada también lo venden porque es un producto turístico pero sale bastante más caro de lo normal. En alguna pastelerías lo tienen artesano y siempre, pero también a precios más elevados.

El MSC es la abreviatura del Madeira Sponge Cake, aunque como yo lo hago de todos los sabores que se me ocurre y utilizo unas proporciones un poco diferentes de los ingredientes y me gusta tanto, al final para mí es el "Morgana Sponge Cake"... :lol:

Enlace al post

Dios miooooo.
Estoy deseando hacer el bizcocho de turrón con el relleno y todo, se me hace la boca agua. Con qué se puede pegar el fondant a este bizcocho y que quede bien de sabor?? Con qué lo pegaste tú Morgana? Eres una artista

Enlace al post

Gracias, chicas.

Luzia, no sé qué le pegaría más a este bizcocho para pegar el fondant. En este caso yo usé buttercream, rebajada con un poco del almíbar que usé para mojar el bizcocho pero creo que tal vez podría servir también una ganache de choco blanco.

Enlace al post

hola morgana he visto en tu blog las bizcobolas con forma de teclas
con el mensaje :plas::plas: son preciosas y hoy he intentado hacerlas
la forma bien pero a la hora de ponerlas el chocolate no me ha quedado
tan lisito como a ti ,me podrias decir si le has hechado al chocolate para
que estuviera mas liquido y a la vez endurezca. gracias :beso:

Enlace al post

Hola, cher. Lo único que hago es fundir el chocolate y luego sumergir las bizcobolas en él. Las levanto, dejo que escurran y las paso a papel antiadherente para que acaben de escurrir y endurezcan. Cuando haya endurecido el chocolate, recortas las "rebabas" con un cuchillito y ya está. Funciona mejor el chocolate de cobertura, eso sí. No dejes de intentarlo, a mí las primeras me salieron traperísimas, le vas cogiendo en truco con la práctica.

Enlace al post
Pilar Salamanca

Hola a todas, yo quería enseñaros unas fotos de unas cositas que he ido haciendo, con la ayuda de Megasilvita y con la vuestra. Hoy voy a intentar poner una foto y si me sale bien, estos días pondré mas.
Muchas gracias
Estos, que casi no se ven con el envoltorio, fueron unos cupcakes para los compañeros del cole de mi hijo en el dia de su cumpleaños..... a ver si se ven
26f5b9f4271689769e6d78bec95ad2d2o.jpg%7Boption%7D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...