Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

• Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Despues del desastre...

Bueno despues de lo ocurrido con mi tarta burrito, la repetí y aquí os pongo el resultado, primero os pongo las fotos del desastre... NO VUELVO A METER FONDANT AL FRIGO....

burrito_030.jpgburrito_031.jpg

Y aquí la segunda tarta....

burrito_032.jpg

No hay mal que por bien no venga y yo creo que está salio mejor, cambié el bizcocho, este subio más y estaba más bueno, y la tarta al ser la segunda pude mejorar algunos errores y salio más bonita...

burrito_034.jpg

Aquí ya en el cumple...

burrito_042.jpg

Y por último lo que quedó....

burrito_060.jpg

La verdad es que fué un exito, todos sorprendidos de que la hubiera hecho yo y además estaba muy buena, nadie se quejó del sabor del fondant, incluso mi marido que lo habia probado en casa solo, cuando lo probó con la tarta, al mezclarlo con el bizcocho de choco, decia que estaba bueno y se lo comio... :lol::lol::lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Te quedo preciosa. Mucho mejor que la primera.

¿Te das cuenta que no hay mal que por bien no venga? PUdiste mejorarla y te quedó fantástica.

La primera estaba muy bien, pero esta.... para un diez, parece de una profesional.

Tengo unas ganas de empezar con el fondant, espero poder empezar en las vacaciones.

Impresionante, la acabo de ver en un libro de decoración de tortas y comparo con la tuya y la tuya no tiene nada que envidiar a la del libro.

Estupendo. ya le cogiste el tranganillo. :up::up::up::up::up::up::up::up::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Recordais mi tarta de burrito para mi sobri, lo bonita que estaba.. :cry::cry::cry::cry:
Pues he estado todo el día fuera y cuando he vuelto se habia desecho el fondant, por los lados y por los pies, está blandito y se ha pegado al film ha sido un desastre . :cry::cry::cry::cry: No se lo que ha pasado... :(:(:(
quizas por meterlo al frigo :(:(
Pues son las 12 de la noche y estoy haciendo otro bizcocho para que esté frio mañana y ver si me da tiempo a hacer otra. :(:(:(

Alguien me puede ayudar para ver que ha podido ser:

- bañe mucho el bizcocho, no se si eso pudo ablandar y derretir el fondant?

- cubri el bizcocho para que se pegara el fondant con mermelada, eso pudo ablandarlo?

- lo metí al frigo

- lo cubrí muy pronto con film transparente...

es todo lo que se me ocurre que pudo ocurrir, si alguien tiene alguna idea de lo que pudo pasar decirmelo, mañana voy a repetirla y no me gustaría que volviera a ocurrir... :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Gini al rescate!!!
Marohe, en primer lugar, quiero decirte que las 2 te quedaron preciosas!!
:D

Ahora bien, creo, por lo que contás que usaste fondant y no, fondant extendido. Cuál usaste? Son totalmente diferentes y ya lo expliqué anteriormente.
Puede ser que haya pasado lo que comentás, pero al no verlo, no te puedo asegurar.
Pero sé con certeza que NUNCA tenes que cubrir con film en contacto porque se pega. Podés meter la tarta en una bolsa para freezer, pero que le quede aire adentro. Y al sacarla de la nevera tratar de que no sea un cambio muy brusco de temperatura.
Con respecto al sabor, le podés poner esencias.
Me alegro mucho de que no hayas aflojado y que hiciste otra!!
No hay mal que por bien no venga: la segunda, nos contás que salió mejor. Y se ve en la foto que tuvo mucho éxito. FELICITACIONES!!
Gini
:coqueta:
Enlace al post

El mazapan para cubrir tartas se puede meter al frigo una vez que se cubre la tarta?

Carmenm, con el mazapán pasa lo mismo que con el fondant, fond. ext., etc. Podés ponerlo en la heladera (nevera), pero al sacarlo hay que tener cuidado del cambio brusco de temperatura. Igualmente, yo sugiero rellenarla con relleno que no lleven frío. :up:
Gini
Una pregunta: "frigo" es "nevera" o "freezer"?
:o
Enlace al post

El fondant que usé es el de Wilton que compré en the american store, no sé de que clase es... ahora estoy pensando en comprar el de ballina que dice que hay de dos sabores, vainilla y chocolate, a ver si sabe mejor. Una preguntilla, es lo mismo el fondant para cubrir tartas de ballina que el que especifican que es para modelar figuras..?

Enlace al post

Hola, Gini. El "frigo" es un diminutivo de frigorífico, lo que sería la nevera; los españoles somos más bien tirando a vagos a la hora de hablar y coloquialmente solemos acortar a dos sílabas las palabras que tienen demasiadas, sobre todo los más jóvenes. En cuanto al "freezer" creo que aquí lo llamamos "congelador".

:wink:

Enlace al post

hola chcas ya veis aqui dando vueltas y aburrida y me encuentro con este post!!!! y yo ue queria saber lo que era el fondant y como se hacia lo iba a preguntar en el foro de tmx pero ahora lo pregunto aqui ....soy realmente novata enpastelera pero... yaque me paso el dia practicamente sola ysin pode hacer nada (no puedo trabajar) y mi costi tampoco estamos aburridisimos en un pueblo andaluz que no parece andaluz n serio los medicos nos han aconsejado buscarnos algunadistraccion que no guste pero aqui de cursos na de na :evil::evil:

asi que como me encanta la cocina me he decicido a meterme a aprender esto y mis preguntas son

el fondant la masa se vende echa o se puede hacer en casa y como??? se ha de colorear???o viene coloreada las plantillas para hacer dibujos de donde se sacan?? o es la forma del molde??? y para unanovata del toooo para que no me venga abajo que me recomendais que haga para la primera vez y que he de comprar ??? lo compraria en club cocina puede ser???o sabeis de algun sitio mas???
:nodigona::nodigona: jooo me estoy pasando no??? pero la verdad que como no haganada productivo y artistico que es lo que mas me gusta me voy a moriri aqui enre la calory el aburrimiento y toda la medicacion que estamos tomando

joo porfiii nos podeis ayudar???? :wink: :wink:
estariasmos muy agradecidos en serio y si pudiera hacer un curso
:duda::duda: pero dudo encontrar algol por aqui :x

vivo en baza granada la verdad es que esta muy lejos de granada hace 4 meses vivia en barcelona en sitges mi lugar de nacimiento y eternos aqui ha sido un infierno... no hay ni cine y eso que el pueblo es muy muy grande habran cursos por internet??
:duda::duda:

sois unas cracs por eso estoy aqui enganchadisima gracias a vosotrs tod@s paso el dia

espero volver pronto a sitges si no me morire ded penaaaa
:cry::cry:

una ayudita por fiiii

:beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

El fondant que usé es el de Wilton que compré en the american store' date=' no sé de que clase es... ahora estoy pensando en comprar el de ballina que dice que hay de dos sabores, vainilla y chocolate, a ver si sabe mejor. Una preguntilla, es lo mismo el fondant para cubrir tartas de ballina que el que especifican que es para modelar figuras..?[/quote']
Me acabo de fijar en el sitio de American Store. Es fondant extendido (rolled fondant). Es como el de Ballina.
El de Ballina lo conozco. Lo usé mucho y es muy bueno. Y también sirve para modelar, aunque es más apropiada la pasta para modelar. :wink:
Gini

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...