Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

hola chcas ya veis aqui dando vueltas y aburrida y me encuentro con este post!!!! y yo ue queria saber lo que era el fondant y como se hacia lo iba a preguntar en el foro de tmx pero ahora lo pregunto aqui ....soy realmente novata enpastelera pero... yaque me paso el dia practicamente sola ysin pode hacer nada (no puedo trabajar) y mi costi tampoco estamos aburridisimos en un pueblo andaluz que no parece andaluz n serio los medicos nos han aconsejado buscarnos algunadistraccion que no guste pero aqui de cursos na de na :evil::evil:

asi que como me encanta la cocina me he decicido a meterme a aprender esto y mis preguntas son

el fondant la masa se vende echa o se puede hacer en casa y como??? se ha de colorear???o viene coloreada las plantillas para hacer dibujos de donde se sacan?? o es la forma del molde??? y para unanovata del toooo para que no me venga abajo que me recomendais que haga para la primera vez y que he de comprar ??? lo compraria en club cocina puede ser???o sabeis de algun sitio mas???
:nodigona::nodigona: jooo me estoy pasando no??? pero la verdad que como no haganada productivo y artistico que es lo que mas me gusta me voy a moriri aqui enre la calory el aburrimiento y toda la medicacion que estamos tomando

joo porfiii nos podeis ayudar???? :wink: :wink:
estariasmos muy agradecidos en serio y si pudiera hacer un curso
:duda::duda: pero dudo encontrar algol por aqui :x

vivo en baza granada la verdad es que esta muy lejos de granada hace 4 meses vivia en barcelona en sitges mi lugar de nacimiento y eternos aqui ha sido un infierno... no hay ni cine y eso que el pueblo es muy muy grande habran cursos por internet??
:duda::duda:

sois unas cracs por eso estoy aqui enganchadisima gracias a vosotrs tod@s paso el dia

espero volver pronto a sitges si no me morire ded penaaaa
:cry::cry:

una ayudita por fiiii

:beso::beso::beso::beso::beso:

Hola Moiribes. Soy Gini de Buenos Aires. Hace 19 años que me dedico a la Decoración de tortas. Te cuento: la pasta para cubrir tortas, se puede hacer o comprar hecha. La receta de una de ellas (fondant extendido) podés encontarla en mi sitio web http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=6&news=27 Es la más fácil de elaborar y la que mejor queda.
Gini
:coqueta:http://www.a-gp.com.ar
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Aprovecho para mostrarles una pareja que entregué hoy para torta de bodas. Está realizada en pasta de goma. Miden aprox 22 cm. de altura. Los cuerpos están hechos con molde y vestidos con pasta de goma y las caras modeladas a mano. Al contrario de los angelitos que mostré en otro post.
Gini
:coqueta:
parejaespaolach1mdaki4.th.jpg

Enlace al post

Re: Despues del desastre...

burrito_034.jpg

Aquí ya en el cumple...

burrito_042.jpg

Y por último lo que quedó....

Que bonita te quedó...
gracias por poner como te quedó la primera con algunos defectos porque yo ya me había desanimado con el fondant... la que os enseñé es la primera que hice y así se quedó.
Otra cosa también decir que yo utilicé no rodillo de silicona sino de madera y al poner azucar glass en mez de maicena se me rompía...y encima el bizcocho no estaba reposado si no todavía estaba algo caliente... total un desastre como pudisteis ver
713243242_4c8258d2f1_m.jpg
Así que veo que como tú tendré que seguir practicando y me saldrá mejor.
Por cierto Gini!
Ya he recibido mi pedido de clubcocina y tengo las pastas para cubrir de vainilla y chocolate y la pasta de goma y la de modelar... y las estecas...! jejej ahora ya tengo el pack completo!!ahora tnego que saber utilizarlo que eso es otra cosa!! :lol::lol:

Enlace al post

a todas la sque nos vamos a dedicar

o nos estamos estrenando en esto: los bebes caminan bien empezando a caminar cayendose.Asique....lo dicho, no nos va salir de lujo la primera vez.Y a mi me paso lo mismo solo que fue un agujerito pequeñin en comparación con lo que le paso a la tarta de marsu....pero de todo se aprende.
Por cierto pregunta para GINI:
Yo tambien me paso por el foro de almaerrante y se que escribes.Yo no estoy alli (al menos de momento) pero nos puedes explicar las diferencias que hay entre las pastas.Te pongo los ejemplos que he leido y estoy perdidisisisma:
ROLLER SWEET,FONDANT Y FONDANT EXTENDIDO,PASTA DE MIEL, PASTA DE GOMA, PASTA DE AZUCAR..... y luego los pastillajes (he leido de estos que la unica diferencia es que secan antes o despues con lo que te deja mas tiempo o menos para trabajarlos.Por lo demas son duros cual caramelo y solo sirven PARA CHUPAR??) mUCHAS gracias.(se me olvida alguna pasta y nos lo quieres contar mejor.)

Enlace al post

Que bonita te quedó...
gracias por poner como te quedó la primera con algunos defectos porque yo ya me había desanimado con el fondant... la que os enseñé es la primera que hice y así se quedó.
Otra cosa también decir que yo utilicé no rodillo de silicona sino de madera y al poner azucar glass en mez de maicena se me rompía...y encima el bizcocho no estaba reposado si no todavía estaba algo caliente... total un desastre como pudisteis ver
713243242_4c8258d2f1_m.jpg
Así que veo que como tú tendré que seguir practicando y me saldrá mejor.
Por cierto Gini!
Ya he recibido mi pedido de clubcocina y tengo las pastas para cubrir de vainilla y chocolate y la pasta de goma y la de modelar... y las estecas...! jejej ahora ya tengo el pack completo!!ahora tnego que saber utilizarlo que eso es otra cosa!! :lol::lol:

Enlace al post

Marsu, yo tambien usé rodilla de madera no tengo otro. Y primero usé maicena y se quedaba blanca la fondant tintada así que en la segunda tarta puse azucar glass y no se me rompio. Yo creo que lo que te pasó fué por que el bizcocho estaba caliente, el mio lo hice la noche anterior.. :D:D Y no te desanimes en todo hay que probar y probar y probar, a mi no me gana el fondant :lol::lol::lol:

gracias wapa!
yo voy detrás de un rodillo de silicona porque se me pegaba el fondant al de madera y se me rompía a pesar de que ponía azucar glass...
Ahora estoy dándole vueltas porque quiero hacer otra muy chula ya que el 24 de Julio es el cumple de mi chico y me gustaría hacerle una bien chula.
Como tengo pasta para modelar y es comercial de ropa me gustaría hacer unas formas de perchas o pantalones, camidas o algo así como si fueran parte de la decoracion de la tarta... o bien con una camiseta del barça con su nombre porque también es muy forofo...
puedo dejar la forma que de lo que sea XX unos días antes... guardarla en un tupper y lugo ya tenerla hecha para para cuando se haga el pastel y el recubir el fondant solo ponerlo encima??
:nodigona::nodigona:
Enlace al post

No se que decirte, yo hice el bizcocho el dia antes para que estuviera bien frio, y lo que puedes hacer es dejar el fondant tintado y preparado sobre todo los adornos que pongas en un tapper como dices y el fondant de cubrir la tarta lo puedes dejar tintado y envuelto en papel de aluminio ¿? yo he visto por ahí que se puede hacer y aguanta mucho tiempo, me parece que lo ví en la página de club de cocina en el video que explica como hacer la tarta... :):) .. Si lo dejas todo preparado y el último día lo montas... De todas formas yo esperaría a que las expertas te aconsejen.

Enlace al post

:D:D:D Yo las veces que hice figuritas con el fondant las hice varios días antes. No me fiaba yo de tener tanta maña para hacerlas deprisa y corriendo. Y las guardé en un tuper y... muy bien :D:D:D
De todas formas a ver las expertas si dicen algo más.

:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...