Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

hola chcas ya veis aqui dando vueltas y aburrida y me encuentro con este post!!!! y yo ue queria saber lo que era el fondant y como se hacia lo iba a preguntar en el foro de tmx pero ahora lo pregunto aqui ....soy realmente novata enpastelera pero... yaque me paso el dia practicamente sola ysin pode hacer nada (no puedo trabajar) y mi costi tampoco estamos aburridisimos en un pueblo andaluz que no parece andaluz n serio los medicos nos han aconsejado buscarnos algunadistraccion que no guste pero aqui de cursos na de na :evil::evil:

asi que como me encanta la cocina me he decicido a meterme a aprender esto y mis preguntas son

el fondant la masa se vende echa o se puede hacer en casa y como??? se ha de colorear???o viene coloreada las plantillas para hacer dibujos de donde se sacan?? o es la forma del molde??? y para unanovata del toooo para que no me venga abajo que me recomendais que haga para la primera vez y que he de comprar ??? lo compraria en club cocina puede ser???o sabeis de algun sitio mas???
:nodigona::nodigona: jooo me estoy pasando no??? pero la verdad que como no haganada productivo y artistico que es lo que mas me gusta me voy a moriri aqui enre la calory el aburrimiento y toda la medicacion que estamos tomando

joo porfiii nos podeis ayudar???? :wink: :wink:
estariasmos muy agradecidos en serio y si pudiera hacer un curso
:duda::duda: pero dudo encontrar algol por aqui :x

vivo en baza granada la verdad es que esta muy lejos de granada hace 4 meses vivia en barcelona en sitges mi lugar de nacimiento y eternos aqui ha sido un infierno... no hay ni cine y eso que el pueblo es muy muy grande habran cursos por internet??
:duda::duda:

sois unas cracs por eso estoy aqui enganchadisima gracias a vosotrs tod@s paso el dia

espero volver pronto a sitges si no me morire ded penaaaa
:cry::cry:

una ayudita por fiiii

:beso::beso::beso::beso::beso:

Hola Moiribes. Soy Gini de Buenos Aires. Hace 19 años que me dedico a la Decoración de tortas. Te cuento: la pasta para cubrir tortas, se puede hacer o comprar hecha. La receta de una de ellas (fondant extendido) podés encontarla en mi sitio web http://www.a-gp.com.ar/news.php?section=6&news=27 Es la más fácil de elaborar y la que mejor queda.
Gini
:coqueta:http://www.a-gp.com.ar

HOLA GINI HE ENTRADO EN LA DIRECCION QUE M DIJISTE
:cry::cry: AUN ME HE LIADO MA :nodigona::nodigona: NO HAY FONDANT ECHO YA??? ES QUE SI HE DE COMPRAR TOD ESO QUE NO SE DONDE LO VENDEN ME ALDRA MAS CARO Y QUE DIFERENFIA HAY ENTRE PASTILLAJE Y FONDANT??? HUYY QUE LIOS ME HAGO ME GUSTARISA HACER UN PEDIDO A CLUB COCINAPARA COMENZAR PERO NO SE QUEPEDIR COMO BASE DE PRINCIPIANTE TU QUE ME ACONSEJAS ????

MUCHAS GRACIAS

BESOTES GORDOS

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Hola, yo compré el fondant hecho, en club cocina esta uno para cubrir tartas de Ballina que Gini alguna vez escribió que lo ha utilizado, yo lo hice con el de wilton pero la proxima vez voy a comprar el de ballina ya que tiene de sabores a ver si sabe mejor... no se si esto te ayuda, yo no me atrevo a hacerlo pienso que es como el hojaldre que no merece la pena meterse en esos berenjenales....:):):)

Enlace al post

Esta es una pregunta para gini, ( a la pobre le vamos a sacar un partido!!!) bueno en la receta del fondant extendido de tu página web pones vegetalina o manteca vegetal, mi pregunta es, eso es como la margarina?? o es algo especial?? Es que he mirado en varias paginas para comprarla y no veo nada con ese nombre... :duda::duda::duda:

Enlace al post

Esta es una pregunta para gini' date=' ( a la pobre le vamos a sacar un partido!!!) bueno en la receta del fondant extendido de tu página web pones vegetalina o manteca vegetal, mi pregunta es, eso es como la margarina?? o es algo especial?? Es que he mirado en varias paginas para comprarla y no veo nada con ese nombre... :duda::duda::duda:[/quote']

Mira, la manteca vegetal que suelen usar para estas cosas es la Crisco, y es esta:
000249_crisco_hortening.jpg

La venden en The American Store.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola' date=' yo compré el fondant hecho, en club cocina esta uno para cubrir tartas de Ballina que Gini alguna vez escribió que lo ha utilizado, yo lo hice con el de wilton pero la proxima vez voy a comprar el de ballina ya que tiene de sabores a ver si sabe mejor... no se si esto te ayuda, yo no me atrevo a hacerlo pienso que es como el hojaldre que no merece la pena meterse en esos berenjenales....:):):)[/quote']

Yo pienso como tú... que aunque te cueste un poco más comprarlo ya hecho... y la trabajera de limpiar las cuchillas de la th, desmontarla, estar ahí con el nanas, luego limpiar la cocina y estar amasabdo... venga ya! :pelea:
que por 8 euros mira tienes fondant para un rato.
Yo tengo 2 paquetes de fondant para cubrir tartas uno de vainilla y otro de chocolate de los de la marca ballina que compré en club cocina y luego otro fondant blanco normal que compré en londres (que me traje 2 paquetes pero si lo sé me traigo más porque allí me costó al cambio unos 3 euro el paquete de quilo! :evil: pero como no sabía pues pensé en tampoco traer más.)
Tengo que hacer unas prácticas antes de intener hacer el pastel el día del cumple de mi chico si no me entrarán los nervios y me saldrá otra pifia como en el cumple de mi madre... :cry::cry:

Enlace al post

Yo no paro de pensar en hacer figurita pero creo que para eso no soy muy mañosa, y de vez en cuando me dan ganas de coger la plastilina de mis hijas, de esa de los todo 100, y empezar a practicar, total es lo mismo que el fondant, se pega menos (que para empezar a practicar no viene mal), y así hasta que le pille el tranquillo... :nodigona::nodigona::nodigona:Y cualquier día lo hago .... :lol::lol:

Enlace al post

Yo no paro de pensar en hacer figurita pero creo que para eso no soy muy mañosa' date=' y de vez en cuando me dan ganas de coger la plastilina de mis hijas, de esa de los todo 100, y empezar a practicar, total es lo mismo que el fondant, se pega menos (que para empezar a practicar no viene mal), y así hasta que le pille el tranquillo... :nodigona::nodigona::nodigona:Y cualquier día lo hago .... :lol::lol:

pues no es mala idea... venga chicas! ahora hay que pasar por un todo a 100 o unos chinos y comprar plastilina! :lol::lol:
Enlace al post

¡Vaya! Pensé que había sido la única loca en pensar en lo de la plastilina... :lol: Ya tengo un paquete comprado pero con los proyectos que me traigo entre manos no he tenido aún tiempo de usarla.

Marsu, en la página esta de cake central hay unas cuantas fotos de tartas de ropa ¿qué te gustaría hacer? Hay camisas, camisetas... También hay tartas algo más "picantes". Si puedes, te recomiendo que te registres, aunque sólo sea para ver las fotos. En la galería de fotos hay un apartado especialmente dedicado a ropa, zapatos, etc. Si no puedes o no quieres, dime más o menos qué es lo que estás buscando y te lo busco, a ver si encuentro algo que te guste.

Yo sigo dando vueltas a mi proyecto y estoy un poco descorazonada porque ninguno de los rellenos que he probado aguantan el calor y la tarta tendrá que estar a temperatura ambiente. Descarté las cremas de mantequilla, probé con una ganache de chocolate... Nada. Lo único que pareció efectivo fue "estropear" el chocolate. Me explico: cuando fundes chocolate tienes que tener mucho cuidado de que no te caiga una sola gota de agua en él porque entonces se colapsa, se hace terroso y pierde toda la suavidad de la textura que tan apetecible le hace. Pues bien, ayer derretí chocolate blanco, eché algo de esencia de naranja y sí, se quedó terroso pero también quedó tan durito que aguantó la temperatura ambiente sin derretirse como la malvada bruja del norte así que supongo que por ahí irán mis tiros.

Por otra parte, probé a hacer moldes para el mando del "ejcalestric" (es que la tarta que planeo es para un club de carreras de scalextric) y de todos los que hice, el que más rápido endureció y mejor quedó a mi juicio, fue el que hice con una pasta que es básicamente glasa real con algo de goma de tragacanto. Ahora estoy viendo cómo rellenar ese molde con algo para que adopte la forma que realmente quiero darle. He preparado algo de fondant de nubes y se adapta fenomenalmente bien a la forma del molde pero me temo que tendré que dejarlo secar mucho para que alcance la consistencia necesaria. Voy a probar a hacer uno entre hoy y mañana.

Otra cosa que intenté es hacer el mando de una cosa que los americanos llaman "rice kirspies treats" o algo así (abreviado, RKT). Parece ser un receta típicamente americana, de toda la vida, que allí viene en las mismas cajas de los krispies (los cereales de arroz hinchado del desayuno de toda la vida). Con nubes, un poco de mantequilla y los cereales se pueden hacer "bloques" más o menos ligeros de peso aunque consistentes que, una vez fríos, se pueden tallar para hacer multitud de formas y luego forrarlas con fondant. Así se pueden usar en lugar del bizcocho para hacer algunas cosas. La pega que tengo es que no sé muy bien cómo conjuntar el relleno de RKT con el fondant pasado por los moldes que he preparado así que puede que haga el mando sólo con fondant, que el de nubes es bastante ligero.

Así llevo un montón de días, comiéndome la cabeza... Espero que al final me salga algo presentable. :nodigona::nodigona:

Enlace al post

Yo no paro de pensar en hacer figurita pero creo que para eso no soy muy mañosa' date=' y de vez en cuando me dan ganas de coger la plastilina de mis hijas, de esa de los todo 100, y empezar a practicar, total es lo mismo que el fondant, se pega menos (que para empezar a practicar no viene mal), y así hasta que le pille el tranquillo... :nodigona::nodigona::nodigona:Y cualquier día lo hago .... :lol::lol:

Mira, yo ya la compré y empecé dale que te pego con ella, intenté hacer un conejo, pero aún no lo conseguí, claro que cuando empiezo son las 11 o 11 ,30 de la noche y a esas horas mi cuerpo no está para eso.
Pero para las que tenemos problemas con los trabajos manuales, está bien lo de la plastilina, creo que no s ayudará.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Marsu, hay que dejar enfriar bien la torta y dejarla reposar preferentemente 24 hs. Luego rellenarla y dejarla que se asiente, otro día más (si no se puede, por lo menos 4 horas :D ). Pero, IMPORTANTE: tiene que estar bien fría antes de cubrirla.
Así que conseguiste pastas. Muy bien! Ahora a practicar!!
Una sugerencia (espero que no moleste a nadie
:o )... 8)colamdavu3.th.jpg
Gini
:coqueta:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...