Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Sophiax te comento lo que yo hago.

La primera tarta que hice, el bizcocho lo hice el día de antes y la decoración el mismo día que la comimos. Eso sí, yo no metí el bizcocho en la nevera para nada entre un día yo otro. Bien tapado el bizcocho no se pone malo de un día para otro (yo hago bizcocho de yogur para merendar en casa y te aseguro que lo tengo una semana fuera tapado con papel transparente y no se pone malo).

La segunda que hice lo hice todo el mismo día para consumir al día siguiente. Una vez que la tarta está decorada la metí en una caja de tarta y la dejé en la galería para que no sufriera el calor. Luego, la tarta aguantó un viaje de una hora (a las 12 del mediodía) hasta Altea sin problemas (y hacía un calor de mil demonios).

Esta semana tengo un encargo y siempre, siempre (si tengo tiempo) procuro poner el fondant el mismo día que se va a consumir porque me da miedo que se agriete o empiece a sudar por la temperatura ambiente.

Pero lo de meter el bizcocho en la nevera hasta que le vayas a poner el fondant....pues no se, yo nunca lo he hecho por ahora no he tenido problemas

Muchas gracias Megumi.

es q he leido q manejar el bizcocho "en caliente" (recién hecho) es más complicado a la hora de cortar las capas o a la hora de trabajar con él... de ahí q se deje un día en la nevera.

yo, por cuestión de tiempo (por el trabajo) lo tendría q hacer en dos días...
¿Entonces es mejor dejar el bizcocho fuera de la nevera y ya está?

¿y y aal día siguiente lo corto, le unto la nutella y le pongo el fondant?

es q todo el mismo día no podría....

gracias
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Si lo de meterlo en la nevera es solo para que se enfrie y sea más facil de cortar, con que lo dejes fuera de la nevera un día te haría el mismo efecto. Yo recurriría a la nevera si quieres montarlo todo el mismo día y necesitas que se enfrie el bizcocho rápidamente. Con 1 hora en la nevera ya se enfría lo suficiente como para cortar.

También es cierto que a día de hoy no he tenido problemas para cortar el bizcocho sin pasar por la nevera...supongo que todo depende del tipo de masa (si es más compacto y tiene tendencia a desmigarse). Yo haré el de esta semana en 2 tandas. El primer día hago el bizcocho y las 2 coberturas que voy a ponerle (no me gusta meterlas en la nevera porque se endurecen pero de un día para otro la cobertura me coge más consistencia) y el segundo día cortaré, pondré cobertura, el fondant y la decoración.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola a todas, tengo una duda. Resulta que con la primera tarta de fondant que hice tuve un problema. Casi un kilo de fondant se me estropeó y aun a día de hoy lo tengo envasado al vacío para ver si algún día lo puedo arreglar pero no se como...

Resulta que lo teñí y lo dejé reposar. Para que no se me pegue a la mesa donde trabajo uso maizena que leí por ahí que se puede usar en vez de azúcar... Bueno la cosa es que cuando me pongo a extender el fondant se me agrietaba, nada vuelvo a hacer una bola me unto las manos con crisco vuelvo a amasar y de nuevo lo mismo, estiro la masa y se me agrieta por los bordes... Me digo "será normal" así que cuando tengo el fondant del tamaño que quiero lo cojo con el rodillo y lo llevo a la tarta, nada más ponerlo se queda todo agrietado y se rompe... No tengo ni idea de qué pudo haber pasado, si me pasé con la maizena, con el crisco y si hay alguna forma de arreglarlo... ¿alguien me puede decir a qué es debido? Os digo también que era un bloque de 2 kilos y medio y lo demás estaba bien, pude hacer la tarta sin ningún tipo de problema con el fondant restante

Enlace al post

Lo único que puedo decirte es que no dejes reposar el fondant cuando lo tiñes. No es necesario. Si lo dejas reposar lo que pasa es que el fondant se seca y luego es muy difícil manejarlo sin que se rompa. Yo cuando uso fondant primero caliento amasando con las manos el fondant blanco, le añado el colorante y sigo amasando hasta que el color es uniforme y ya lo extiendo y lo pongo en la tarta. En el momento que el fondant está al aire (sin estar envuelto el papel transparente) se seca y se pone más duro y tienes más posibilidades de que se agriete.

También se suele agrietar si te pasas usando maicena o azúcar glas (yo uso este último para amasar y que no se pegue), pero si no es el caso votaría porque se te seca al dejarlo al aire :)

Enlace al post

Y no hay manera de arreglarlo? es que me fastidia tener que tirar casi un kilo de fondant a la basura... Yo cuando lo dejo reposar lo dejo envuelto en papel film así que nunca lo dejo al aire. Por lo que dices me imagino que me excedí con la maicena.... :( Es que es estirarlo y se rompe entero... está seco seco sequíiisimo

Gracias por tu respuesta ;)

Enlace al post

Pues si está seco seco, la verdad es que no creo que se pueda arreglar. También es cierto que por ahora a mi no me ha pasado y desde que he descubierto que estirando el fondant en una mesa de cristal no necesito ni azúcar glas para que no se pegue, pues no me ha sucedido.

Enlace al post

Hola a todos! Tengo una duda... utilizo el fondant regalice y nose xq aveces se me agrieta al ponerlo encima de la tarta... Alguien me puede decir que puedo hacer
para que no me pase esto?
Y otra preguntita... compre los cortantes funky y resulta que como soy tan lista tire las instrucciones a la basura... :S No hay manera de que me salga una letra bien
se me rompen todas!! Alguien que los haya usado? Esque claro tambien como vienen las letras unidas.... Graciasss!!!!

Enlace al post
  • 4 semanas después...

Fondant que no se pega sin necesidad de maizena o azucar glass

Dispongo de masa fondant que no se pega, sin necesidad de añadir maizena o azucar glass a la hora de estirarlo.

Contacto por privado pues estos temas no deben publicarse aquí.

Asi que quien necesita consultarme se pongan en contacto conmigo por privado o via email.

Enlace al post
  • 1 mes después...
Divinos Seleccion

Buenas tardes,
Acabamos de incorporar a nuestra tienda online accesorios y materiales para repostería y cupcake, así que hemos encontrado este foro sobre repostería y hemos pensado....me mejor que la opinión de las mejores reposteras <ahttp://www.mundorecetas.com/ipb/uploads/emoticons/default_wink.gif' alt=';)'> como estamos empezando en esto si me dais ideas de cosas que echéis en falta en nuestra web ya que estamos empezando y creo que seria de gran ayuda vuestra opinión!! nuestra web es http://www.divinosseleccion.com/lang...s-y-reposteria

Perdonar por la intromisión y Gracias por la ayuda!! para compensar el que pidamos este favor os dejo un vale descuento: 984DTO para que lo uséis si encontráis algo interesante en nuestra web.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...