Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

viajo a españaaaaaaaaaaaa en octubre

HOLA CHICAS BUENO ANTE TODO HE ESTADO SIN INTERNET Y SIN TELEFNO OSEA HE ESTADO INCOMUNICADA GRACIAS A DIOS QUE YA PASO TODO.......... YA TENGO LA FECHA QUE PROMETI DAR EN CUANTO LA SUPIERA CON CERTEZA VIAJO PARA ESPAÑA EL 18 DE OCTUBRE, OSEA LLEGARE EL 19 EN PRINCIPIO A MADRID, TENGO YA ORGANIZADOS GRUPOS Y OTROS FORMANDOSE DE A POCO, EN MADRID , SEVILLA, MARBELLA. Y DONDE ME DEMANDEN LOS DEMAS SITOS DE ESPAÑA, COMO MALLORCA, TENERIFE. BARCELONA, ETC YO VOY DONDE SE ARME UN GRUPO MINIMO PARA LOS CURSOS DE 8 A 10 PERSONAS, A LAS CHICAS DE LAS ISLAS Y BARCELONA MINIMO 10.....
LAS QUE ESTEN INTERESADAS QU ESE COMUNIQUEN CONMIGO........
POR AQUI O POR MI PRIVADO SI NO EL DE LA PAGINA WEB, TAMBIEN ESTAN LAS DEMOSTRACIONES OSEA UNA CLASE EN LA QUE YO TRABAJO SOLAMENTE......................
A DIFERENCIA DEL CURSO QUE VOSOTRAS TRABAJAIS A LA PAR MIA
BUENO OS MANDO UN BESO A TODASSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Bueno, tiene mi l y un defectos, pero para ser la tercer tarta que hago con fondant me siento orgullosa :):):):) pero me queda mucho por aprender y perfeccionar

DSC00675.JPG

Los lazos son para tapar juntas, porque entera la falda no me salia ni de casualidad. Se me ensució un poco con dulce de leche. Y no hablemos del bizcocho, es que por chapucera me faltaba una plancha, y la parte superior la hice de recortes, así quedó :mal: , pero bueno, de sabor espectacular y mi hija quedó fascinada. La vela se la plantó mi hija mientras me iba a buscar la cámara. :cry::cry:

El bizcocho era de chocolate y rellena de dulce de leche y nueces. Que otro relleno poneis vosotras teniendo en cuenta que es una tarta que no va al frigo?

Enlace al post

Rellenos

Yo, cuando he tenido que rellenar últimamente tartas que tienen que aguantar un par de días fuera del frigo con estos calores, las he rellenado con chocolate fundido "estropeado".

Me explico: todos los que trabajan el chocolate te dicen siempre que no se te ocurra añadir líquido al chocolate fundido porque adquiere una textura terrosa y pierde su suavidad. Una gota de agua puede tener ese efecto y arruinar tu brillante y suave chocolate fundido. Pues esto es lo que utilizo yo: fundo el chocolate y le echo el líquido que quiera. Con chocolate blanco puedo añadir un poco de café, por ejemplo, o licor. Con chocolate negro puedo añadir también café o licor o zumo o esencia de naranja a voluntad, hasta que obtengo una consistencia adecuada. En el caso del chocolate blanco, ésta acaba pareciéndose más bien a ladel dulce de leche y en el caso del negro, más bien a la ganache. Con este mejunje relleno las tortas y lo uso también para cubrir el bizcocho para que luego se pegue el fondant.

Eso sí, esto sólo lo he hecho un par de veces... Esta tarde me enfrentaré con el siguiente reto. Si me sale decente :nodigona: , os enseñaré las fotos el lunes.
:beso:

Enlace al post

Re: Rellenos

Yo, cuando he tenido que rellenar últimamente tartas que tienen que aguantar un par de días fuera del frigo con estos calores, las he rellenado con chocolate fundido "estropeado".

Me explico: todos los que trabajan el chocolate te dicen siempre que no se te ocurra añadir líquido al chocolate fundido porque adquiere una textura terrosa y pierde su suavidad. Una gota de agua puede tener ese efecto y arruinar tu brillante y suave chocolate fundido. Pues esto es lo que utilizo yo: fundo el chocolate y le echo el líquido que quiera. Con chocolate blanco puedo añadir un poco de café, por ejemplo, o licor. Con chocolate negro puedo añadir también café o licor o zumo o esencia de naranja a voluntad, hasta que obtengo una consistencia parecida a la de la crema de mantequilla. Con este mejunje relleno las tortas y lo uso también para cubrir el bizcocho para que luego se pegue el fondant.

Eso sí, esto sólo lo he hecho un par de veces... Esta tarde me enfrentaré con el siguiente reto. Si me sale decente :nodigona: , os enseñaré las fotos el lunes.

Tomo nota, gracias. :wink: :beso:
Enlace al post

Re: viajo a españaaaaaaaaaaaa en octubre

HOLA CHICAS BUENO ANTE TODO HE ESTADO SIN INTERNET Y SIN TELEFNO OSEA HE ESTADO INCOMUNICADA GRACIAS A DIOS QUE YA PASO TODO.......... YA TENGO LA FECHA QUE PROMETI DAR EN CUANTO LA SUPIERA CON CERTEZA VIAJO PARA ESPAÑA EL 18 DE OCTUBRE, OSEA LLEGARE EL 19 EN PRINCIPIO A MADRID, TENGO YA ORGANIZADOS GRUPOS Y OTROS FORMANDOSE DE A POCO, EN MADRID , SEVILLA, MARBELLA. Y DONDE ME DEMANDEN LOS DEMAS SITOS DE ESPAÑA, COMO MALLORCA, TENERIFE. BARCELONA, ETC YO VOY DONDE SE ARME UN GRUPO MINIMO PARA LOS CURSOS DE 8 A 10 PERSONAS, A LAS CHICAS DE LAS ISLAS Y BARCELONA MINIMO 10.....
LAS QUE ESTEN INTERESADAS QU ESE COMUNIQUEN CONMIGO........
POR AQUI O POR MI PRIVADO SI NO EL DE LA PAGINA WEB, TAMBIEN ESTAN LAS DEMOSTRACIONES OSEA UNA CLASE EN LA QUE YO TRABAJO SOLAMENTE......................
A DIFERENCIA DEL CURSO QUE VOSOTRAS TRABAJAIS A LA PAR MIA
BUENO OS MANDO UN BESO A TODASSSSSSSSSSSSS

Si de casualidad tienes gente en Galicia, avisame, por favor. Yo no te digo de organizar nada porque no tengo tiempo pero si te arma algo, acuerdate de mí. :wink: :beso::beso:
Enlace al post

Estoy interesadísimo en un curso presencial' date=' me desplazo si hace falta por la Península... ¿Nadie sabe de ninguno en los próximos meses? Menudas maravillas se pueden hacer con fondant, y yo sin conocerlo.[/quote']

Como podrás leer en entradas anteriores, varias de las foreras más talentosas y experimentadas como Eva y Gini planena dar cursos en España. Incluso desñadoras extranjeras como Dabbie Brown o la mismísima Collette Petters vendrán a Madrid este año. Pásate si quieres por la página de la empresa portuguesa Doce Design, que allí organizan workshops de varias diseñadoras y también tienen cursos regulares y también en Madrid dan cursos en Club Cocina.

Enlace al post

Esta tarde me enfrentaré con el siguiente reto. Si me sale decente :nodigona: , os enseñaré las fotos el lunes.

Buena, me enfrenté al reto y esto es lo que resultó:

http://morgana.blogslot.es/2007/08/12/al-rico-trivial-pursuit/

trivial.jpg

Me daba bastante miedo lo de los colorines y, sobre todo, cubrir el dado con fondant. Habrá que seguir practicando para cogerle el truco. Eso sí, ayuda el no estar absolutamente agotada cuando haces estas cosas. Lo de terminar a la una de la mañana no es bueno para nadie...
Enlace al post

Esta tarde me enfrentaré con el siguiente reto. Si me sale decente :nodigona: , os enseñaré las fotos el lunes.

Buena, me enfrenté al reto y esto es lo que resultó:

http://morgana.blogslot.es/2007/08/12/al-rico-trivial-pursuit/

Me daba bastante miedo lo de los colorines y, sobre todo, cubrir el dado con fondant. Habrá que seguir practicando para cogerle el truco. Eso sí, ayuda el no estar absolutamente agotada cuando haces estas cosas. Lo de terminar a la una de la mañana no es bueno para nadie...

Muy bueno, Morgana!! :up::up:
Lo de las velas, te sugiero:
1º hacerlas aparte para que no chorree tanto el glacé, en la base.
2º hacerlo menos líquido y aplicarlo con una manga, por sector. Es decir: hacer cada gota chorreada por separado.
:plas::plas::beso::beso:
Gini
:coqueta:
WWW.A-GP.COM.AR
Enlace al post

Como podrás leer en entradas anteriores, varias de las foreras más talentosas y experimentadas como Eva y Gini planena dar cursos en España. Incluso desñadoras extranjeras como Dabbie Brown o la mismísima Collette Petters vendrán a Madrid este año. Pásate si quieres por la página de la empresa portuguesa Doce Design, que allí organizan workshops de varias diseñadoras y también tienen cursos regulares y también en Madrid dan cursos en Club Cocina.

Muchas gracias, habrá que pasarse por Madrid a falta de cursos en Barcelona. Mi hermano vive en Estados Unidos y me va a mandar un montón de cosas de Wilton, ya pondré fotos cuando me llegue.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...