Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

Hola Maripaz. Pues sí, con el fondant de nubes puedes forrar tartas y también hacer figuritas. En cuanto a recetas de bizcochos... mira por el foro, que seguro que encuentras alguno sencillo. A mí me gusta mucho el de chocolate y café.

Llleva:
200 g de azúcar
200 g de harina
200 g de mantequilla
4 huevos
medio sobre de levadura
25 g de cacao en polvo
dos cucharaditas de café soluble

Dejas todos los ingredientes fuera de la nevera para que estén a temperatura ambiente cuando vayas a usarlos.

Precalienta el horno a 180 ºC y unta con mantequilla el molde que vayas a usar.

En un bol echas la harina, la levadura, el cacao y el café y lo tamizas todo (lo pasas por el colador) echándolo en otro bol y dejándolo a un lado.
En otro bol mezclas (con varillas mejor) la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjoso y entonces vas echando los huevos uno a uno, incorporando bien uno antes de echar el siguiente.
Cuando los hayas incorporado todos, vas añadiendo la mezcla de harina con lo demás.

Pon esta masa en el molde que has untado con mantequilla (es bastante espesita, puedes ayudarte con una cuchara) repartiéndola bien y métela en el horno precalentado a la temperatura de 180ºC unos 40 minutos. ¡¡¡NO ABRAS EL HORNO LA PRIMERA MEDIA HORA!!! Espera a que el bizcocho haya subido y un poco más para que coja consistencia. Entonces sí, abre el horno e introduce en el bizcocho un palo de brocheta o una aguja de punto o incluso un cuchillo; si sale limpio (sin masa pegada) es que el bizcocho está listo. Apaga el horno, saca el bizcocho y deja que se enfríe un rato antes de desmoldarlo.

Si lo quieres rellenar, adornar, etc. es mejor que dejes que se enfríe completamente. Puedes envolverlo en papel de aluminio o film transparente y dejarlo hasta el día siguiente para que se asiente, entonces podrás partirlo mejor, humedecerlo, rellenarlo, adornarlo y lo que quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

me voy a poner un poco pesaita, pero ya q estamos. Me podais dar la receta de algun bizcocho facilito pa practicar??? Ya he visto uno por ahí de loli, q se hace en el micro??? que por cierto voy a probar a hacerlo ahora pq lo veo facil jejeje.
Y otra cosita con el fondant de nube se puede recubrir la tarta???
Gracias y un beso para todas.
Por cierto no me he presentado, llevo tiempo leyendo el foro pero nunca me he atrevido a escribir nada pq no soy mu mañosa con la cocina, pero alguna vez habrá q aprender digo yooo. ASi q ya os contare los resultados. Y nada me llamo Maripaz y espero aprender muchooooo

Hola bienvenida al foro, ya veras como aprendes mucho.

Te comento yo he hecho alguna tarta con fondant, haz el bizcocho por lo menos un dia antes, ya que si está caliente el fondant se derrite. No metas el fondant en el frigorifico, tambien se deshace.
Yo he probado varios bizcochos, el que mas me ha gustado es el de madeira la receta la tienes en este mismo post, te Madeira Cake(el bizcocho que utiliza Debbie Browm)

Es una tradicional torta de la antigua Inglaterra, simple y de buen sabor, llamada de Madeira por ser uno de los vinos dulces con el cuál se tomaba.

Ingredientes:
175gr de mantequilla a punto pomada
175gr de azucar preferentemente glass
3 huevos grandes
250gr de Harina leudante (que lleva ya la levadura incorporada) o harina más la cantidad de levadura tipo Royal (calcular según peso de harina)
3 cucharadas de leche
1 limon ( ralladura )
---------------------
Procedimiento:
precalentar el horno 180c /gas 4/ enmantecar un molde redondo de 18cm de diámetro
Batir la manteca con el azucar a punto crema, incorporar los huevos uno a uno e incorporar 1 cucharada de harina entre huevo y huevo mientras se bate.
intercalar el resto de la harina con la leche y mezclar suavemente con movimiento envolvente.
agregar la ralladura de limon como ultimo ingrediente.
disponer en el molde y hornear por 30 minutos aprox.
dejar la torta de enfrie en el molde por 10 minutos y luego desmoldar

Puedes variar el sabor añadiendo esencias diferentes, o ralladura de naranja en lugar de limón, o 25 gr. de cacao en polvo con la harina
lo pongo de todas formas.

Yo el fondant siempre lo he comprado en club cocina, encima que soy novatilla en esto lo unico que me faltaba es hacer el fondant, el de ballina esta bueno y es muy manejable, aunque si quieres hacer figuritas compra pasta para modelar de la misma marca, a mi la ultima vez el fondant no se endurecio, y vaya faena.

y animó, rellenas el bizcocho de lo que quieras, yo el último lo rellené con nocilla y estaba buenisimo, despues lo recubres de algo pegajoso, como mermelada, no te preocupes no se nota mucho el sabor y lo cubres con el fondant.

animate que seguro que te sale bien.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Enlace al post

ya me he leido las 61 paginas del foro y si q hay ideas, probare hacer los dos bizcochos q me habeis dichos y segun cual guste ( bueno primero si slen cometibles, pq como ya dije no he hecho nunca uno) pues ese utlizare para el fondant.
Voy a meterme en el clubcocina y pedir el fondant, los colorantes, y los demas accesorios. Con bote de fondant me dará para todo???
Tb quiero hacer el de nubes q la verdad parece sencillo, y una pregunta tonta el color del fondant de nubes, q es dependiendo del color q tengan dichas nubes???
UN besote para todas , muchas gracis por tu ayuda morgana

Enlace al post

El fondant de nubes depende del color de las nubes, normalmente son rosas y blancas, en el mercadona venden bolsas, donde tienen las chuches que son mitad rosas y mitad blancas y se pueden dividir facilmente.
con un paquete de fondant tienes para una tarta, más o menos, yo suelo pedir varios, así ahorro gastos de envio y tiempo ya que tarda unos diez dias con suerte.
Y seguro que acabas picandote y haciendo más.
ademas si no te sale a la primera puedes volver a intentarlo..

Enlace al post

Muchas gracias Marohe, mañana por la mañana me pedire en la web el fondant para cubrir, tb el de modelar y algunos colorante, Ahh!!!! y los cuchillitos pa cotarla. Creo q no se me olvida nada mas.
Bueno pues este finde cuando haga los bizcochos os cuento q tal me han salido ( espero no ser tan torpe comò para no saber hacer un biscocho :nodigona: ) Ya os contaréee. gracias

Enlace al post

yo tengo una dispensita con todo para hacer un pastel chulo con fondant... pero es que últimamente no tengo tiempo para prácticamente nada, tengo estecas, arabescas,fondant con sabores vainilla y otro d e chocolate, luego el blanco normal, tengo mangas con un 20 bocas diferentes, tintes para teniñor fondant de wilton... vaya que me faltan pocas cositas y encima las que le encargaré a eva... pero es que no tengoooo tiempooooooooooo!
haber si ahora que viene el cumple de mi suegro me lo curro y hago algoooo
es que el fondant no les gustó mucho la última vez que hice una tartita... y hacerlo para que lo tiren y se coman el relleno... pues no me ayuda a tener más ganas de hacer otro pastel...
:cry::cry:
que ganas tengo de que ya sea 27 de octubre y poder asistir al curso de Eva! :plas::plas::plas:

Enlace al post

Yo también tengo ganas de conocer a Eva y poder asistir a alguno de sus cursos, Marsu. A ver si tengo suerte y puedo...

Maripaz, lo del fondat de nubes es muy sencillo. Yo suelo usar las nubes que comenta marohe, las del mercadona. Una mitad es rosa y la otra blanca y es sencillo cortarlas con unas tijeras de cocina para tener las partes blancas por un lado y las rosas por otro. El rosa te puede servir para hacer fondant rosa, fondant rojo (añadiendo colorante rojo), fondant violeta (añadiendo rojo y un pelín de azul) y fondant marrón (añadiendo cacao en polvo), fondant naranja (añadiendo rojo y amarillo) y así sucesivamente para todos aquellos colores que tengan el rojo como componente, incluso para hacer el color carne. Para el resto de colores puedes usar las nubes blancas (azules, amarillos, verdes...)

Eso sí, si puedes, compra colorantes el gel o en pasta porque te dan un colorido más profundo y te hacen el fondant inmanejable.

Enlace al post

:( soy un poquillo torpe hasta para hacer un pedido, jejeje. A ver tengo claro lo comprar el fondant de cubrir y el de modelar. Pero ahora en el tema de los colorantes en pasta solo hay azul y verde oscuro, pq los otros son liquidos y ponen algo de q pueden producir alergia; asi q q es lo q hagooo??? Es complicado hasta hacer un pedido jajaja.
Un besote a todas y buenos dias
Enlace al post

¿Eres de Madrid? Si puedes, acércate a "The American Store" o si no, haz allí un pedido de colorantes, son de Wilton, en gel (o pasta) y funcionan perfectamente para el fondant y tienen muchísimos (aunque te bastaría con los básicos).

Éste es el enlace a la tienda:
http://www.theamericanstore.es/

Están en el paseo de San Francisco de Sales, 3.

Enlace al post

ahh!!!! muchas gracias, yo es q estaba mirando en el club cocina como me dijeron q el fondant de alli es mejor???, pero ahora entrare
Mil gracias q te tengo q tener aburrida con tantas preguntas.
Y por cierto no soy de Madrid no tengo el placer, aunque tengo familia :) , yo soy de cadiz.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...