Jump to content

Todo sobre el fondant y la decoración de tartas

Puntuar este tema:

superabuela

Recommended Posts

DE NADA!!

Donde puedo comprarme una manga pastelera??? pq aunque no os lo creais me está costando encontrar una. un beso a todas
Gracias chiquipc, por los animosss :beso:

HOLA MI NIÑA!!
CUANTAS COSAS TENGO QUE CONTARTE!! :):) MIRA YO TAMBIEN PROBÉ CON EL DE NUBES Y FUÉ UN DESASTRE,ESTABA COMO LAS PIEDRAS,NO SE CUANTAS VECES TUBE QUE METERLO EN EL MICROONDAS!! :evil::evil: ESTABAMOS DESESPERADOS ,MI MARIDIN Y YO (PORQUE EL AMASA :lol::lol: ) APUNTO DE RENDIRNOS PERO AL FINAL DE MUCHO TOQUETEARLO ,YO CREO QUE SE RINDIÓ Y NO TUBO MAS REMEDIO QUE DEJARSE AMASAR!! :lol::lol: GASTAMOS DOS BOTES DE COLORANTE PARA PONERLO ROJO Y EL MUY CABEZOTA NO SE DEJABA,SE NOS QUEDÓ DE UN COLOR "FURCIA" QUE NO TE IMAGINAS ,PARECIA UN CHICLE GIGANTE.
YO TENGO LA SUERTE DE HABER ENCONTRADO AQUÍ CERCA DE DONDE VIVO UN SITIO QUE VENDEN UNA PASTA PARECIDA AL FONDANT,NO SE QUE ES, PERO ESTÁ BUENO Y SE TRABAJA MUY BIEN.
Y TIAAAAAA!!! CON LO DEL BIZCOCHO NO TE RINDAS QUE YA SABES QUE A LAS MALAS PUEDES COMPRAR EL ROYAL :lol::lol::lol:
LA MANGA LA PUEDES ENCONTRAR EN MUCHOS SITIOS ,SEGURO QUE POR AHÍ TIENES ALGUNA TIENDA DE LOS CHINOS DE ESAS BARATAS
SEGURO QUE TIENEN,SINO EN CARREFOUR O ALCAMPO O CUALQUIER SITIO DE ESTOS TAMBIEN,SI EN TODOS ESOS NO LA ENCUENTRAS, HACES COMO YO, CUANDO NO ENCUENTRO ME METO EN LA PRIMERA PASTELERIA QUE ENCUENTRO Y CON CARA DE PENA :(:( PIDO SI ME PUEDEN DECIR DONDE O SI TIENEN DE ESAS DE USAR Y TIRAR QUE ME VENDAN UNA.
BUENO CORAZÓN QUE VAYA ROLLO TE HE SOLTADO , YA ME DIRAS ALGO!!
:beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,9k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• morganacake

291

• mila1969

219

• megasilvita

133

• lolitoba

131

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, La verdad es que no sé qué receta habrás podido usar de fondant, pero vamos, que no es lo normal. La causa más probable de que te pase eso es que le falte humedad, y eso se consigue añadiendo u

Desgraciadamente el fondant si no  está bien tapado dura bastante poco pero porque se seca, de todas formas, puedes intentar "resucitarlo" como bien te han dicho, metiéndolo en el micro unos segundos

Posted Images

Q pasa guapaaaa!!! q va en los chinos na mas q hay ya ropa y bolsos jajaja, ya han modernizado y los almacenes chicos tampoco.Probare en el corte inglés y sino en el carefour. Respecto al fondant de nubes a mi me quedó blandito, lo unico q un poquito pegajoso pq me quede sin azucar, q lo mismo, si hubiera tenido más me hubiera quedado bien. Ya da igual pq me ha llegado el fondant q compré en el club cocina :lol: y ese será el q ponga para la tarta de mi sobri. Lo del bizcocho me tiene más mosqueada pq no todavia no he dao con la medida q quiero, este finde voy a echar más cantidad a ver q tal y sino po nada, el royal q tb esta mu buenoooo.
El cumple es dentro de dos semanas, asi q dentro de poco os pondré las fotos de la tarta.Espero q este a la altura de todas las q habeis puesto vosotras.
Pues nada q yo tb me he enrrollado tela, un :beso:

Enlace al post

Gracias Ice-cream, al final lo he comprado en donde has dicho, en el carrefour, pero de esos desechables. Espero q no de mucha lata, porque he oido de gente q se les desmonta y to eso.
Cada vez me queda menos pa el cumple de mi sobri, a ver q tal sale la cosa. Por cierto una preguntita, alguien sabe como se hace la crema de turron, pq a mi me encantan las tartas q venden en las pastelerias de turron, y si alguien sabe pues pa hacerla y rellenar la mia.
bueno po nada :beso:

Enlace al post

bueno, mi aportación al post del fondant, jejeje

bueno, compré bizcocho de tres pisos preparados, tenia poco tiempo...
yo hago, medio vaso de licor de mora sin alcochol, medio de agua y un par de cucharadas de azúcar y los vas emborrachando, yo con brocha, la próxima vez lo empaparé más, el fondat reseca muuucho el bizcocho

A la primera capa le puse nocilla o nutella...

DSCF2037_[640x480].JPG

a la otra mermelada de fresa

DSCF2038_[640x480].JPG

luego amasé el fondant hasta darle consistencia manejable...

DSCF2051_[640x480].JPG

pinté el bizcocho con dulce de leche

DSCF2053_[640x480].JPG

y lo cubrí de fondant, cortando el sobrante

DSCF2054_[640x480].JPG

el complicadillo manejarlo, pero lo suyo es tener cantidad bastante para poner una capa gordita, así no se rompe, a mi se me resquebrajó por ser muy fina

DSCF2055_[640x480].JPG

luego a un poco le puse tinte rojo y le di forma de mantita, con el relieve de una cesta le di ese toque y con un palillo, le di en los bordes para parecer flecos

DSCF2056_[640x480].JPG

ahora, el perrito, lo hice con fondant, pero lo suyo es que sea con pasta especial que luego endurece, así es mas engorroso, pero en fin, para ser la primera... :nodigona:

las patitas...

DSCF2039_[640x480].JPG

luego le pinché medio palillo y le clavé la cabecita...

DSCF2043_[640x480].JPG

añadí orejas y patitas de atras, ah y rabito... las muecas se las hice con un palillo...

DSCF2048_[640x480].JPG

luego puse debajo de la mantita, bolas aplastadas de fondant, para parecer arrugada, las manchas con chocolate fundido y los ojos con colorante verde, esa pelota que no me convencía luego la convertí e comedero... y también hice un par de huesos...ah y con un pelín de la manta, le hice la lenguita

DSCF2057_[640x480].JPG

ya le puse por lo blanco muchas perlitas plateadas, las velitas, en el comedero confetti comestible y un paquete-regalo...

P1010179_[640x480].JPG

y así terminada, con presentación de piedras de chocolate...

P1010176_[640x480].JPG

esta es mi niña queriendo coger el perrito :coqueta:P1010170_[640x480].JPG

en fin, todo salió muy bien, lo pasamos bomba

aqui os pongo algunos regalitos que le hicieron...

DSCF2210_[640x480].JPG

mas...

DSCF2218_[640x480].JPG

ufffffff, vaya rollo que os he soltadooooooooooo

bueno, fuera de bromas, espero que os guste...

os quieroooo

:wink:

Enlace al post

bueno, mi aportación al post del fondant, jejeje

bueno, compré bizcocho de tres pisos preparados, tenia poco tiempo...
yo hago, medio vaso de licor de mora sin alcochol, medio de agua y un par de cucharadas de azúcar y los vas emborrachando, yo con brocha, la próxima vez lo empaparé más, el fondat reseca muuucho el bizcocho

A la primera capa le puse nocilla o nutella...

DSCF2037_[640x480].JPG

a la otra mermelada de fresa

DSCF2038_[640x480].JPG

luego amasé el fondant hasta darle consistencia manejable...

DSCF2051_[640x480].JPG

pinté el bizcocho con dulce de leche

DSCF2053_[640x480].JPG

y lo cubrí de fondant, cortando el sobrante

DSCF2054_[640x480].JPG

el complicadillo manejarlo, pero lo suyo es tener cantidad bastante para poner una capa gordita, así no se rompe, a mi se me resquebrajó por ser muy fina

DSCF2055_[640x480].JPG

luego a un poco le puse tinte rojo y le di forma de mantita, con el relieve de una cesta le di ese toque y con un palillo, le di en los bordes para parecer flecos

DSCF2056_[640x480].JPG

ahora, el perrito, lo hice con fondant, pero lo suyo es que sea con pasta especial que luego endurece, así es mas engorroso, pero en fin, para ser la primera... :nodigona:

las patitas...

DSCF2039_[640x480].JPG

luego le pinché medio palillo y le clavé la cabecita...

DSCF2043_[640x480].JPG

añadí orejas y patitas de atras, ah y rabito... las muecas se las hice con un palillo...

DSCF2048_[640x480].JPG

luego puse debajo de la mantita, bolas aplastadas de fondant, para parecer arrugada, las manchas con chocolate fundido y los ojos con colorante verde, esa pelota que no me convencía luego la convertí e comedero... y también hice un par de huesos...ah y con un pelín de la manta, le hice la lenguita

DSCF2057_[640x480].JPG

ya le puse por lo blanco muchas perlitas plateadas, las velitas, en el comedero confetti comestible y un paquete-regalo...

P1010179_[640x480].JPG

y así terminada, con presentación de piedras de chocolate...

P1010176_[640x480].JPG

esta es mi niña queriendo coger el perrito :coqueta:P1010170_[640x480].JPG

en fin, todo salió muy bien, lo pasamos bomba

aqui os pongo algunos regalitos que le hicieron...

DSCF2210_[640x480].JPG

mas...

DSCF2218_[640x480].JPG

ufffffff, vaya rollo que os he soltadooooooooooo

bueno, fuera de bromas, espero que os guste...

os quieroooo

:wink:

GRACIAS POR HACERME CASO Y PONERLO A QUI ASI TODAS JUNTITAS EN CUANTO TIENES QUE BUSCAR ALGO YA SABES DONDE LO TIENES QUE BUSCAR DE LA OTRA MANERA SE PIERDEN GRACIAS Y OTRA VEZ FELICIDADES TE QUEDO PRECIOSA
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Bueno, despues de pasarme toooooooooooooodo el domingo leyendome el post, voy a deciros que me teneis alucinaaaaaaada!
Madre mía, sois unas ARTISTAS!

Y bueno, aqui viene lo siguiente.... Me muero por hacer una tartita preciosa! El miercoles es mi aniversario y quiero sorprender a mi chico.
¿Me echais una mano?

Os mando un beso a todas!

:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...