Jump to content

Desayuno

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas tardes.

Cuando desayuno pan rosa le suelo poner queso 0% +mermelada en una tostada y en las otras dos o bien tomate y pavo apto o atún apto bien escurrido. Ahora tengo la duda de si puedo estar mezclando el pavo y el atún con el queso 0%+mermelada en la misma ingesta.
Y otra cosa: si hago arroz integral guisado, una vez enfriado ¿le puedo añadir atún y lactonesa? sólo para tomar al mediodía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Cuando desayuno pan rosa le suelo poner queso 0% +mermelada en una tostada y en las otras dos o bien tomate y pavo apto o atún apto bien escurrido Ahora tengo la duda de si puedo estar mezclando el pavo y el atún con el queso 0%+mermelada en la misma ingesta. ...pero no es todo 0% saturadas (el pelín insignificante que lleve el atún además de las insaturadas), por que no vas a poder tomarlo ??.
Y otra cosa: si hago arroz integral guisado, una vez enfriado ¿le puedo añadir atún Sí, muy escurrido o usarlo en conserva al natural y lactonesa? No porque es mucho aceite oliva o girasol... La leche o el huevo son casi lo de menos... sólo para tomar al mediodía.

Hasta luego.-
Enlace al post

Al hilo del post de Dykes planteo mis dudas sobre los desayunos:

- zumo de naranja natural
a los 20 minutos:
- vaso de leche de soja;
tostada (aún no he decidido de qué pan apto, ¿valdría pan blanco tostado aunque no sea lo ideal?);
- tomate natural triturado (se le puede echar aceite de oliva? cuánto?);
- tortilla sólo de claras (qué cantidad de claras es recomendable para aportar suficiente proteína?)

gracias por facilitarnos tanto las cosas a los novatos.

Enlace al post

Al hilo del post de Dykes planteo mis dudas sobre los desayunos:

- zumo de naranja natural Ahora al principio, mejor la naranja entera LGC, ten en cuenta que el zumo de naranja tiene un IG altísimo casi al límite, si te ves forzada a tomarlo, que sea con toda su pulpa; y mucho mejor una pera o manzana que la naranja, o al menos que sean más frecuentes
a los 20 minutos:
- vaso de leche de soja;
tostada (aún no he decidido de qué pan apto, ¿valdría pan blanco tostado aunque no sea lo ideal?) No, además no "es que no sea lo ideal", es que no se puede en absoluto harinas que no sean integrales 100%, ni tan siquiera sirven las que venden en casi todos sitios como integral, pues si lees los ingredientes, son harina "normal" mezclada con salvado, y esto nos lo venden como integral, te serviría el pan de bolsa rosa Hacendado sin azúcares añadidos o las wasa-fibre (hay otras no aptas), también si vives en Andalucía en los supermercados MAS tienen uno de marca propia integral también en bolsa rosa que es aún mejor que el Hacendado (Este dato, lo aportó el otro día una forera...) También puedes hacerlo tú en casa con harina integral de Mercadona (Aragonesa de Harinas) o harina premezclada Rustikales del Lidl (ojo pues hay otra no apta);
- tomate natural triturado (se le puede echar aceite de oliva? cuánto? Un chorrín... poquito con pan que no sea wasa o Avenanur);
- tortilla sólo de claras (qué cantidad de claras es recomendable para aportar suficiente proteína? solo 2 lonchas de pavo 0% MG te aportan más proteína (11,6 gr) que 100 gr de claras de huevo (11 gr), no se trata de "llenarnos" sin sentido si no de ir "aprendiendo" a comer, es decir te puedes comer las tostadas con tomate y el pavo, y la tortilla con menos claras (o si quieres las mismas) con una lata de atún en aceite apto bien escurrida o de atún al natural... sería un desayuno fabuloso. Date cuenta que tú (tu caso concreto) vas a necesitar al día unos 200 grs de proteína pura (es decir 1 KG diario repartido a lo largo del día, de comida con mucha proteína como carnes, pescado y legumbres.

gracias por facilitarnos tanto las cosas a los novatos.

Un fuerte abrazo... ;)
Enlace al post

A ver si hoy conseguí hacerlo bien:
- Kiwi
A los 20 minutos
- infusión de guaraná con medio vaso de leche de soja apta
-3 wasa: 2 con paté (composición del paté, que no lo comí todo: 30g tofu, 1/2 lata atún en aceite apto escurrido, 1/2 lata mejillones escabeche aptos escurridos); 1 con tomate natural
-tortilla de 3 claras con 1 lata atún en aceite apto escurrido

Enlace al post

A ver si hoy conseguí hacerlo bien:
- Kiwi
A los 20 minutos
- infusión de guaraná con medio vaso de leche de soja apta
-3 wasa: 2 con paté (composición del paté, que no lo comí todo: 30g tofu, 1/2 lata atún en aceite apto escurrido, 1/2 lata mejillones escabeche aptos escurridos); 1 con tomate natural
-tortilla de 3 claras con 1 lata atún en aceite apto escurrido

Está mucho mejor... Por cierto a que te refieres con Guaraná ?
Enlace al post

es una infusión de hornimans de guaraná. Creo que, además del guaraná, lleva maracuyá, mate, café verde y no sé si alguna cosa más. Espero que sea apta :confused:
Navegando para copiar los ingredientes he visto que la hay de guaraná, jengibre y frambuesa. En qué debo fijarme en las infusiones para saber si son aptas?

Enlace al post

es una infusión de hornimans de guaraná. Creo que, además del guaraná, lleva maracuyá, mate, café verde y no sé si alguna cosa más. Espero que sea apta :confused:
Navegando para copiar los ingredientes he visto que la hay de guaraná, jengibre y frambuesa. En qué debo fijarme en las infusiones para saber si son aptas?

Es que no sabía si era algún tio de té con aromas o algo así... Ya sabes que la cafeína y la teína son perjudiciales para el método, Montignac recomienda el té verde y/o el rooibos por su bajo contenido en teína, además el verde favorece el adelgazamiento...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...