Jump to content

BOLLOS PREÑAOS, receta y foto!!

Puntuar este tema:


Recommended Posts


Unos ricos bollos que son tan fáciles que tardamos más en coger los ingredientes que en hacerlos... buenísimos!!

La receta en mi blog: http://www.cocinarconrecetas.es/index.php/bollos-prenaos/

cocinarconrecetasbocadi.jpg

La receta:

INGREDIENTES:

?180gr de leche
?25 gr de levadura prensada fresca de panadería
?1 huevo
?100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
?450gr de harina de fuerza
?1 cucharadita de sal
?Lo que queráis para el relleno. Yo en mi caso: chistorra, magro de cerdo y salchichas con queso.
ELABORACIÓN:

En thermomix.

Ponemos la leche en el vaso y programamos 1 min, 37º, vel 2. Añadimos la levadura y la mezclamos, 10 seg a vel 2. Incorporamos el huevo, la mantequilla y la mitad de la harina, programamos 30 seg a vel 6. Agregamos el resto de la harina y la sal, programamos 2 min, vaso cerrado, vel espiga. Dejamos la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen, aproximadamente 30 min. Yo en lugar de dejarla en el vaso, la saco y la meto en una bolsa engrasada previamente con un poquito de aceite, así después es más fácil para sacarla, (este truquillo lo vi por internet y la verdad es que es ideal para las masas que deben reposar).

Modo tradicional:

Mezclar en un recipiente grande la levadura con la leche tibia. Remover hasta deshacer la levadura. Añadimos la mantequilla derretida y la sal y removermos de nuevo hasta integrarlo todo. Por último vamos añadiendo la harina hasta que nos sea imposible seguir mezclando con la cuchara. Echamos en una superficie lisa y limpia, espolvoreamos harina y comenzamos a amasar la mezcla con las manos, e iremos añadiendo harina hasta que sea una masa lisa que no se pegue en los dedos. Metemos la masa en una bolsa engrasada con unas gotas de aceite y dejamos que doble su volumen, unos 30 min.

Con Thermomix o sin ella, una vez reposada la masa y doblado el volumen, damos unas vueltas sobre la encimera para desgasificar y vamos cortando porciones de unos 50 gr dándoles forma de bola. Introducimos un trozo de relleno dentro de la bola y cerramos. Colocamos los bollos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear o silpat y dejamos reposar de nuevo, hasta que doblen su volumen de nuevo, aproximadamente otra media hora.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Los horneamos de 15 a 20 minutos, pero dependerá del horno. También podemos pintar los bollos con huevo antes de hornear pero yo no lo hice, si lo haces queda con un aspecto de una media noche.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmmm k blanditos tienen k estarrrr y k ricossssss



:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Gracias guapa, y si que estaban muy blanditos y con ese relleno rico rico!!

umm me encantan! siempre que puedo los hago :)


Están de lujo y vuelan nada más llegar a la mesa... si llegan.... jajajaja
Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, he visto tu receta y me parece interesante, la pregunta es ¿como pones el relleno? me gustaria rellenarlos de longaniza o chorizo par llevarlos a un picnic y no se si deberia freirlos antes o ponerlos en crudo. ¿me podrias decir como lo haceis vosotras? gracias


Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmmmmmmmm. me encanta el pan preñao


A mi también me encantan y estos quedan buenísimos... ;)
A mi me encantan to tipo de bollos pero este en concreto es uno de mis favoritos a ti te quedaron estupendos seguro que estaban riquisimos :beso:


Yo he probado otras masas, pero no las he hecho yo, y quedan muy ricos, pero el bollo es más pan crujiente. Esta masa queda más como tipo pan de perrito, verdad?? vamos a ii me han encantado!!!

hola' date=' he visto tu receta y me parece interesante, la pregunta es ¿como pones el relleno? me gustaria rellenarlos de longaniza o chorizo par llevarlos a un picnic y no se si deberia freirlos antes o ponerlos en crudo. ¿me podrias decir como lo haceis vosotras? gracias[/quote']

Mcaang, el relleno no es necesario que lo hagas antes, piensa que estará en el horno 20 minutos y es tiempo suficiente para que el chorizo no quede crudo, aunque si quieres puedes pasarlo antes por la sarté y una vez frío rellenar el bollito. Como se rellenan?? pues es muy fácil, en el blog tengo un pequeño paso a paso en fotos donde te aclara mucho la manera de hacer los bollos. Te dejo el enlace, ok??

http://www.cocinarconrecetas.es/index.php/bollos-prenaos/ Espero que te aclare, ok?? Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
×
×
  • Create New...