Jump to content

Adaptar a recetas sin gluten

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos!

Soy nueva por aquí y tengo una consulta. Tengo una sobrina celiaca a la que le encantan los postres. Se lo descubrieron hace poco y yo todavía ando un poco pez en esto de la cocina sin gluten. Las recetas que he probado a hacer no me han salido muy bien (los bizcochos no son bizcochos... la masa queda muy compacta) y creo qeu es porque no sé "transformarlas" bien.

Me he encaprichado esta mañana de la estupenda Magdalena de naranja de Sunflower (os dejo aquí el link al post) ¿Alguien me podría echar una mano para que esta vez saliera bien? ¿Solo con cambiar las proporciones a maizena serviría?

Muchas gracias por adelantado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!
Yo uso un mix de harinas para la repostería que es como más me gusta, es más, a los no celíacos les encanta como quedan los bizcochos, madalenas y demás con éste mix.

Suelo sustituir la harina de trigo de cualquier receta de bizcocho, madalena... por aprox 2/3 de harina de arroz y 1/3 de maizena... y si tienes fécula de patata santiveri, le quitas un poco de maizena y la sustituyes por fécula de patata.

Para esa receta en concreto, los 220grs de harina le pondría 150 grs de harina de arroz y 70grs maizena..... ó 150 grs de harina de arroz , 40 grs maizena y 30grs fécula de patata....

La levadura, NO puedes usar la de royal...sólo tenemos apta la levadura química de hacendado (mercadona) o dos sobres dobles de gasificantes (cualquier marca)

Mezclas bien las harinas y levadurina, y la tamizas (importantísimo para que quede esponjoso)... luego sigues todos los pasos de la receta y verás como te queda genial.

Un saludiño y ya nos cuentas qué tal

Enlace al post

Hola Lolastar:

lo que dice FAMALAP de las medidas a mí me funciona muy bien; en casa no hay nadie celíaco, pero empecé a usar sus recetas para hacer algunos postres, y el resultado nos gustó tanto que ahora ya prácticamente todos los postres que hacemos son así. A mí me gusta mucho la esponjosidad que queda en los bizcochos, porque salen así como más
húmedos (no sé bien como describirlo), con una consistencia que me agrada más que los hechos con solo harina de trigo.

Enlace al post

Wow, muchas gracias! Ahora mismo me parece un mundo... eso de tamizar no sé cómo lo voy a llevar, pero habrá que intentarlo porque todo lo que he probado yo de mi sobrina (pan y estas cosillas) no tiene nada de esponjoso... y se echa mucho de menos. Lo que sí es verdad es que la bechamel con maizena por ejemplo me gusta mucho más.

Es la primera vez que escucho lo de la fécula de patata... y muchas gracias por decirme lo de la levadura de Royal, porque todavía no tengo ni idea. Menos mal que existe el Mercadona.

Muchas gracias a las dos! Ya os contaré!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...