Jump to content

Hay que tener cuidado...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

... con lo que se escribe y con cómo se escribe.

Como me sentía bien acompañada, acogida y sostenida en este foro, hace unos días yo comenté con la mayor ingenuidad y confianza las cantidades que como para que se valorase si había comido suficiente proteína. Una forera dio por sentado que las cantidades que yo puse eran para toda una familia y pidió que pusiera sólo lo que comía yo. Me molestó mucho, me hirió, su certeza de que lo que yo comía era "demasiado", "imposible para una sola persona", "excesivo" (son mis palabras, no las suyas, ella no escribió eso pero es lo que yo percibí).

Sé que la forera lo hizo sin mala intención, no estoy enfadada ni molesta con ella. Pero he querido comentar en abierto como me siento porque es muy probable que haya otras personas en una situación parecida a la mía de mala relación con qué y cómo comen.

Tenemos que tener presente que si estamos es un foro de alimentación es más que probable que algunos (varios, quizás muchos) de los que escribimos y de los que leen tengamos problemas con la relación con nuestro cuerpo, con nuestra forma de comer.

En el acto de comer hay mucho más que el simple hecho de ingerir alimento, hay mucho de carga emotiva y psicológica, muchas fragilidades en juego.

De hecho, como no lo gestiono muy bien, he abandonado el método y he vuelto a comer sin ton ni son. Sé que es mi problema y no el de la otra forera. Lo sé y me hago cargo de mi parte, pero insisto en pedir que todos los que participamos aquí tengamos en cuenta cómo decimos las cosas. No es lo mismo decirle a alguien "es conveniente comer X proteínas al día, menos no ayuda a adelgazar y más puede ser malo para la salud" que "oye, que aquí hay que poner sólo lo que come una persona, no lo que come toda la familia".

Necesito retirarme unos días del foro a lamerme las heridas pero volveré y seguiré en mi empeño de comer bien. Entretanto, un abrazo a todos y muchos ánimos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saharh, te entiendo pero quería comentarte que no creo para nada que la persona que te puso eso, lo hiciese con ninguna intención, de hecho aqui he visto muy pocas intervenciones hechas con malicia.

Creo que no deberías dejar el método por una cosa así o porque te moleste algo, o porque no veas demasiado resultado. Creo recordar cuando entré las primeras veces que comentabas (me parece que eras tú, si no es así, entonces estoy equivocada de persona) que ibas a dejar Montignac para pasar a Dukan. Pienso que es cuestión de acostumbrar el organismo, que cada persona tiene su ritmo y que la cuestión está en ser metódico.

Yo te diría que no lo dejes, que continues y sobre todo, si alguna cosa te molesta, lo aclares con la persona que te lo ha puesto ya que hablando se entiende la gente.

un beso guapa!

Enlace al post

A mí me pasó justo lo contrario con una forera del foro de dietas varias. Puso su menú diario y le dije que no llegaba a las proteinas y que comía demasiado poco. Se puso hecha una energúmena y yo le pedí disculpas y abandonó el foro. Tengo que decirte, que por mi parte este tipo de comentarios se hacen siempre para ayudar y que no es lo mismo comunicarse por escrito que en persona.

Yo, a mis 51 kgr. de "sobrepeso", también como en cantidades industriales pero yo no me ofendo, porque soy plenamente consciente de que como como una vaca pero nunca tuve problemas con el peso hasta ahora.

Enlace al post

Pero Sahrah!!! es que así escrito se pueden malinterpretar las cosas, seguro que no te lo dijo a mal, o te pilló en un momento de bajoncillo.
Si precisamente unas de las cosas buenas de esta dieta es lo bien que comemos, algunos bajaran más y otros menos, o mejor dicho, se tardará más o menos. Yo empecé cuando tú, y hemos perdido casi lo mismo, pero veras como poco a poco iremos consiguiendo nuestro objetivo.
Un beso, y aquí estamos esperandote

Enlace al post

sahrah que voy a decirte yo que no te hayan dicho ya tod@s los demas, te diria que no tomes encuenta ciertos comentarios,
a veces decimos cosas mayormente por ayudar no sabemos como pueda sentirse el que esta en el otro lado,
comentamos ciertos temas y yo creo que siempre sin mala intencion, veras, mucha gente de los que estamos aqui,
tenemos problemas de salud mas gordos que quizas los kilos que tenemos encima y estamos demasiado sensibles,
si yo contara mi vida necesitaria un libro con cientos de paginas, pero tengo muy claro que no puedo permitirme el lujo de venirme abajo,
tengo una familia que me necesita a la que yo necesito tambien, todo eso esta por encima de todo lo demas,
piensa en positivo aqui solo pretendemos ayudarnos mutuamente, tu eres un apoyo mas para tod@s ,
deseo de corazon que no dejes ni el foro ni la dieta.

un beso guapa adelante y coje esos kilos por los cuernos.

Enlace al post

Mis más sinceras disculpas

Buenas noches Sahrah, espero que aún estés entrando en el foro para que puedas aceptar mis disculpas.
No quiero pensar que por mi culpa vayas a dejar de hacer lo que crees conveniente para tu salud.
Nada más lejos de mi intención que el haber provocado tanta tristeza y amargura con mi comentario. Ha sido la primera vez que me atrevía a escribir en el menú de alguien, y creo que precisamente en el primero te puse "no es corrección sino pregunta" porque no hace tanto que estoy en el foro y no me creo con más conocimientos que los demás. En el segundo mensaje y creo que es al que te refieres, es donde tal vez te he podido ofender, y te pido mil disculpas por ello.
Tienes razón en que al foro acuden muchas personas con grandes problemas de peso y transtornos alimentarios, y precisamente en mi primer post del 24 de Enero puse que me sentía un poco ridícula con mis 3 Kg de más, cuando sé que hay gente que lo pasa muy mal.
En éstos más de 3 meses he intentado ser unas pesona correcta en mis intervenciones y he procurado que fueran de provecho para todos.
En un par de ocasiones en que tus mensajes eran de desánimo he procurado transmitirte ánimo para que no lo dejaras, por tanto no tendría sentido haber querido herirte intencionadamente.
Siento que el desconocimiento por mi parte de tu problema, no me haya hecho ser más prudente en mi comentario.
Lo siento muchísimo.

Enlace al post

Un beso y un abrazo muy grandes, Dykes. Tranquila, sé que fue absolutamente con buena intención y te animo a que sigas ayudando y participando en los posts.

Tan sólo me pareció importante hacer pública la reflexión para que recordemos que no sabemos quién nos está leyendo (apenas escribimos un 1% de los que leen los mensaje, os habéis fijado?) y que la alimentación es un tema con espinas. Nada más.

Para mí el tema está zanjado, no es una cuestión del foro sino mía y ya estoy en ello. Nos leemos en un tiempo. Abrazos a todos y muchas gracias por los ánimos a todos los que me habéis enviado privados.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...