Jump to content

Tengo una duda sobre la tapa doradora.

Puntuar este tema:

fenixvero

Recommended Posts

fenixvero

Hola chicas yo he leido alguna vez que algunas usuarias utilizaban la tapa del HTC en la olla programable para dorar los bizcochos, ahora leo que no es recomendable porque tiene mucha potencia, que mejor la tapa doradora que es especialmente para este tipo de ollas. Bueno igual esto lo podriamos solucionar poniendola a menos temperatura y asi es como si tuviera menos potencia, pero bueno esa no es mi duda.
Yo quisiera saber para que sirve exactamente la tapa doradora, ya que si es sólo para dorar bizcochos o para que se hagan más rápido no me interesa, pero si es para otras cosas pues igual me lo pienso y me compro una.
Bueno chicas a ver ¿para que usais vosotras la tapa doradora?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,pues yo opino que teniendo la tapa del htc es una chorrada que te compres la tapa dora dora,yo estoy igual que tu uso la tapa del horno para dorar las tortillas o para los bizcochos,tambien se puede usar para gratinar,pero ya te digo que teniendo la que tienes seria un armatoste mas,y lo de la temperatura yo opino que bajandosela como tu dices no pasa nada,dicen que es malo si la usas al mismo tiempo que la olla porque no debes de darle mas temperatura a la tapa que a la que tiene la olla,en fin es decision tuya :beso:

Enlace al post

Bueno a ver el HTC tiene mas potencia en watios que la olla programable y que la tapa doradora, así que tener cuidado con eso, porque no es lo mismo utilizar la tapa del HTC unos minutos en la olla solo para dorar que trabajar al mismo tiempo con ella

Con la tapa doradora puedes cocinar al mismo tiempo olla y tapa, la olla siempre en menús sin presión y para hacer dieta ó bajas en calorias (sin aceites ni grasas) va de lujo

POLLO RELLENO DE MANZANAS

Ingredientes

1 pollo entero
2 ajos
4 manzanas reineta
1 rama de canela
1 limón
1/2 vaso medidor de sidra
Sal
Aceite
Salamos el pollo por dentro y por fuera, lo untamos de aceite y lo rellenamos con las manzanas troceadas y un trozo del palo de canela. Lo ponemos en la cubeta, rociamos con el zumo de limón y añadimos 1/2 vaso medidor de sidra.
Programamos:
Olla en menú horno 20 minutos a 160º C.
Tapa doradora 20 minutos a 250º C.
trabajan al mismo tiempo y cuando termina la olla se deja en mantenimiento
Comprobar que el pollo queda dorado y servir caliente.

MERLUZA RELLENA

Ingredientes
1 merluza de 1 k
200 g de gambas pelada
1 pimiento rojo asado
1 lata de guisantes
1/1 vaso medidor de vino blanco
1 rama de perejil
Aceite
Sal
1 hoja de laurel
1 cebolla
Picamos la cebolla y la ponemos a sofreír junto con el laurel en menú horno. Mientras tanto abrimos la merluza por la mitad a lo largo y le quitamos la espina central. Salamos y rellenamos con las gambas y el pimiento cortado en tiras. Atamos la merluza para que no se abra y colocamos en la cubeta. Añadimos el vino blanco y la lata de guisante y programamos:
Olla en menú horno durante 5 minutos.
Tapa doradora a 250º C durante 10 minutos.

CALABACINES RELLENOS

Ingredientes
2 calabacines grandes
300 g de carne picada
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 bote de tomate natural triturado
Aceite
Sal
Queso rallado
Mezclamos la carne picada con los pimientos y la cebolla picados muy menudos. Y lo mezclamos con la salsa de tomate. Cortamos en trozos grandes el calabacín y los vaciamos para que queden como un vasito. Rellenamos con la mezcla. Ponemos loso trozos de pie en la cubeta y echamos lo que nos haya sobrado el la mezcla de carne. Programamos:
Olla menú horno a 100 ºC durante 15 minutos.
trabajan al mismo tiempo
Servimos en caliente.

BIZCOCHO DE NATA

Ingredientes p
2 huevos
200 ml de nata
3 vasos medidores de harina
1 sobre de Royal
1 1/2 vaso medidor de azúcar
Raspadura de 2 mandarinas
Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina. Añadimos la nata y la ralladura de las mandarinas. Seguidamente echamos el harina junto con la levadura y mezclamos. Añadimos las claras a punto de nieve. Engrasamos la cubeta, vertemos la masa y programamos:
Olla en menú horno durante 10 minutos a 140º C.
Tapa doradora a 160º C durante 25/ 30 minutos.

Estás recetas son todas del libro que trae la tapa doradora yo he probado 4 recetas y salen perfectas

Enlace al post

Bueno a ver el HTC tiene mas potencia en watios que la olla programable y que la tapa doradora, así que tener cuidado con eso, porque no es lo mismo utilizar la tapa del HTC unos minutos en la olla solo para dorar que trabajar al mismo tiempo con ella

Con la tapa doradora puedes cocinar al mismo tiempo olla y tapa, la olla siempre en menús sin presión y para hacer dieta ó bajas en calorias (sin aceites ni grasas) va de lujo

POLLO RELLENO DE MANZANAS

Ingredientes

1 pollo entero
2 ajos
4 manzanas reineta
1 rama de canela
1 limón
1/2 vaso medidor de sidra
Sal
Aceite
Salamos el pollo por dentro y por fuera, lo untamos de aceite y lo rellenamos con las manzanas troceadas y un trozo del palo de canela. Lo ponemos en la cubeta, rociamos con el zumo de limón y añadimos 1/2 vaso medidor de sidra.
Programamos:
Olla en menú horno 20 minutos a 160º C.
Tapa doradora 20 minutos a 250º C.
Comprobar que el pollo queda dorado y servir caliente.

MERLUZA RELLENA

Ingredientes
1 merluza de 1 k
200 g de gambas pelada
1 pimiento rojo asado
1 lata de guisantes
1/1 vaso medidor de vino blanco
1 rama de perejil
Aceite
Sal
1 hoja de laurel
1 cebolla
Picamos la cebolla y la ponemos a sofreír junto con el laurel en menú horno. Mientras tanto abrimos la merluza por la mitad a lo largo y le quitamos la espina central. Salamos y rellenamos con las gambas y el pimiento cortado en tiras. Atamos la merluza para que no se abra y colocamos en la cubeta. Añadimos el vino blanco y la lata de guisante y programamos:
Olla en menú horno durante 5 minutos.

CALABACINES RELLENOS

Ingredientes
2 calabacines grandes
300 g de carne picada
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 bote de tomate natural triturado
Aceite
Sal
Queso rallado
Mezclamos la carne picada con los pimientos y la cebolla picados muy menudos. Y lo mezclamos con la salsa de tomate. Cortamos en trozos grandes el calabacín y los vaciamos para que queden como un vasito. Rellenamos con la mezcla. Ponemos loso trozos de pie en la cubeta y echamos lo que nos haya sobrado el la mezcla de carne. Programamos:
Olla menú horno a 100 ºC durante 15 minutos.
trabajan al mismo tiempo
Servimos en caliente.

BIZCOCHO DE NATA

Ingredientes p
2 huevos
200 ml de nata
3 vasos medidores de harina
1 sobre de Royal
1 1/2 vaso medidor de azúcar
Raspadura de 2 mandarinas
Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina. Añadimos la nata y la ralladura de las mandarinas. Seguidamente echamos el harina junto con la levadura y mezclamos. Añadimos las claras a punto de nieve. Engrasamos la cubeta, vertemos la masa y programamos:
Olla en menú horno durante 10 minutos a 140º C.
Tapa doradora a 160º C durante 25/ 30 minutos.

Estás recetas son todas del libro que trae la tapa doradora yo he probado 4 recetas y salen perfectas

Veras tu con las recetitas que nos has puesto,si al final me entraran las ganas de comprarme la tapa :bate::lol:
Enlace al post

Pues yo no tengo HTC, y aún no he utilizado mucho mi tapa doradora, pero ya he hecho el salmón al limón que viene en el recetário de la tapa y quedó de lujo.

Aquí va la receta:

SALMÓN AL LIMÓN:

Ingredientes para 4 personas:
4 rodajas de salmón
1 limón
2 ramas de perejil (yo puse romero, que me gusta más)
Sal

Elaboración:
Salamos el salmón y lo colocamos en la cubeta.
Ponemos por encima la ralladura del limón y echamos el zumo (yo puse el romero aquí)
Programamos:
Olla menú horno durante 3 minutos.
Tapa a 250º C durante 5 minutos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...