Jump to content

Consejo/ayuda

Puntuar este tema:

Recommended Posts

mariafrancisco

Buenos días:
Necesitaba que me dieseis vuestra opinion acerca de mi madre, esta haciendo la dieta, esta semana es la cuarta y apenas ha bajado peso, la primera semana casi 1.5 kg (pero tenia un problema con una muela y apenas comio esa semana), las otras dos semanas nada y esta ultima 0.3 kg. Yo la digo que esta muy bien pero esta desanimadilla, mi madre tiene fibromialgia y fatiga cronica por lo que toma bastante medicación, ademas toma medicación para la hipertensión. Cumple la dieta a rajatabla, no se pasa nada, ademas como come mucha fruta incluso la puntua y no utiliza nada de la reserva. Siempre la ha costado muchisimo bajar peso, realmente no la sobran demasiados kg, pero el medico la dice siempre que tiene que bajar peso para encontrarse mejor. Lo unico que come bastante es pan pero lo puntua, asi qeu he de suponer que no deberia de afectar, verdad? Va andar sobre 5 veces por semana (depende de la semana y como se encuentre) sobre 1 hora y luego por la noche hace un pedaleador como 30 minutos (es un aparatito tipo bici pero que lo haces desde una silla normal y corriente).
Creeis que es por culpa de la medicación? una de las pastillas es como un tranquilizante y pone que hace engordar, quizas deberia comer algun punto menos por las pastillas? mi madre tiene 29 puntos diarios y la reserva nunca la utiliza por que si no adelgaza asi utilizandola suponemos que aun menos.
Muchisimas gracias por leerme.
Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que le aconsejaría para la fibromialgia es comer casi vegetariano. Y en todo caso mucho Omega3 para apaliar la acción del ácido araquinódico, principalmente de frutos secos y aceites vegetales, pero también podrían estar inluidos los pescados azules. Por lo demás poca carne, huevos y lácteos.

Y efectivamente, la medicación puede influir muchísimo en el peso

Enlace al post
mariafrancisco

La fibromialgia la tiene vigilada por un medico privado ya que en la seguridad social nunca la supieron diagnosticar, por eso la medicación que toma. Lo del omega3 no lo sabia, lo que si toma es magnesio para los dolores. Aunque vaya poquito a poco al menos va a adelgazando. Muchas gracias por tu ayuda Narico.

Enlace al post

Maria como bien dice Narico la medicación hace q no baje o incluso engorde, pero fijate en su evolución serían 3 semanas 2 kg, genial las prisas no son buenas, y animo con la fibrio tengo un familiar q la sufre y de q manera!!

Enlace al post

Hola Maríafrancisco,

como pides consejo/ayuda te voy a dar mi opinión, al menos en lo que se refiere a PP.

En el tema de la fibriomialgia no te puedo ayudar, pero como bien dices, la tiene controlada por un médico y éso es lo mejor.
Respecto a lo que tú llamas dieta, te diría que tu madre va genial. Ha bajado aprox. 1.800 gr. en 4 semanas y éso con la mediccación que comentas, es una media estupenda: 400 gr. por semana. No tiene ningún motivo para estar "desanimadilla", al contrario, tiene que estar muy orgullosa de sí misma!.

Lo que sí me gustaría comentarte, es que no debería puntuar la fruta, la fruta es a 0 PP y si la puntúa, está dejando de comer los PP diarios que le corresponden. Respecto a lo que llamas reserva, decirte que es conveniente comérsela desde el principio. Si no lo hacemos, puede que luego si la necesitamos, nos llevemos una gran sorpresa. No es una crítica (y esppero que no la tomes como tal), simplemente que en mi opinión, es superimportante saber lo que estamos haciendo e intentar hacerlo lo mejor que podamos desde el principio. Anima a tu madre a que entre en el foro y nos vaya contando sus cositas y nos vaya preguntando las dudas que tenga. Desde luego, si no tiene prisa, ha elegido el mejor camino para deshacerse de esos kilitos de más.

Dale muchos ánimos y ya sabes, pregunta todo lo que necesites!!!

Enlace al post
mariafrancisco

muchisimas gracias por vuestras opiniones y consejos, lo de puntuar la fruta es pq come muchas, como son 5 raciones de fruta y verdura al dia, en su caso 2 de verdura y 3 de fruta, las que come a mayores las puntua, es decir si al dia a tomado 5 piezas esas dos piezas las puntua, y lo de la reserva la da un poco de miedo pq si ve que asi no adelgaza mucho si come mas es como si no fuese a adelgazar, aunque si las pastillas la engordan se podria utilizar esa reserva para las pastillas o tendría que acostumbrarse a comer algo de esa reserva? He de decir que el 1.5 kg primero fue a causa de que estuvo esa semana casi sin poder comer por el problema de la muela.
Yo la cuento todos los dias lo que se dice en el foro (nunca ha utilizado un ordenador) y realmente esta muy implicada pq el medico siempre la dice qeu adelgace por culpa de la fibrogialgia que al tener menos peso estaria mejor.
Vuelvo a daros las gracias por todo

Enlace al post

Hola de nuevo,

el tema de la fruta es un tema muy personal, pero lo de 3+2, son los mínimos, no que no se pueda comer más : es el mínimo diario que cualquier persona debería comer, no sólo las personas que queremos adelgazar.

Lo de la primera semana (-1.500) queda compensado por las otras dos que no bajó, el caso es que no ha recuperado y por lo tanto es una bajada real(1,800) y la media está genial!! Es una opinión muy personal pero teniendo en cuenta que toma medicación, es un promedio muy bueno.
Respecto a lo que llamas reserva, (que no lo es), yo te digo lo que dice el programa (que no es una dieta) y luego cada una hace lo que le parece más conveniente. Logicamente si no está muy contenta con la bajada y ahora empieza a tomar los Extras y sube o se estanca, el efecto sería lo contrario a lo que queremos alcanzar, que es motivarla y que deje de estar desanimadilla. Te digo lo que suelo decir, ésto no es para un par de meses y si te he visto no me acuerdo, WW es para toda la vida y cuanto más comamos en el adelgazamiento, más comeremos en el mantenimiento (lo realmente difícil).

Anímale a tu madre a sentarse delante de un ordenador y a "cotorrear" con nosotras, seguro que le gusta!!
Un abrazo!

Enlace al post
mariafrancisco

Muchas gracias Miko por tus consejos, la voy a comentar lo que me dices, esta semana que no puntue la fruta a ver que pasa (como come tanta y tiene azucar pensabamos que era mejor puntuarla, lo que es no saber jeje) y tienes razon que es una bajada real de 1.8 kg pq esas semanas no recupero, no lo habiamos enfocado de esa manera y es cierto que en un mes 1.8 kg esta genial. Se lo voy a explicar tal y como me dices qeu seguro que la voy animar muchisimo.
Es de bien nacido ser agradecido, asi que otra vez mil gracias, un beso!!!

Enlace al post

Muchas gracias Miko por tus consejos, la voy a comentar lo que me dices, esta semana que no puntue la fruta a ver que pasa (como come tanta y tiene azucar pensabamos que era mejor puntuarla, lo que es no saber jeje) y tienes razon que es una bajada real de 1.8 kg pq esas semanas no recupero, no lo habiamos enfocado de esa manera y es cierto que en un mes 1.8 kg esta genial. Se lo voy a explicar tal y como me dices qeu seguro que la voy animar muchisimo.
Es de bien nacido ser agradecido, asi que otra vez mil gracias, un beso!!!

María, yo te voy a decir lo mismo que mis compañeras aunque creo que ya has entendido. Dile a tu madre que no tenga miedo de la fruta. Es el mejor tentempie y "engañahambres".Tiene azúcar sí; pero (salvo algunas frutas tropicales) creo que cualquier fruta tiene menos calorías y menos azúcar que cualquier golosina. Y muchas más vitaminas. Eso no quita para que, si apetece, te puedas comer un poco de chocolate, un bollito etc. Pero de vez en cuando....Ahora, la fruta: a diario. sin miedo, salvo que se tengan problemas intestinales, de intolerancia o así.
Y en cuanto a la pérdida de peso: 1,8 kgs. al mes son 20 kilos en un año. Seguramente, con esa pérdida de peso la fibromialgia de tu madre será más leve. Pensadlo así. ¡¡¡20 kilos!!! Sin privarse de nada. Y si interioriza bien WW se mantendrá en su peso, comiendo y disfrutando.
Es así de sencillo (aunque cuesta entenderlo; hablo por mí. Que me costó...y aún estoy en ello)
Enlace al post

Yo también estoy de acuerdo en que la fruta no se puntúa y punto, es lo que dice el programa, lo mismo que la reserva: está para comérsela
primero que pruebe a hacer la dieta verdaderamente a rajatabla, que no es comer lo justo o puntuarlo todo sino hacer la dieta al pie de la letra ;)
respecto a la fibromialgia no tengo nada nada de idea, pero eso, que antes de desanimarse haz caso a las compañeras y que siga la dieta sin miedo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...