Jump to content

Contar proteinas alimento crudo/cocinado

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas noches.
El otro día Cerberos comentó que los garbanzos cambiaban de cantidad de proteinas dependiendo de si los cocías tú o eran de bote.
He estado pensando cual sería la razón y creo que puede ser porque el alimento en crudo pesa menos, por tanto para 100 gr de peso tendremos muchos más garbanzos que si son 100 gr cocinados.
He mirado mis lentejas, las cocidas de bote sólo són 6 gr por 100 gr de peso total de alimento, pero es que 100 gr de lentejas crudas aumentan mucho de volumen y peso al guisarlas.
Otra cosa, creo que en los listados a menos que se especifique otra presentación ( atún fresco/atún conserva) se refiere siempre al alimento pesado en crudo, el pollo por ejemplo es el peso antes de cocinar.
Lo digo porque Caspita ha puesto lo de la gelatina, ojo los 100 gr de gelatina son el polvo antes de prepararla con el agua. Una vez elaborada te saldría una cantidad enorme de gelatina.
No sé si me he explicado bien o estoy equivocada.
Por favor los expertos que me corrijan.
Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches Caspita.
Lo bueno de las dudas es que nos hacen pensar en cosas en las que no caeríamos si no preguntaramos. Mañana voy a hacer la prueba de guisar 100 g de lentejas a ver en cuánto se convierten.Ya os lo explicaré.
En cuanto a la gelatina, tal vez en el envase ponga las proteinas que llevan 100 g de producto elaborado según las instrucciones de la caja. Tal vez eso te ayude a calcular. Hay muchas recetas que llevan gelatina como espesante, y aunque no serán tantas, deben contarse también.
Un saludo.

Enlace al post

Lo tendré muy en cuenta Dykes!!!

Trato de buscar alimentos ricos en proteinas que sean fáciles de digerir y refresquen..ahora con el calor parece que cuesta más comer mucha cantidad.

Pues seguimos con la búsqueda!!!!

Ya me contarás lo de las lentejas que es muy importante...

Muchas gracias y feliz día!:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...