Jump to content

Todo sobre mis kilos, versión WW.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas, ví este post en el subforo de dietas varias y creo que aquí también puede ser de ayuda. Lo puso la usuaria "pararapachin", le he pedido permiso y me ha dicho que sin problema puedo ponerlo aquí. Este es el post original:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?255037-Todo-sobre-mis-kilos

Y el contenido:

Hola foreras.

Abro este post con mucha ilusión, porque creo que va a servir de mucha ayuda, tanto para darnos cuenta de que no estamos solos en nuestro "problema" del aumento de peso, como para también ver reflejado, como si de un espejo se tratase, una parcela que quizá nunca hemos querido ver y, por consiguiente, expresar.

La intención es hacernos un autoexamen de conciencia con finalidad positiva,
como forma de ayuda y no para fustigarnos,
sobre la naturaleza real de nuestro aumento de peso y sobretodo descubrir el
lado oscuro
que está ahí, velando para que nos neguemos a seguir una dieta continuada o una dieta definitiva saludable, que cambiaría la vida de muchas personas para siempre.

Para empezar y como orientación, hay una serie de preguntas que pueden ser contestadas en su totalidad y parcialmente, aunque cada persona puede participar como quiera, claro está. Empezaré yo.

Mucha suerte a todas y a todos en vuestro camino.

?

Porque los kilos de más no son sólo líquidos y grasas

---------------------------------------------------------------------

?

Mi trayectoria con los kilos de más:

Alimentos a los que tengo adicción:

Alimentos de los que puedo prescindir:

Mi zona localizada de kilos es:

En qué me baso a la hora de fijarme en los kilos a perder
:

Lo que más me molesta de mi exceso de peso:

La dieta la vivo:

Motivos por los que
CREO
que engordo o engordé:

Mi forma de comer ideal, atendiendo a mis necesidades, gustos, etc.:

Enfermedades relacionadas con el sistema digestivo o endocrino, si se tienen:

OBSERVACIONES PERSONALES:

Yo voy a empezar a rellenarlo ya
:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

15

• Davara

11

• Karela

7

• Beckyblue

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bettie, 23 años.

Bueno, yo desde pequeñita he sido gordita. Tuve una época, en plena adolescencia en la que adelgacé bastante y me quedé muy bien, pero hace unos tres años empecé a subir de peso. Empecé a "privarme" de según que cosas y a comer un poco más sano. A quitarse caprichos, que se dice. Bajé unos 6 o 7 kg, hasta quedarme en 86. Pasado el verano había recuperado algún kilo, pero el colmo llegó cuando empecé a tomar la píldora anticonceptiva: me subí hasta los casi 100 kg.

La médica me mandó una dieta de 1200 kcal (con todo el desprecio del mundo, me dijo que dejara de hartarme de comer) ... Intenté hacer la dieta, pero en varios meses bajé apenas 5 kilos, y pasaba mucha hambre. Lo dejé.

Me pusé en casi 104 kilos, me sentía muy mal conmigo misma, todo esto estaba repercutiendo en mi vida social, sexual, en mi ánimo en general. Decidí empezar a verme mejor: empecé a interesarme por el maquillaje. Y el maquillaje me trajo a este foro, donde descubrí WW hace año y medio. Y ahí estoy, con WW.

Soy muy golosa, mi debilidad principal es el chocolate y todo tipo de chuches, aunque también me encantan el queso, los embutidos y el pan.

Bueno, digamos que me cuesta bastante prescindir de las cosas que me gustan... Ese es uno de mis problemas: me encanta la comida.

Pues estoy bastante proporcionada, por suerte. Pero donde más tengo es en las caderas y muslos.

En qué me baso a la hora de fijarme en los kilos a perder:

Yo estoy perdiendo peso más que nada por salud, porque más o menos me veo bien. Para estar dentro del peso sano por IMC tendría que bajar hasta 72 kg. Yo me conformaría con 75 o incluso algo más, porque de salud me encuentro bien, y me veo bien. De todas maneras, seguiré alimentandome con WW, e intentaré no ponerme en mantenimiento hasta que no esté en los 72.

Pues quizá lo que más me molesta hoy por hoy es el tema ropa. Me gustaría poder salir acomprar tranquilamente sin amargarme porque no van a tener mi talla. Cuando pesaba 104 kilos la preocupación era más por salud y porque me daba asco que por otra cosa.

La dieta la vivo:

A rachas. No veo WW como una dieta generalmente, porque no paso hambre, como bien, puedo darme esos "caprichos" que otras formas de adelgazamiento no permiten.... Pero hay veces que como bastante mal: epocas de examenes, de estres, de depresión... Me descarrilo con facilidad y me cuesta volver. Además, me desanima bastante que desde que bajé de los 90 me cuesta muchísimo más bajar de peso :( Ir bajando semana a semana es un muy buen aliciente, y eso a mí me falta.

Motivos por los que CREO que engordo o engordé:

Pues en primer lugar porque tengo tendencia a ello.
En segundo lugar porque mi vida es bastante sedentaria. No hay casi ningún deporte que me guste, la verdad.
En tercer lugar, creo que la píldora tuvo un papel fundamental.
Y en cuarto lugar, porque me descuidé con la alimentación al venirme a vivir a Valencia, sola.

Pues la verdad es que mi forma ideal de comer es no pasar hambre, y poder disfrutar de los placeres culinarios: un dulce, un buen queso... Al menos, de vez en cuando...

Enfermedades relacionadas con el sistema digestivo o endocrino, si se tienen:

Pues no me han detectado nada, aunque tengo las hormonas un poco descontroladas, pero no son problemas de tiroides ni nada, sino una segunda "aborrescencia" jaja

Necesito ponerme extremadamente en serio con WW, cumplir las pautas, apuntarlo todo, hacerlo bien TODAS LAS SEMANAS. No una bien, y dos mal. Así no vamos bien. En un año bajé 15 kilos. En el otro medio que llevo con WW no he hecho más que mantenerme. Tengo que poner remedio a esto ya, porque se que parte de la responsabilidad es mía. (No digo toda porque soy consciente también de que puedo estar en mi peso memoria, y estoy atascailla)

:) Ale, ahí os he abierto mi corazón!

Enlace al post

Qué iniciativa tan estupenda!! Muchas gracias a la forera que lo ideó y gracias a ti, Bettie, por traérnoslo!! Creo sinceramente que poder abrirnos con algo así es algo que nos puede ayudar a muchas, no sólo a conocernos a nosotras mismas, sino a ser más conscientes de nuestros "problemas" y a vernos reflejadas y comprendidas por las demás... Ahroa mismo no puedo contestarlo, pero os prometo que esta noche o mañana, a más tardar, abriré mi corazón también, y dispararé a bocajarro, que salga lo que tenga que salir... Gracias por compartilos con nosotras, Bettie!! :)

Enlace al post

Tu no tienes mucho malo que reconocer, eres todo un ejemplo :) Pero la verdad es que yo me he quedado muy agusto. Creo que pecamos mucho de eso de "es que los líquidos", "es que el estreñimiento", "es que nosequé"... y si no vemos los problemas, no se van a solucionar solos :)

Enlace al post

Genial bettie!!! es muy buena idea, y de paso conocemos también un poquito más a las foreras
yo no se si hacer el mío porque sobrepeso no he tenido nunca... simplemente siempre fui muy flaca hasta que en la uni con la vida tan sedentaria, el estrés y los caprichos (ya sabéis, fiestas con mucho alcohol, que si a cenar pizza con los amigos, que si comer en la facultad una hamburguesa o unas tapas para salir del paso...) pues engordé bastante de repente y se me notaba muy hinchada y me sentaba mal en general, además de la patada a la autoestima (adolescencia, pasar de ser el centro de atención a que nadie me dirigiese una mirada, algún comentario de qué gorda estoy y mi familia riéndose de mi) que vale, que no estaba tan horrible, pero el cambio era repentino y eso siempre se va a notar
Pero eso, que ficha como para que me lean las foreras y tal pues no me parece buena idea, ya una vez alguna se sintió ofendida por cosas que dije sobre mi y no quiero que se repita porque no es mi intención

Enlace al post

Bueno es algo que tenemos que aprender a asumir. Hay gente que puede sentirse mal con 70 kilos, o 65, porque está acostumbrada a pesar 55... Que nosotras nos sintieramos bien con 65 kilos o 70 no quiere decir que todo el mundo tenga que hacerlo... y también porque no todo el mundo tiene la misma complexión... Así que como tu queiras, Karela ;) Pero me parece interesante sobre todo eso de los comentarios, la familia, tal... A mucha gente le pasa, y le hace sentir mal de verdad.

Enlace al post

Karela, ya sabes que éste es un espacio libre, todas compartimos un objetivo, algunas tenemos un largo recorrido, como yo, pero eso no quita el mérito a las que no tenéis tanto que perder, porque lo realmente doloroso es cómo el peso y sus fluctuaciones nos afectan y nos hacen sentir desgraciados... nadie tendría que pasar nunca por eso y yo personalmente estaría encantada de conocerte mejor... además, estás preciosa, en la foto, ya te lo dije en el post de la candidatura a socia del año, jiji.

Enlace al post

Estoy con Dav. A mi´a veces me fascina leer como personas que han subido 5 kilos se sienten fatal, cuando yo por ejemplo he estado más gorda y he estado fenomenal de ánimos y sin demasiado complejo. Es que depende mucho de como te trate el entorno y de la personalidad. Incluso hay veces que a las chicas que han sido siempre delgadas se les pone encima más presión cuando suben unos kilillos de nada.

Enlace al post

es que realmente es una tontería enorme, es triste cómo por ejemplo yo muchas veces, estando en mi peso, me veo y digo "estoy bien pero" pero la barriga debería estar más dura, debería tener las piernas sin celulitis, tengo bulto en las rodillas de grasa... que obviamente me veo yo más que nadie porque es poner puntilla pero hace que sigas sin verte perfecta

venga, me animo a la ficha:

Siempre he sido una persona flaca, pesaba "de menos" y estaba agusto con ello, comía lo que quería (aunque admitamos que las cantidades no eran enormes) y toda la ropa me sentaba fenomenal, además con esta moda de no ser delgada sino FLACA pues todos me adoraban y me decían piropillos por la calle. Llegué a la universidad y me obligaban a comer en el comedor de allí, carísimo además (no podía faltar porque tiraba el dinero de mi familia), donde solo ponían grasa (carnes con mucha grasa colgando y mucho aceite, pasta con aceite, hasta las verduras las servían con aceite (y del malo)) y yo pasaba mucha hambre porque todo sabía mal (no era cosa de capricho, todos los que comíamos allí lo decíamos) y entonces luego además picoteaba galletitas en mi habitación por pura hambre. Además la vida muy sedentaria, sin practicar deporte alguno y durmiendo poquísimo, todo muy no-saludable. Así que en UN curso me planté en + de 10kg de más y de ser una tía flaca contenta y feliz totalmente y 100% con mi cuerpo, pasé a tener un complejo horroroso
Dulces: chocolates, bizcochos, pasteles, cremas, galletas. Y comida basura, me pirra. Hasta que llegué a WW no comía ni una sola verdura (nisiquiera ya en plan guarro como en ensaladilla rusa con mucha mayonesa, ni eso)
De casi todo, menos del chocolate, del pollo y de la pasta (aunque ahora prescindo obligatoraimente de hidratos por estar pegándome un empujón con la dieta dukan)
Las piernas, de barriga no subo apenas nada, en los brazos no se nota nada de nada, pero las piernas se lo llevan todo, porque hasta de culo subo poquito.
En qué me baso a la hora de fijarme en los kilos a perder:
En mis piernas y en encontrar el equilibrio de adelgazarlas pero no llegar al punto de empezar a bajar de pecho, mis pechos están bien como están XD No busco estar igual de flaca que antes de que empezase el problema, solo quiero verme equilibrada.
Que soy muy flácida de toda la vida, que tengo mucha celulitis y que aunque tengo una cinturita muy marcada y estrecha eso con la ropa no se ve, se ven las piernas enormes con los vaqueros y las faldas (y la mayoría de chicas de mi edad aún incluso las gorditas tienen las piernas firmes unas más otras menos, pero yo las tengo feísimas por celulitis y grasa localizada en las rodillas y en las cartucheras y , la verdad, he podido ver a muy pocas chicas como yo en ese aspecto a esta edad.
La dieta la vivo:
La llevo bien, porque son poquitos kilos a perder, y aunque por culpa de diversos factores (la universidad, el estrés, el acompasarme con la forma de vida de mis amigos (solo tengo amigos chicos y siempre comen más y peor que las chicas)) engordo cada X procuro no subir más de 4-5 para quitármelos rápido, aunque procuro mantenerme, pero claro, si llega un mes en el que se me juntan varios factores que no me permiten comer normal...(no comer, cenar tres veces, pegarme un chupinazo de taurina, pedir unas pizzas y salir a celebrar los exámenes con nosecuantas copas, más los excesos diarios que no me hacen subir de peso pero ayudan en estos casos de descontrol... picotear galletas mientras estudio: la comida sana necesita más elaboración que unas galletas príncipe XD) es cuando subo tres kiletes a lo grande.
Motivos por los que CREO que engordo o engordé:
por sedentarismo+pasar hambre+rellenar ese hueco con guarradas+excesos
comer de todo (desde una ensalada, pasando por un rebozado de pollo, un buen bol de fresas con nata y hasta unos fritos de bolsa) cuando quiera sin preocuparme. tampoco me hace falta comer a todas horas cualquier guarrada, pero a lo mejor una vez cada dos semanas pedirme unas pizzas sí me parece importante, porque ahora mismo me tengo que restringir de vida social, y estar pensando ¿cuándo fue la última vez que comí una guarrada? me mata, tener que calcular tiempos y espaciarlo, no estaba yo acostumbrada. Otra gente podrá, pero llevo toda la vida comiendo así porque no tenía necesidad de comer mejor, además siempre he tenido salud de hierro
Enfermedades relacionadas con el sistema digestivo o endocrino, si se tienen: nada que yo sepa. mi madre tuvo problema de tiroides pero se que yo no tengo nada de eso.
Será que me cambió el metabolismo, será que por fin los excesos tuvieron que tomar forma en mi cuerpo, el caso es que fue un choque muy duro en mi vida (llegar a la universidad fuera de casa): dejar el domicilio familiar y ver a la gente que quería (un grupazo de amigos que me demostraban su cariño todos los días, con una despedida llena de lloros y flores y peluches y dedicatorias) para verlos una vez al mes (o dos veces), incluso tuve que dejar de ver a un novio porque estabamos lejos y no nos veíamos nunca, además de una carrera muy dura con muchas noches sin dormir y muchos golpes por parte de los profesores (te dicen que tu trabajo es una "puta mierda" sin reparos y hasta te ofrecen cambiarte "a ADE" porque "no vales para esto") y que además, lo poco que me tenía contenta 100% era mi físico, me pegase semejante palo, y para el colmo unirme a unas chicas que no paraban de decirme que no valía para esa carrera, que si me maquillaba era porque no me quería a mi misma, insultos encubiertos, risas por detrás, reirse de mi "porque mi novio no era lo suficientemente decente" (guapo)... todo te afecta y te pega un golpe, y ves que lo único que podía ayudarte era tu maravilloso físico y se fuese al traste completamente, hundiéndote psicológicamente.
Y luego mamá y papá que siempre adoraron mi físico y presumían de "hija buenorra" ahora te comentan cómo la vecina te llama gorda, cómo el primo se ha fijado, que ya no me sirve mi minifaldita de vuelo discotequera, hacen bromas para quitar peso que al final te hacen más daño que otra cosa... amigas que te dicen que estás mejor ahora! pero que ya no te pueden prestar ropa... duele.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...