Jump to content

Todo sobre mis kilos, versión WW.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos días,

Después de leer el post entero, no me puedo resistir a participar ya que creo que es super interesante y me he sentido muy muy indentificada con alguna de vosotras.

Mi trayectoria con los kilos de más: No voy a contar mis sentimiento durante toda mi vida con el peso porque eso ya lo ha hecho Davara, que parece que se ha metido dentro de mi y ha reproducido cada comentario ( " con lo guapa que eres......) que a mi me han hecho durante toda la vida, el como yo me sentía y lo condicionada que he estado toda vida con el peso, cuando la verdad es que como vosotras decis yo veo ahora fotos de entonces y me veo estupenda sin embargo siempre me he sentido gorda y siempre me lo han hecho saber. En mi casa siempre se ha comido bien, quiero decir, me madre nunca me ha dado bollos, mientras mis amigos comian bollycaos en el recreo, yo tenía una manzana o el bocadillo de choped. Recuerdo a mi madre toda vida controlandome la comida, de toda la vida cada vez que se ha puesto algo en la mesa mi madre ha tenido el comentario de: " eyyy, tu no comas que estás a dieta, eso engorda mucho", hoy por hoy sigue haciéndolo esté o no esté a dieta...muchas veces he pensado que si yo hubiera sido de otra menera habría caido en una anorexia debido a tanto comentario.... no he caido pero reconozco que me ha afectado mucho siempre en mi autoestima, en mi forma de relacionarme con los chicos y con los demás. Ahora todo eso me preocupa más bien poco, el peso sigue afectando mi autoestima en determinados momentos pero la mayor parte del tiempo me quiero como soy y tengo otras preocupaciones mayores y alicientes en mi vida...ahora quiero adelgazar por salud. Siempre he pesado entorno a 75-80 kilos, y aunque parezca mucho, yo estaría estupenda así, mido 1.75 y soy muy proporcionada y de consititución fuerte... realmente no aparento lo que peso ni si quiera ahora que peso 105 kg. Recuerdo haber estado desde los 17 años controlando mi dieta. Hace 3 años me casé y me quedé embarazada, lo llevé genial e inclusó adelgacé durante el embarazo, pero la enfermedad de mi marido que coincidió con el nacimiento de mi hija hicieron que cogiera unos 20 kilos en unos 5-6 meses. Hoy por hoy me he quitado uno 13 kilos pero lucho día a día con la ansiedad.
Lo que más me preocupa ahora mismo es mi hija, a la que desde que nacio también se empeñan en colgarle el sambenito de gordita y tragona. Y yo sinceramente no veo que esté gorda, es una niña alta como sus padres y no se la notan los huesos como a muchos niños de su edad y come bien, no tengo que darla de comer ni obligarla como a mucho niños, tiene chicha pero no está gorda pero siempre hay comentarios de: "ay que rica, está para comersela, está de gordita..., es que como comé... ufff como se ha podido comer todo el plato, si come más que la mia que tiene 4 años o si pesa más que la mia que tiene 4 años" (no sé si es que yo estoy suceptible con el tema, que puede ser o es que la sociedad en si no hacemos otra cosa que fijarnos en lo que comen unos u otros y valorar las cantidades. Parece que lo que es correcto es comer poco, porque yo ya no sé lo que es comer normal pues siempre parece mucho)y yo pienso, aunque creo que debería decirlo :"¿porque mi hija tiene que ser la rara? no será que tu hija está escualida y no come nada y es una canija bajita como sus padres??? mientras que la tuya nació con 3 kilos escasos, la mia nacio con 4.150... ha habido quien incluso me ha preguntado alguna vez si el pediatra no me la ha puesto a dieta, ¡¡¡¡¡con 2 años señoras!!!!¿en que piensa la gente? ¿estamos perdiendo el norte? En fin... no voy a seguir debatiento conmigo misma este tema, solo quería contaros como yo ahora veo las cosas reflejadas en mi hija.

Alimentos a los que tengo adicción:
Pues como dice Becky, adicción a ninguno, ¿que me gustan mucho? pues si.. el chocolate, el dulce y las bolsas de palomitas me privan...pero puedo vivir sin ellas siempre y cuando no me las pongan delante de las narices que en ese caso tengo que hacer esfuerzos sobrehumanos para controlarme. Mi problema yo creo que no es la adicción a ningun alimento, es mi falta de voluntad para controlarme, y esa falta de voluntad no solo la tengo con la comida... es un mal general en mi vida; me encanta comer, disfruto con la comida y probando cosas nuevas, pero puedo vivir sin muchos alimentos.

Alimentos de los que puedo prescindir:
Pues prencindir puedo prenscindir durante un tiempo de cualquier alimento, pero no quitarmelos para toda la vida ( bueno sí las alcachofas y el cordero... arggggg que asquito), creo que todos los alimentos sirven para algo y por eso están ahí, ¿porque prohibirlos??? comerlos con moderación sería más acertado.....

Inciso:
Por cierto Becky, ¿como que podrías prenscindir del cus-cus??? :lol::lol:, tu es que no has probado el cus-cus de mi suegra...te chuparias los dedillos....

Mi zona localizada de kilos es:
ninguna en particular, soy grandeeeeee toda yo, es lo bueno que tengo, que estoy muy proporcionada. Quiza me gustaria bajar de piernas, de gemelos, tengo patitas de elefante como yo las llamo y me las veo y me las deseo para comprarme botas altas...pero sé que ese mal aunque adelgace no se va ha ir... he tenido una talla 44 y tenía el mismo problema... ya lo tengo asumido.

En qué me baso a la hora de fijarme en los kilos a perder:
pues mi proposito ahora es bajar de los 100, y después, bueno, me gustaría pesar lo que pesaba hace unos años, entorno a los 80. Pero vamos, que no tengo un peso establecido, quiero sentirme bien, y verme guapa principalmente.
Lo que más me molesta de mi exceso de peso:
Realmente yo me siento muy muy agil...quizá desde que di a luz, me molesta un poco más mi tripa, que ya no me quedan tan bien los pantalones. Pero realmente lo qeu más me molesta no es mi peso si no lo que hay fuera en la sociedad.... me molesta que no exitan tallas más allá de la 44-46 en ropa juvenil, las que pesamos más debemos vestirnos como abuelas o rompernos la cabeza buscando tiendas. Me molestan las miradas y los comentarios de las dependientas con " no, sólo tenemos hasta la 44" como si tu fueras un extraterrestre por pedir una talla mayor.

La dieta la vivo:
Vivo la dieta de manera intermitente... hay épocas en las qeu controlo mucho lo que como y otras en las que pienso : " que me quiten lo bailao" ¿toda la vida privandome de places? esto no es vida.

Motivos por los que CREO que engordo o engordé:
Mi gran problema con el sobrepeso a los niveles que los tengo ahora viene dese hace dos años, y evidentemente todo se debe a la ansiedad.... cuando todo en tu vida va mal (salud, economía, pareja, demasiadas preocupaciones) y lo único que te da placer es comer porque eso no tiene problemas, pues comes, no tienes otra cosa qeu hacer, en esos momentos el engordar me preocupaba bien poco ( me podría haber dado por no comer pero chica... yo siempre he disfrutado la comida) de hecho, recuerdo de esa época como comía y comía y nunca me sentía llena, era un pozo sin fondo, el sentimento de estar saciada no lo tenía nunca .... tampoco voy a echarlé toda la culpa a esa situación, pues yo como ha dicho Becky, también he tenido un problema siempre con el tragarme las cosas, con el :" come o los demás te dejarán sin nada" o con el " en la mesa se come y se termina uno el planto siempre, dejar comida es de mala educación" o como le voy ha ahcer el feo de no probarlo...y evidentemente no puedo negar mi falta de voluntad y resistencia en momentos críticos... por mucho que me moleste mi sobrepeso, cuando tengo delante de mi algo que me gusta me resulta dificil decir qeu no.

Mi forma de comer ideal, atendiendo a mis necesidades, gustos, etc.:
Pues sería comer de todo, una alimentación variada con algún caprichito los fines de semana sin que eso suponga cargarme el trabajo de toda la semana... evidentemente esa dieta sería para acuando estuviera en un peso aceptable pues hoy por hoy ya la hago y me mantengo, con lo cual es la correcta para mi.

Enfermedades relacionadas con el sistema digestivo o endocrino, si se tienen:
nadaaaaa, más sana que una manzana, y Dios quiera que por mucho tiempo

Menudo psicoanálisis!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Bettie

15

• Davara

11

• Karela

7

• Beckyblue

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

buenas pues ahora lo relleno yo, que como entré hace poquito en el foro así tambien sirve para que me conozcais mejor ;)Mi trayectoria con los kilos de más

bueno yo siempre he sido muy delgada por herencia mi padre es super alto y super delgado pues yo era igual, comía bien mi madre está gorda y no quería q acabara como ella pero no me traumatizó ni nada, a mi me daba solo de vez en cuando para q no engordara en demasié algun bollycao pero la mayoria de las veces preferia darme sandwich de nocilla antes q un bollycao o un donut, y chucherias nunca comí porq llevé aparatos desde bien pequeña, pues lo q iba diciendo comía una cosa normal pero como era muy alta pues siempre estaba delgada era la constitución y me iba muy bien hasta que cumplí los 22 que empecé a salir con el que ahora es mi marido, que pasaba por aquel entonces había dejado de jugar a tenis porq me acaban de diagnosticar una rotura del menisco y claro yo no quería operarme y la solucion de mi traumatologo era dejar de hacer deporte y con lo vagueta q he sido yo siempre para mi fué lo mejor q me había pasado pero en realidad fué lo peor... a raiz de empezar a salir con mi marido pues nos ibamos muchas veces a cenar por ahi y el siempre a estado gordito entonces cuando cenabamos yo comía mucho mas de lo normal y eso poco a poco se iba notando, y si a eso le sumamos q mis padres nunca estaban en casa por trabajo y x otros motivos a mi me tocaba hacerme la comida o la cena y como he dicho antes soy muy vagueta pues me hacía cualquier cosa o un bocadillo o me compraba una pizza vamos q iba engordando poco a poco y mi madre empezaba a darme la brasa con estas engordando no querras estar como yo y o le decía yo no soy gorda asiq nunca me pondré como tú, llegué a ser muy cruel pero es q no tenía fuerza de voluntad para ponerme a dieta porq yo sabía q podía hacer dieta per si luego volvía a esos hábitos no servía de nada asi q antes de empezar a engordar pesaba 65kg y yo mido 1,78 vamos q estaba delgada, y entonces empecé a pesar 70kg y luego 75kg y al final llegué a 83kg y como nos ibamos a casar pues dije me pongo a regimen me fui a una clinica y conseguí adelgazar hasta 75kg me iba muy bien pero tuve un problema me provocaba un estreñimiento brutal y lo pasaba muy mal total q dejé la dieta y mi intestino se reguló y entonces mi marido y yo nos fuimos a vivir juntos y esa fué mi perdición y la de él q para la boda se había propuesto adelgazar y habia perdido 20kg estaba estupendo :beso: y bueno a mi me fué fatal comíamos mucho a base de fritos y pasta y arroz vamos que cuando me casé estaba casi en 88kg y eso q dicen q las novias estan superdelgadas por los nervios de la boda a mi no me pasó eso a mi de los nervios me daba por comer...:nodigona: nada luego nos fuimos de luna de miel a n.y vamos allí las comidas supergrasientas comiamos un monton pero porq allí las raciones son astronomicas vamos un día se me ocurrió mirar las calorías q tenía el desayuno q me comí y casi me caigo del susto 1500 calorías un desayuno :-o vamos q cuando volvimos a mi me daba miedo pesarme pero lo hice 92 kilazos ni mas ni menos:nodigona: así q dije q hasta ahí habíamos llegado decidí no volver a pesarme y no me puse a dieta por lo q me pasó años atrás en cuanto hacía dieta tenía estreñimiento así q dije pues como de todo pero muy poquita cantidad y perdí bastante eso sí pasé un hambre canina :frito: volví a los 82 kilos vamos que perdí un monton pero dejé de hacerlo y engordé otra vez hasta 88kg dije q a los 90 no quería volver a llegar asi q perdía un par de kilos los volvía a coger y así me pase un par de años hasta q el año pasado decidimos q queríamos tener un hijo y bueno dije pues como eso tardará pues me pongo a dieta y me fuí al naturhouse solo sirvió para q me tomaran el pelo porq no conseguía adelgazar y en cuando dejé sus dichosas pastillas y potingues se hizo la luz :o perdí 6 kilitos en un mes y entonces llegó la sorpresa mi hija ya estaba dentro de mí por aquel entonces pesaba 81 había conseguido mi record :fiesta: mi ginecolog me mandó dieta porq no tenía sobrepeso pero lo estaba rozando y cual fué el resultado que no me apetecía hacer dieta ya llevaba mucho tiempo privandome de cosas y en el embarazo no lo quería hacer vamos cada mes q tenia revisión era bronca tras bronca :bate: al final cojí mas de 20kg en el embarazo me planté casi con 104kg vamos una barbaridad :nodigona: despues de dar a luz de esto hace muy poquito ya me quedé en 92kg y me propuse hacer dieta pero dado mis problemas con las dietas por el estreñimiento pues necesitaba una dieta en la q pudiera comer de todo aunq perdiera muy lentamente, y entonces entre en este foro y encontré la dieta de los propoinnts tenía muy buena pinta se podía comer de todo asi q me apunté al plan online yo con un bebe de casi 4 meses no estoy para ir a reuniones ... mi marido me ha hablado de cuando tener otro hijo y esta vez me he plantado y le he dicho que hasta q yo no adelgace lo q tenga q adelgazar no quiero quedarme embarazada otra vez, asi q como mi marido sabe q en el fondo tiene parte de culpa pues me quiere ayudar a q de una vez lo consiga asi q si me entra tentación de algo me riñe, y el come ahora lo mismo q yo para q no me entre tentación de nada me ha dicho q con tranquilidad son mas de 20 kilos a perder y nos hemos propuesto un plazo de un año para perderlos, y bueno esto es la historia d emi vida, espero q no os haya aburrido mucho jeje

Alimentos a los que tengo adicción:

a ninguno en particular y a todos a la vez, en ocasiones como por aburrimiento asi q supongo q a lo q pille por delante soy como el demonio de tazmania de la comida jaja

del chocolate me gusta pero tomo un poquito y me cansa, suerte la mía jeje

la barriga es lo q me queda del embarazo, el culo y las cartucheras siempre he tenido pero no taaaanto como ahora jeje

me fijo en el culo es lo primero q me baja cuando adelgazo

Lo que más me molesta de mi exceso de peso:

pues q al ser tan alta pues soy mas ancha siempre he sido super delgada pero gastaba una talla 40 y al engordar un poquito pues me plantaba ya casi en la 48 y me tenía q ir a sitios de tallas especiales y eso me mata...
La dieta la vivo:

para ver si de una vez por todas consigo adelgazar todo lo q quiero pero tambien para cambiar mis hábitos de comida porq no servirá de nada adelgazar si no cambio el chip a la hora de comer.
Motivos por los que CREO que engordo o engordé:

por dejadez, por comer a deshoras y por comer poco y mal.

me gusta mucho la pasta, y trato de comer siempre q puedo :meapunto:
OBSERVACIONES PERSONALES:
me arrepiento de no haber adelgazado lo q tenía q adelgazar para mi boda cuando veo las fotos no me gusto mucho pero es algo que me hará aprender de cara al futuro.
tengo colon irritable lo q me provoca el estreñimiento en ocasiones aunq cuando como de todo no tengo problemas, en su día no me trataron el colon irritable porq te ponen una dieta especifica y con el peso q tenía por aquel entonces era contraproducente q pudiera adelgazar mas de 5kg asi q ya no volví mas al médico... me dió unas pastillas para cuando me dieran crisis, es como si te diera un colico pero por suerte con las pastillas q me dieron me lo quita, así q no le doy mayor importancia.

bueno espero q no os haya parecido muy largo y q os haya gustado

Enlace al post

Hola chicas. Soy vuestra "vecina" de la escalera A, y autora de post en el subforo dietas varias.

Os estoy leyendo, vuestros testimonios no tienen desperdicio y servirá de gran ayuda para muchas.

Muchos ánimos y mucha suerte en vuestra andadura en contra de los kilos de más, físicos y mentales, sean 1 o 50.

seguro que lo conseguiréis, seguro que lo conseguiremos

Enlace al post

Hola chicas! Esta inciativa me parece muy interesante y aunque me cuesta mucho analizarme, aquí teneis mi aportación:

Mi trayectoria con los kilos de más: Bueno, en la actualidad tengo que admitir que no estoy del todo descontenta con mi cuerpo, pero si me gustaría perder unos kilillos. De pequeña era una niña enorme pero no tenía sobre peso, fue en la preadolescencia cuando comencé a coger peso y como además era muy grandota pues no parecía ni una niña, ni una mujer. Ahora que tengo una perspectiva, me doy cuenta la influencia que tienen las personas y la sociedad en ciertas etapas de tu vida. A los 14 años hice mi primera dieta y perdí 8 kilos en un mes. Me quedé bastante bien, hasta que volvi a engordar de nuevo. Fue a los 16 cuando tuve mi punto álgido de de delgadez y rozando parámetros poco saludables. Menos mal que mi familia entró en alerta y me supieron frenar. Pero como mi problema, creo, es de hábito alimenticio y buenas costumbres, al comenzar a coger peso, me pasé. He tenido etapas de pesar más o menos,pero nunca he llegado al peso que me gustaría que son 68 kg. Hace unos meses meses, por el trabajo sedentario, y a pesar de hacer algo de ejercicio, volví a coger peso y esta vez no estaba nada contenta conmigo misma, asi que decidí tomar medidas. No quería coger cualquier tipo de dieta, y desde hace tiempo me interesaba hacer la "dieta de los puntos", pero no tenía informacion hasta que encontré el foro. Ahora estoy en esas (llevo un mes) y he adelgazado 3 kg.

Alimentos a los que tengo adicción: Uufff... sería dificil decidirme por alguno porque me encanta comer!! y de tooodoo!! Quizás lo peor sean los dulces, los pastelitos, tartitas... y los cacahuetes con miel, sin empiezo no puedo parar.

Pues durante un tiempo, podría prescindir de cualquier alimento, quizás la carne en general. Me gustaría dejar de comerla.

Pues mi zona serían las caderas y las piernas que las tengo muy anchotas, pero sobre todo los flotadorcillos de la cadera, jejeje.

Me gustaría verme más guapa, además tengo una lesion en una rodilla y no me conviene acumular kilos.

La dieta la vivo:
Depende del momento. Unas veces genial y otras fatal porque me aburro, me muero de hambre, quiero comer cosas que no puedo....

Motivos por los que creo que engordo o engordé
Engordo porque como mucho, y pico mucho entre horas porque tengo una ansiedad brrrutaal!!

Mi forma de comer ideal sería comer alimentos naturales, dejar de comer carne y poder darme un cabricho de vez en cuando, y disfrutar de la comida sin pensar cuanto me está engordando!

De momento nada que yo sepa... Espero seguir así!!

Vaaayaaa... Buena experiencia para re-conocerse a una mismaa! Mucho ánimo para todas!!:burla:

Enlace al post

sonipa, te has olvidado de poner algo en el post que has escrito (porque no todo lo que tienes es malo) y yo que te conozco personalmente digo publicamente

QUE ERES GUAPISIMA¡¡¡¡¡¡¡

Hazme el favor de empezar a mirarte el espejo y sacarte las cosas buenas y no ver solamente lo que no te gusta. Con tus kilos de mas a mas de una le gustaria tener tu cara, tus ojos y sobre todo tu saber estar y tu presencia.

QUIERE YA POR FAVOR.

Enlace al post
  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...