Jump to content

Uro BB recetas (porfi, no escribir)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Debido al tiempo libre del que dispongo en este momento y a lo mucho que me gusta cocinar e innovar en la cocina me atrevo a abrir este tema para poner las recetas de las comiditas que me quedan o me han quedado muy bien. No soy experta en fotos culinarias así que tendréis que conformaros con lo que mejor pueda hacer. También deciros que aborrezco cocinar con recetas y, por tanto, no soy muy buena describiendo las mismas, pero lo intentaré.

Por favor no dejéis comentarios en este post.

Me gustaría que este post sirviera para poner sólo recetas, para que me sirva de recetario a mí y a todas/os a quien gusten.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

70

• Ardid

1

• inconstante

1

• carxabela

1

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Muffins de atún, aceitunas y parmesano

Ingredientes:

• 180 gr. harina de trigo integral
  • 1/2 vaso de leche (he usado la medida de cup)
  • 1/2 vaso aceite (yo usé el del atún ya que era de una lata grande)
  • 2 huevos medianos
  • 1 sobre levadura Royal
  • 1/2 lata de aceitunas negras
  • atún
  • orégano
  • pimentón dulce
  • tomillo
  • parmesano rallado para cubrir

Se mezclan todos los ingredientes húmedos, se tamiza la harina con la levadura (yo nunca lo hago pero se debería hacer), se mezclan todos los ingredientes menos el parmesano. Se introducen en moldes de muffins, se pone el parmesano por encima y a hornear a 180ºC. por 30'.

imgp2845.jpg

Enlace al post

Alubias blancas con codornices

Ingredientes:
  • 4 codornices
  • punta de jamón serrano
  • 500 gr. de alubias
  • 1 puerro
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 rama de apio
  • 2 hojas de laurel
  • cabeza de ajos
  • pimiento rojo
  • 1 cebolla para sofreir
  • pimentón de La Vera
  • vino blanco
  • sal

He puesto las alubias a cocer con el apio, la cebolla, los ajos,la zanahoria y las hojas de laurel. Las verduras las he introducido en el saquito Lékué para que no se desperdigue todo por la olla ya que luego lo voy a triturar todo.

imgp2821.jpg

Después doro las codornices y en la misma sartén pocho el pimiento rojo con la cebolla y al final pongo vino blanco. E incorporo todo a la olla y dejo que cueza unos minutos en posición verduras. Abro la olla y se añade el triturado de las verduras.

imgp2826x.jpg

Y de sabor están buenísimas, hasta el costi, que no le gustan las codornices se las ha comido.

Enlace al post

Muffins de arándanos rojos y plátano

Ingredientes:

• 2 tazas de harina integral
  • 2 huevos
  • 1cta. de levadura química
  • 1 pizca de bicarbonato sódico.
  • 1/2 cta. sal
  • 1 taza azúcar ( yo mitad fructosa mitad azúcar integral de caña)
  • 1/3 taza mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de puré de plátanos (dos plátanos medianos)
  • 1 taza de arándanos rojos
  • 4 cdas. de leche
  • 1 yogur griego de fresa.
  • esencia de vainilla
    imgp2774x.jpg

Starbucks

Ingredientes:

Los he hecho de dos maneras con choco negro y con choco negro con frambuesas. Las dos riquísimas.

• 230 gr. harina integral
    • 50 gr. cacao en polvo (yo Valor)
    • 2 yogures desnatados
    • 150 gr. azúcar (yo 85 fructorsa y 2 cdas. edulcorante líquido)
    • 80 ml. aceite de girasol
    • 2 huevos
    • 1 sobre de levadura
    • 4 cdas. de leche
    • 100 gr. de chocolate negro (más de 70%) en trocitos más 50 gr. para decorar. Yo sólo usé 100 gr. y es más que suficiente
    • almendras para decorar

imgp2776.jpg

Enlace al post

Magdalenas de queso azul y nueces

Antes que nada decir que la receta es una adaptación BB de la receta de Xabier Barriga.

Ingredientes:

• 125 gr. de huevo (que viene a ser 3 huevos medianos)
  • 70 gr. de fructosa
  • 60 ml. de leche (al final le he echado un chorrito más cuando he decidido poner salvado de avena)
  • 220 ml. aceite de oliva
  • 210 gr. harina integral
  • pizca de levadura Royal
  • los dos sobrecitos de impulsor
  • trocitos de queso azul
  • 1 nuez por magdalena
  • salvado de avena

Elaboración:

Se bate los huevos con la fructosa 5' a 37ºC con la mariposa. Se quita la mariposa y se va añadiendo, sin parar la velocidad pero ya sin temperatura, la leche, el aceite, el salvado de avena, la harina con el impulsor y la levadura todo tamizado. Al frigorífico durante una hora o más si se tiene tiempo. Se rellenan las cápsulas un poquito, se pone un taquito del queso dentro y la nuez y se rellena hasta 1/3 de la cápsula.
Precalentar el horno a 230ºC, introducir las magdalenas a 210ºC y bajar la temperatura a 180ºC cuando pasen 10'. En total son 30' más o menos, dependiendo del horno.

imgp2858.jpg

Enlace al post

Lasaña de pollo, ternera y verduras

Perdonar que no ponga cantidades pero es que yo cocino así, al tun tun.

Ingredientes:

-Para bechamel:

cebolla
berenjena
puerro
carne de pollo picado
jamón serrano picado
harina de trigo integral
leche desnatada
agua
salvado de avena
germen de trigo
pimienta
nuez moscada
avecrem
sal
-Para la salsa de tomate:

tomate triturado de lata
calabacín
pimiento verde
cebolla
carne de ternera picada
ajo
orégano
tomillo
albahaca
sal
-Brócoli
-Queso semi light
-Un poco de queso azul
-Placas de lasaña integrales (herbolario)
-Aceite de oliva virgen extra

La bechamel es producto de poner más líquida unas croquetas que hice para darle de comer al congelador. Puse a pochar las verduras por orden de dureza, se añade la carne de pollo, la harina y se tuesta un poco y a continuación la leche. Lo del agua es para no poner tanta leche y así tenga más calorías y se añaden todas las especies y el salvado y el germen al final.

La salsa de tomate pues un poco igual. Se ponen todas las verduras picaditas por orden de cocción, la carne, el tomate, y las especies.

El brócoli lo hice en el baul de Lékué. Se puede hacer también en el micro o simplemente al vapor o cocido, cada una como guste o pueda.

Y monté en un pyrex primero la salsa de tomate, placas de pasta, bechamel, placas de pasta, brócoli, bechamel, pasta y salsa de tomate. A continuación los quesos (del azul solo para darle un toque) y al gratinador.

Las placas de lasaña no necesitaban cocción previa así que lo único que hice fue dejar las dos salsas un poco líquidas y montar la lasaña con las salsas en caliente.

http://imageshack.us/m/708/7393/imgp2860.jpg

Enlace al post

Muffins de muesli

Lo mejor de estos muffins es que son muy light ya que no llevan aceite ni mantequilla. Me sorprendí cuando ví la receta (es de una marca de harina norteamericana) porque no llevaba grasas y la hice para ir gastando el muesli que compré (reconozco que no me gusta el muesli) y porque era light, y altamente nutritivas.

Ingredientes:

• 150 gr. harina integral de trigo
  • 150 gr. muesli
  • 1 cda. y 1/2 de levadura Royal
  • 2 huevos medianos
  • 300 ml leche desnatada
  • 100 gr. de azúcar moreno integral de caña

Se bate muy bien los huevos con el azúcar y sin parar de batir se añade la leche, el aceite, el muesli y la harina tamizada junto con la levadura. Me mezcla la harina y la levadura lo justo con los ingredientes líquidos. Se pone en los moldes de muffins y se deja reposar durante 1 hora.

Introducir en el horno precalentado a 230ºC y hornear durante 30' a 180ºC

imgp2868r.jpg

Y más cerquita.

imgp2871o.jpg

Enlace al post

Muffins de bacon y aceitunas negras

Ingredientes:

• 180 gr. harina de trigo integral
  • 1/2 vaso de leche desnatada (he usado la medida de cup)
  • 1/2 vaso aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos medianos
  • 1 sobre levadura Royal
  • 1/2 lata de aceitunas negras
  • orégano
  • pimentón dulce
  • tomillo

imgp2837.jpg

Enlace al post

Croquetas de jamón, pollo y verduras

Me gustaría precisar que estas croquetas al ir rebozadas con salvado de avena no absorven mucho aceite por lo que merece la pena freirlas en vez de tostarlas en el horno.

Ingredientes:

• cebolla
  • berenjena
  • puerro
  • carne de pollo picado
  • jamón serrano picado
  • harina de trigo integral
  • leche desnatada
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • salvado de avena
  • germen de trigo
  • pimienta
  • nuez moscada
  • avecrem
  • sal
  • salvado de avena muy triturado para "empanar"
  • dos huevos batidos

imgp2873.jpg

Elaboración:

Se pocha la cebolla y se añade el pollo picado. A continuación se ponen el resto de las verduras y el jamón picado. Se añade la harina y se tuesta un poco y después la leche fría poco a poco. Yo le pongo también un poco de agua para no añadir más calorías. Se adereza con la sal, Avecrem y la nuez moscada y se pone el salvado y el germen para nutrientes extras. La masa tiene que cocerse a fuego lento y no dejar de remover para que no se peguen en la sarten. Estará lista cuando se despegue de la sartén al remover.

Se vierten en un recipiente y se espera hasta que la masa esté fria para poder liar las croquetas.

Y se frien en aceite caliente.

imgp2885g.jpg

Enlace al post

Pan integral de espelta

Ingredientes:

-Para el polish:

100 gr. de agua
100 gr. de harina de espelta integral
5 gr. de levadura fresca

- Masa:

todo el polish
260 gr. de agua
400 gr. de harina integral de espelta
40 gr. de gluten de trigo
20 gr. de levadura fresca
1 cda. sal
1 cda. de fructosa.
1 cda. de aceite
semillas para decorar

Elaboración:

- Para el polish: introduje todos los ingredientes del mismo en la TH y dejé que fermentara toda la noche a temperatura ambiente.

Por la mañana puse en la TH, junto con el polish, el agua, la levadura, el aceite y la fructosa y lo calenté a 37ºC. Después introduje todos los ingredientes dejando la sal para el final y lo puse en función amasado durante 10'. Dos horas después se había desbordado la masa por el orificio del cubilete tal que así:

http://img809.imageshack.us/img809/8275/imgp2887.jpg

Volví a amasar en la TH otros diez minutos y saqué la masa y le dí forma. Hice unas mini bolitas de pan para la media mañana y la merienda

http://img571.imageshack.us/img571/1869/imgp2889a.jpg

y unos bollitos

http://img30.imageshack.us/img30/7783/imgp2897m.jpg

Los dejé levar 2,5 horas y al horno precalentado a 330º. Se deja 10' a esta temperatura y se baja a 200ºC por otros 15' dependiendo del horno.

Están deliciosos; pero el mérito es de la harina de espelta que le da una esponjosidad extraordinaria y un sabor único.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...