Jump to content

Uro BB recetas (porfi, no escribir)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pan integral de trigo y espelta

imgp2914-640x480.jpg

Ingredientes:

-Para el polish:
100 gr. de agua
100 gr. de harina de trigo integral
5 gr. de levadura fresca

- Masa:
todo el polish
270 gr. de agua (yo suelo poner mitad agua y mitad leche que me gusta más)
310 gr. de harina integral de trigo
200 gr. de harina integral de espelta
50 gr. de gluten de trigo
20 gr. de levadura fresca
10 gr. de lecitina de soja
10 gr. sal
5 gr. de fructosa
10 gr. de aceite de oliva
semillas de lino

Elaboración:
-Para el polish: introduje todos los ingredientes del mismo en la TH y dejé que fermentara toda la noche a temperatura ambiente.

-Para la masa: por la mañana puse en la TH, junto con el polish, el agua, la levadura, el aceite y la fructosa y lo calenté a 37ºC. Después introduje todos los ingredientes dejando la sal para el final y lo puse en función amasado durante 10'. Lo dejo levar el tiempo que precise (que dependerá de la temperatura ambiente), amaso otra vez dentro de la TH otros 10' y he dividido la masa en dos y puesto en moldes de silicona de plum-cake.

Y así quedó la miga super esponjosa, como a mí me gusta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

70

• Ardid

1

• inconstante

1

• carxabela

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Muffins de chocolate y coco

Ingredientes:

• 200 gr. harina de trigo integral
  • 30 gr. de coco rallado
  • 50 gr. cacao en polvo (yo Valor)
  • 2 yogures desnatados
  • 85 gr. de fructorsa y 2 cdas. edulcorante líquido
  • 80 ml. aceite de girasol
  • 4 claras de huevo
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 4 cdas. de leche

La elaboración es igual que siempre pero ya le he cogido el truco para que salgan con mucho copete que es tenerlas en el frigo mucho tiempo. Si es posible toda la noche mejor. Y precalentar el horno a 230ºC y tenerlas con esta temperatura 10' y 25' más a 200 ºC. Estas subieron tanto que incluso se derramaron.

Os las enseño dentro de mi nueva tartera inteligente. Que saca el vacío interior y se conecta (tiene pilas) cada vez que detecta que se ha introducido algo de aire. Es magnífica para mantener el pan y la bollería sin conservantes tierna. También sirve para marinar (dicen las instrucciones que en 30')

imgp2901b.jpg

Enlace al post

:o perdòn q me meta aqui,pero tenìa q decirte q las recetas son estupendas y èste cacharrìn màs...madre mia¡¡¡¡una se mete en èste foro buscando còmo perder unos kg.y me encuentro con èsto,q bueno¡¡¡¡:plas:
Enlace al post

Muffins de manzana y uvas pasas

Ya sé que estoy muy pesada con los muffins pero estos últimos han salido deliciosos y tenéis que hacerlos sí o sí. Os recuerdo que a mí no me gustan mucho los dulces (en realidad los muffins los hago para mis tres bichos) con lo que si digo que están exquisitos, a las que os gusten los dulces váis a flipar. Están super jugosos y sabrosos.

Ingredientes:

• una manzana grande triturada (yo la hago en la TM, si no, podéis rallarla)
  • como unos 60 gr. de uvas pasas
  • 188 gr. de claras de huevo (se puede hacer con la totalidad del huevo pero yo lo hago con las claras por lo de la grasa)
  • 200 gr. de azúcar integral de caña (mop me ha obsesionado con lo de la sacarina y a Dios pongo por testigo que no la voy a usar más)
  • 90 ml. de leche desnatada
  • 75 ml. mantequilla light
  • 75 ml. aceite de girasol
  • 315 gr. harina integral de trigo
  • pizquita de sal
  • azúcar integral de caña para los copetes

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes húmedos (también la manzana) y añadir a la mezcla de harina y levadura previamente tamizadas. Remover lo justo para amalgamar la mezcla. Refrigerar el mayor tiempo posible aunque con una hora es suficiente. Una vez sacadas del frigo, añadir las uvas pasas, remover otra vez un poquito y a los moldes. Poner un poquito de azúcar integral de caña por encima.
Se introducen en el horno previamente precalentado a 230-240ºC durante 10' y transcurrido este tiempo 15' más a 200-210ºC (la alta temperatura unido a que la masa está fria hará que les salga un gran copete, por lo que a mi entender dejarían de llamarse muffins para llamarse magdalenas, pero bueno, eso sería motivo de discusión)

imgp2916.jpg

El tono más oscuro del copete es debido al azúcar integral de caña que se queda como si fuera caramelo crujiente y está de rechupete.

imgp2919.jpg

Enlace al post

Madre mía que tartera más estupenda!!!
Y dices que es del Corte I nglés, esta tarde me voy para allá a por una.Me hace falta ya!!!!.
Si ya se yo, que no puedo entrar por este post, se me antoja todo lo que ponéis.
Ahora estoy pensando en comprarme una heladera con compresor( dicen que van mejor). ¿Alguna idea?.
Gracias y os deseo un feliz finde a todas.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Arroz a la marinera extra fácil para días que no apetece cocinar pero sí comer rico

Ingredientes:

• Bolsa de mix de verduras (las mías unas del Lidl que están riquísimas con pimiento rojo, judías verdes, cebolla, maiz, judías rojas y no sé que más)
  • Tomate natural rallado
  • Choco cortado en trocitos
  • Arroz integral
  • Caldo de cocer los mejillones
  • Algas (yo he puesto wakame y espaguetis de mar)
  • Ajo en polvo
  • Azafrán en hebra de la Mancha (si no es del bueno, no merece la pena comprarlo)
  • Colorante alimentario
  • Vino blanco
  • Ramita de tomillo limonero
  • No pongo aceite porque las verduras ya lo llevaban ni sal porque iba añadida en el caldo de los mejillones

Elaboración:

Verter las verduras congeladas junto con el tomate triturado y el ajo en polvo y pochar hasta que estén fritas añadir el choco y freir un poquito. Añadir el arroz, dorarlo un poquito y poner el caldo de los mejillones. A media cocción se añaden las algas, colorante, tomillo, vino blanco y el azafrán y dejar chup chup tal que así durante 12 min.

imgp2943m.jpg

Reducir el fuego hasta que se consuma todo el caldo y el arroz esté tierno (más o menos 25 minutos más)

imgp2944z.jpg

Y este es el plato que me he zampado yo

imgp2946.jpg

Enlace al post

Muffins en democracia (chocolate negro y manzana)

Pues eso ni para el costi y las niñas (que prefieren los de chocolate puro) ni para mí que me encantaron los de manzana. Así que he inventado esta receta. La verdad es que no saben a manzana supongo porque llevan mucho choco pero igual los nutrientes y la jugosidad de la manzana están dentro. Es una versión BB de una receta de muffins de choco de Capisi que he tuneado muchísimo pero aún así está basada en su receta que me llamó la atención por el poco aceite que llevan. Hoy toca moldes de corazones porque los he hecho con todo mi amor.

Según el costi, me he superado con estos muffins.

Ingredientes:

• 230 gr. de harina integral de trigo
  • 10 gr. de salvado de avena mezclado con germen de trigo
  • 10 gr. de salvado de trigo
  • 3 claras de huevo
  • 50 ml. de aceite de girasol
  • 50 gr. fructosa
  • 200 ml. de leche desnatada
  • 50 gr. de cacao puro valor
  • 125 gr. de chocolate negro más de 70%
  • 1manzana golden triturada
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cdta. moka bicarbonato sódico
  • nueces para decorar

La elaboración es como siempre.

Antes de entrar en el horno

imgp2947.jpg

Después del horno

imgp2957u.jpg

Fotos de cerca

imgp2958z.jpg

Y aprovecho para enseñaros mi rejilla para enfriar los pasteles, panes, etc...

imgp2959.jpg

imgp2960.jpg

Enlace al post

Pisto oriental con lubina a la plancha

La lubina no voy a explicar más que le pedís a la pescatera/o que os la arregle para hacerla "a la espalda" El costi y yo nos comemos la cabeza también así que le pedimos expresamente que no se la quite porque si no...¡te la descabezan!

Ingredientes para el pisto:

• cebolla
  • pimiento verde
  • berenjena
  • calabacín
  • setas shiitake (las mías son secas así que las pongo en remojo)
  • setas orejas de judas (las mías son secas así que las pongo en remojo)
  • algas variadas (vienen en un paquetito mezcladas)
  • lata de tomate natural triturado (a mí me gusta mucho el del Mercadona)
  • un poco de sal
  • cda. de salsa de soja clara
  • cdta. pimentón picante (dulce si no os gusta el picante)
  • ajo
  • aceite de oliva

Elaboración:

Se ponen en una sartén y se sofríen por este orden ajo y cebolla, sal, pimientos verdes, berenjena, shiitake, calabacín, orejas de judas, tomate triturado, pimentón, algas y salsa de soja. A mí me gusta el pisto así de tomate, hay gente que le gusta con más salsa de tomate eso ya según gustos.

imgp2923.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...