Jump to content

Uro BB recetas (porfi, no escribir)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Girasoles y dalias de arándanos y limón

imgp2991h.jpg

Ingredientes:

• 3 cups de harina integral de trigo (puse 2 cups y 2/3 y el resto de salvado de avena)
  • 2/3 cup aceite de girasol y 1/3 de leche desnatada
  • 2 cups de azúcar integral de caña (yo 1 cup + chorreón de sacarina porque no me quedaba más azúcar)
  • 2 yogures naturales desnatados
  • 2 paquetes de arándanos del Mercadona (pongo la marca porque no sé la cantidad)
  • chorreón de zumo de limón
  • 6 claras de huevo
  • semillas de amapola para el corazón de los girasoles

Me han salido un poco tostados, siempre me pasa esto cuando pongo dos bandejas al mismo tiempo en el horno :evil:. Pero no saben a quemado; doy fe :nodigona:Lo que se ve gris del centro son las semillas de amapola del corazón de los girasoles. Acabo de estrenar los moldes. Tengo que perfeccionar la elaboración.

Elaboración:

Pongo la forma de elaboración con TH a petición de una forera (es una explicación en general para todos los muffins)

Yo pongo la harina y la levadura (normalmente pongo salvado de avena también) en la TH (el chocolate en polvo también si lo lleva la receta) y muevo a velocidad 5 por 1'. Saco la mezcla y reservo. Pongo el resto de ingredientes húmedos, es decir, huevos (o claras de huevo), sacarina (azúcar integral de caña, este no es húmedo pero es para que se disuelva bien), aceite, yogur, leche, esencias...y mezclo a velocidad 5 por 2'.

Si pongo fruta en tropezones como arándanos, manzana o cualquier cosa como chocolate lo pongo en el bol de la harina y remuevo con una cuchara para que se reboce y no se baje al fondo de la mezcla.

Poner la mezcla seca dentro de la TH y remover 45' a velocidad 3.

En la misma jarra de la TH guardas la mezcla en el frigorífico al menos una hora e introduces en el horno precalentado a 230ºC durante 10' con calor arriba y abajo y a los 10' se baja la temperatura a 200ºC otros 20', aunque este tiempo dependerá del horno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

70

• Ardid

1

• inconstante

1

• carxabela

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Cookies de chocolate (hechas por mis hijas de 8 y 6 años)

thump_1390096imgp2693.jpg

Ingredientes:

• 350 gr. de harina integral

• 250 gr. de pepitas de chocolate negro

• 50 gr. coco deshidratado

• 125 gr. azúcar integral de caña

• 125 gr. mantequilla light reblandecida (nosotras pusimos 25 gr. de aceite de girasol y 100 gr. de mantequilla)

• 1 huevo

• 1/2 cda. de esencia de vainilla

• 1 sobre levadura Royal

Las hicimos en la thermomix pero para las que no la tengáis:

En un cuenco se monta la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta obtener una crema. Se añade el huevo y luego la harina, la levadura, el coco y las pepitas de chocolate.

Se forman bolitas, se aplanan sobre una bandeja de horno forrada de papel antiadherente y al horno precalentado a 190ºC durante 15 min. aunque claro, dependerá del horno.

Enlace al post

Bollitos de leche de soja

thump_5530690imgp2415.jpg

Bonitos bollitos, ¿no?

thump_1267187imgp2416.jpg

El corte...

thump_1267193imgp2421.jpg

Con jamón...

thump_1267198imgp2423.jpg

La receta:

• 300 gr. de leche de soja
  • 450 gr. harina integral de espelta

• 10 gr. sal

• 50 gr. aceite de girasol

• 15 gr. de fructosa

• 25 gr. levadura fresca (del Mercadona)

• 1 cda. de lecitina de soja

• 2 cdas. de salvado de avena y 2 de salvado de trigo.

• 1 cda. de germen de trigo

• semillas de lino y pipas de girasol dentro de la masa

• semillas de amapola, de sésamo ycopos de avena para decorar.

Se mezclan todos los ingredientes menos la sal y se deja reposar 20 min., añadir la sal y amasar durante 10 min. (yo lo hice en la thermomix). Dejar levar en un recipiente tapado y engrasado unos 45 min. (yo lo puse al sol, en invierno sobre la calefacción). Volví a amasar un poco a mano, le dí forma, y lo dejé levar 30 min. al lado de la calefacción. Si llego a saber que iba a salir tan bueno hago fotos del levado también. Y lo puse en el horno precalentado con un recipiente con agua abajo a 250º durante 10 min. y pulvericé las paredes 3 veces y luego a 180 como unos 12 min. mas.

Enlace al post

imgp2414o.th.jpg

Bollitos del Lidl

Este lo hice con la harina preparada integral del Lidl, mejorando un poco la masa con otros ingredientes:
  • 500 gr. harina integral del Lidl (trigo y centeno)
  • 375 ml. agua templada
  • cdta. de fructosa
  • cda. aceite de oliva
  • cdta. sal
  • cda. gluten
  • cda. lecitina de soja
  • cda. levadura de cerveza
  • semillas de girasol y amapola

Semillas de girasol lleva también dentro de la masa. Para las más principiantes os diré que el tiempo de levado no es el que pone en el paquete ya que depende mucho de la temperatura de la cocina. El primer levado lo hizo en la thermomix y estaba calentita la masa y tardó en levar 1 h. El segundo como 5 h. Hasta que no leve no lo metáis en el horno que será una piedra. Por experiencia.

Enlace al post

Mi pan favorito

Por fin me he decidio a usar mis nuevos moldes para pan.

Ingredientes:

• 370 gr. de agua
  • 10 gr. de aceite
  • 10 gr. de sal
  • 5 gr. fructosa
  • 25 gr. de levadura fresca o 2 sobres de la seca
  • 610 gr. harina integral (yo suelo mezclar trigo, espelta, maiz, avena en función del día)
  • 50 gr. gluten de trigo
  • 10 gr. de lecitina de soja
  • 10 gr. de semillas de lino

Elaboración:

Se mezclan todos los ingredientes menos la harina, el gluten y la sal (yo los pongo en la TH a 37ºC) luego se incorporan la harina, la sal y el gluten y se amasa por 10'. Se deja levar hasta que doble el volúmen. Se vuelve a amasar por otros 10' y se le da la forma que se quiera. Dejar levar (yo lo pongo al sol y leva enseguida). Pulverizar con agua y al horno precalentado a 230ºC durante 10' y 25' a 200ºC aunque éste último tiempo dependerá también de la forma que se le de al pan (si son bollitos pequeños se le puede restar tiempo)

Con forma de corazón

imgp3033.jpg

Con forma de flor

imgp3036o.jpg

Y con forma de estrella

imgp3039n.jpg

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Tortilla de arroz, york y albahaca

imgp3079kg.jpg

Pues con un poquito de arroz integral cocido que había sobrado del otro día, las niñas hambrientas y poquitas ganas de cocinar esta tortilla les he preparado para la cena. Según ellas está deliciosisisima.:smile:

Ingredientes para dos personitas:

• dos huevos XL (les pongo un poco de colorante alimentario para que parezcan que son huevos de granja)
  • como unos 30 gr. de arroz integral cocido
  • 100 gr. de jamón york en taquitos (me lo cortan en la charcutería gruesecito para poder hacer taquitos después)
  • tres hojas de albahaca de hoja ancha fresca (mucho mejor sabor que la otra)
  • un poquito de ajo en polvo
  • un pellizquito de sal
  • una cda. de aceite de oliva

Y nada, se baten los huevos, se añaden todos los ingredientes (el aceite en la sartén) y se cuaja la tortilla.

Enlace al post

Ensalada de garbanzos, atún, gambas y berberechos

imgp3064.jpg

Ingredientes:

• mix de lechugas variadas
  • tomate
  • atún en escabeche
  • gambas cocidas
  • lata de berberechos al natural
  • mitad de un bote de garbanzos cocidos
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre de manzana
  • ajo en polvo
  • sal

Elaboración:

Se escurren los garbanzos cocidos, el caldo de los berberechos y del atún en escabeche. Se corta el tomate en trocitos y se añaden las lechugas, garbanzos, berberecho y el atún. Posteriormente se adereza la ensalada con aceite, vinagre, sal y ajo en polvo. Más fácil y rápida imposible.

Enlace al post

Chili con carne

imgp3061y.jpg

¡Si es que yo tenía que haber nacido en México!

Ingredientes:

• Frijoles negros
  • carne de ternera picada
  • 1 chorizo gallego (especifico que es gallego porque estos no tienen casi grasa y un saborcillo ahumado que quita el "sentio")
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 tomate grande rallado
  • 1 cebolla grande
  • sal
  • ajo
  • orégano
  • cominos
  • picante (opcional)
  • pimentón (dulce o picante, en mi caso picante)
  • jengibre
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • agua
  • vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra

Quiero decir, primeramente, que es una versión del chili con carne completamente tuneada por mí (no quiero suspicacias sobre que así no se hace)

Elaboración:

Se ponen los frijoles en remojo la noche anterior. Se introducen en la olla expres rápida con la hoja de laurel y el chorizo picado en trocitos, agua y vino blanco (chorrín) durante 10 minutos en posición 2 o carne (según la olla). Se hace un sofrito en este orden: aceite, cebolla picada, sal, ajo picado, pimiento rojo picado, pimiento verde picado, carne picada, tomate rallado. Cuando esté todo bien sofrito se añade a la olla junto el resto de las especies cuya cantidad se añadirá al gusto de cada una/o. Dejar cocer otros 10 minutos y servir.

Si se hace en olla tradicional cocer a fuego lento hasta que los frijoles estén tiernos.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Tarta de queso quark

imgp3087j.jpg

imgp3090.jpg

Ingredientes:

• 500 gr. de queso quark 0% MG
  • 2 huevos de granja y 6 claras
  • 1 yogur natural desnatado
  • 200 ml. nata baja en grasa
  • 1 cda. maicena
  • 1 gotitas de esencia de vainilla
  • 3 cdas. de fructosa
  • 10 galletas integrales Gullón
  • mermelada de arándanos ST. DALFOUR apta

Elaboración:

Se baten todos los ingredientes menos los dos últimos en la batidora o en la TM. La base de galleta no la he hecho al modo tradicional (masa de galleta y mantequilla) simplemente he puesto las galletas en la base del molde y cual ha sido mi sorpresa que luego flotaban, pero bueno, al desmoldar se han quedado abajo, como debe de ser.

Se introduce el molde en el horno a 180ºC sobre unos 50 minutos. Se desmolda y se unta la superficie con la mermelada.

Enlace al post

Pastel de atún

imgp3093e.jpg

Ingredientes:

• 200 gr. de atún en aceite de oliva
  • 125 ml. de leche desnatada
  • 4 cdas. de tomate frito sin azúcar Hacendado
  • 3 cdas. de leche en polvo desnatada
  • 3 huevos de granja y 3 claras
  • 3 rebanadas de pan de molde integral
  • 1 cda. de Brandy
  • sal
  • pimienta

Elaboración:

Se precalienta el horno a 180ºC y mientras tanto se coloca en el vaso de la batidora o en la TH el atún escurrido, los huevos y las claras, el pan, el tomate la leche, la leche evaporada, el brandy, sal y pimienta al gusto. Se tritura hasta obtener una crema fina.

Se vierte en un molde de plum-cake y se cuece al baño María en el horno durante 45 minutos o 15 en el microondas.

Yo he adornado con el tomate frito, mayonesa apta y unas hojas y flores de albahaca.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...