Jump to content

Uro BB recetas (porfi, no escribir)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Espaguetis con tomate

Esta la comida del sábado ya que la ternera no se descongeló a tiempo. Tenía dos chuletas de cerdo (que sólo come el costillo) por el frigorífico y me dije, pues pasta al canto.

http://img35.imageshack.us/img35/1918/08122012127.jpg

Ingredientes:

250 gr. de espaguetis integrales (cada una/o que use los que quiera)
1/2 cebolla grande picada en brunoise
2 dientes de ajo picados en brunoise
2 chuletas de cerdo deshuesadas y desgrasadas en la medida de lo posible
tomate triturado Ian (pongo la marca porque me gusta muchísimo y es de muy buena calidad)
orégano, tomillo y laurel
sal
AOVE
Mozzarella rallada

Elaboración:

Freír la cebolla y el ajo en AOVE hasta que la cebolla esté dorada.
Introducir las chuletas de cerdo cortadas en trocitos.
Cuando esté todo frito añadir el tomate, las especies y salar. Dejar freír hasta que el tomate pierda toda su agua.
Cocer la pasta como indique el fabricante en abundante agua salada y una hojita de laurel
Escurrir la pasta, emplatarla y cubrir con la salsa y el queso rallado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

70

• Ardid

1

• inconstante

1

• carxabela

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Cochinillo asado

La semana pasada compré un cochinillo de unos 4 kgr. y nos lo hemos comido en dos sentadas. Claro, por eso hemos aborrecido el cochinillo por una temporada aunque mereció la pena porque estaba muy rico. Por cierto que las fotos han salido de pena.

http://img809.imageshack.us/img809/8762/02122012115.jpg

http://img841.imageshack.us/img841/1809/02122012121.jpg

Ingredientes:

cochinillo
6 dientes de ajo
perejil
tomillo
sal
AOVE
vino blanco
miel

Elaboración:

Introducir todos los ingredientes, menos el cochinillo obviamente, en el vaso de la batidora o en la TH y triturar.
Asar el cochinillo por los dos lados con el horno no demasiado fuerte durante el tiempo necesario para que esté hecho (dependerá del horno y del tamaño del cochinillo) con un poquito de agua en la bandeja.
Poner el triturado por una de las caras de la carne y hornear. Dar la vuelta y repetir el paso. A mí me ha quedado un poco oscuro por la miel aunque no sabe a quemado ni nada por el estilo.

Enlace al post
  • 1 mes después...

ALBÓNDIGAS AL CURRY CON ARROZ BASMATI Y ZANAHORIAS

Recomiendo una ensalada como entrante.

http://img16.imageshack.us/img16/4769/11012013202.jpg

Ingredientes para las albóndigas:

1/2 kgr. de carne de ternera picada. Pedirle al carnicero que le limpie toda la grasa
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
ramita de perejil picado
1 huevo
2 cdas. pan integral rallado
sal

Para la salsa:

1 cebolla picada
1 zanahoria grande
Judías verdes (las mías congeladas)
Tomate natural triturado
Pasta de curry rojo
AOVE

Ingredientes para el arroz:

Arroz basmati integral
Zanahoria rallada
Canela en rama
Laurel

Elaboración:

En un bowl se introducen todos los ingredientes para la masa de las albóndigas y se amasan con la mano (no batir el huevo) Mejor si se prepara con unas horas de antelación. Formar las albóndigas.
En una sartén sofreir la cebolla picada con un poquito de AOVE. Cuando esté dorada añadir las verduras, una vueltecita y a continuación el tomate triturado. Disolver dos cucharadas de pasta de curry rojo (a mí me gusta muy especiado así que con una sería suficiente)
Poner las albóndigas y dejar reducir hasta que la salsa se reduzca y el tomate quede frito.
Al mismo tiempo cocer el arroz (lavarlo antes) en una olla con sal, dos hojas de laurel y una rama de canela. Mis medidas son que sobresalgan 2 dedos de agua sobre el arroz. Una vez que llega a ebullición reduzco el fuego y semi cubro la olla con una tapa. A los 12 min. aproximadamente (depende del arroz y del agua utilizada) apago el fuego y tapo para que el arroz quede seco. Previamente añado la zanahoria rallada 6 min. antes de que acabe la cocción.

Enlace al post
  • 2 meses después...

Gofres integrales

He seguido la receta de webosfritos aunque adaptada un poco a el método BB y además le he añadido una poca más leche ya que, como sabéis cada harina es un mundo.

http://img837.imageshack.us/img837/30/imgp3532n.jpg

Ingredientes:

125 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar integral moreno de caña
unas gotas de esencia de vainilla
cdta. de levadura química
190 ml. de leche (yo 250 ml.)
250 gr. de harina integral de trigo
2 huevos y una yema

Elaboración:

He hecho la masa en la TH, pero para quien no la tenga la puede hacer perfectamente con la batidora o con unas varillas de mano.

He batido enérgicamente la mantequilla
He añadido los huevos, la vainilla y el azúcar
He introducido el resto de los ingredientes y a batir se ha dicho hasta que la masa quede homogénea.
Cuando la gofrera está caliente se vierte masa hasta cubrir las placas.

Estos son mis primeros gofres (compré la gofrera ayer) Supuestamente han de quedar perfectamente regulares pero, así han salido en la primera prueba. Aunque, es posible que los haga siempre así porque, son más pequeños y además tienen exactamente la misma forma irregular que los que compraba anteriormente.
Posteriormente le he puesto sirope de chocolate, leche condensada y los arándanos que véis en el plato, pero como esto no es BB, es un secreto :nodigona:

Enlace al post
  • 5 meses después...

Pieles de pepino fritas

Este plato es un homenaje a mi madre; la receta la creó hace muchísimos años y es un auténtico manjar.

Entiendo que no es un plato que se pueda permitir todo el mundo porque se necesitan muchos pepinos para hacer una ración decente y claro, no vas a ponerte a hacer la receta con la peladura de uno solo. Pero bueno, si un día hay muchos invitados en casa y usáis varios pepinos para otro plato... En mi caso tengo la suerte de tener excedentes de pepinos en el huerto así que hicimos ensalada de pepino para la comida y para la cena pelé otros dos para poder realizar la receta. En casa no se tira la comida así que la pulpa de los dos pepinos fue para las gallinas.

ije6.jpg

Ingredientes:

• [*=left]peladuras de pepino
    [*=left]2 huevos batidos
    [*=left]harina integral de trigo
    [*=left]AOVE
    [*=left]sal gruesa

Elaboración:

[*=left]Pasamos las pieles del pepino por el huevo batido y luego por la harina. Sacudimos bien para que suelte el exceso de harina.
[*=left]Freímos en abundante AOVE.
[*=left]Escurrir y poner en papel absorvente para eliminar el aceite sobrante.
[*=left]Salar con sal gruesa.

Más fácil imposible.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Huevas de merluza a la plancha

12602

Bueno, comenzamos en casa nuestra nueva etapa como pescetarianos, pero sigo posteando receta aquí ya que siguen siendo compatibles con la dieta BB.

Ingredientes:

Huevas de merluza frescas
salsa valenciana (así le llama el costi)
sal gruesa
AOVE

Elaboración:

Calentar una sartén antiadherente y poner un poquito de AOVE.
Hacer las huevas a la plancha vuelta y vuelta. Esto va a gustos pero si queda poco hecha por dentro queda jugosísima y exquisita.
Emplatar y ponerle un poco de salsa valenciana.

Salsa valenciana: Consiste en AOVE, ajo, perejil y sal. Todo bien trituradito en batidora o TH.

Enlace al post

Almejas a la marinera

12603

Estaban exquisitas, no sólo por la elaboración sino porque ¡ESTABAN VIVAS! Y es que no es normal que encuentres almejas vivas en el mercado o supermercados en mi ciudad, de ahí mi excitación porque era la primera vez que me pasaba.

Ingredientes:

Almejas chirlas (para mí las mejores en cuanto a sabor, pero admito sugerencias)
Ajo laminado
AOVE
Cerveza
Cdta. de pimentón de la Vera
Cdta. Maicena

Elaboración:

Calentar el aceite en una sartén y sofreir los ajos laminados hasta que estén rubios.
Introducir las almejas y remover.
A los dos minutos echar un vasito de cerveza en el que se habrá mezclado previamente la cucharadita de pimentón y de maicena.
Continuar con la cocción hasta que las almejas se hayan abierto y la salsa haya reducido y espesado.

Enlace al post

Huevas de choco a la plancha

Me gustan muchísimo tanto las de merluza como las de choco pero tengo que confesar que las de choco me superan. Seguro que hay mucha gente que no las ha probado porque no son tan fáciles de encontrar pero son absolutamente exquisitas. En boca no podría decir exactamente que saben a pescado. Su textura es como de merluza crujiente. ¡Una auténtica perdición!

12605

Ingredientes:

Huevas de choco frescas
salsa valenciana
sal gruesa
AOVE

Elaboración:

Calentar una sartén antiadherente y poner un poquito de AOVE.
Hacer las huevas a la plancha vuelta y vuelta. Esto va a gustos pero si queda poco hecha por dentro queda jugosísima y exquisita.
Emplatar y ponerle un poco de salsa valenciana.

Salsa valenciana: Consiste en AOVE, ajo, perejil y sal. Todo bien trituradito en batidora o TH.

También están muy ricas simplemente con mayonesa o con ali-oli.

Enlace al post

Guiso marinero

Este guiso es fruto de mi imaginación. Como sabréis ahora somos pescetarianos y ahora tengo que inventar más en la cocina (lo cual me chifla) Así que le he puesto este nombre porque sí, que para eso he creado yo.

12606

Ingredientes:

Garbanzos cocidos
Arroz integral
Choco
Mejillones
Gambas arroceras
Berberechos
Pimiento verde y rojo picados finamente
Cebolla
Ajo
Tomate natural rallado
Pulpa de pimientos choriceros
Vino blanco
Agua
AOVE
Sal marina

Elaboración:

Limpiar y cocer los mejillones reservando el agua de la cocción. Desprenderlos de la concha para usarlos después.
Hacer un sofrito con las verduras en una sartén introduciendo, en este orden, el pimiento rojo, el verde (uso el italiano y necesita menos cocción que el rojo), la cebolla y el ajo. Cuando esté todo bien dorado introducir el tomate rallado y cuando esté frito el choco.
Poner en una olla rápida los garbanzos previamente cocidos, el choco, el sofrito, una cucharadita de pulpa de pimientos choriceros, el arroz integral con el agua de cocción de los mejillones y un chorreón generoso de vino blanco. Salar. Tapar la olla y dejar cocer 5 minutos desde que la olla pita y despresurizar.
A continuación introducir los mejillones limpios que teníamos reservados, las gambas peladas y los berberechos hasta que los berberechos se abran.

Enlace al post

Espaguetis vegetarianos

Pues eso, seguimos sin comer carne así que hoy ha tocado espaguetis para comer. Con los tropezoncitos crujientes de la zanahoria no se hechaba de menos la carne en absoluto. Además no hay prácticamente diferencia en cuanto al sabor. Pero siempre se puede seguir la receta añadiendo carne al gusto.

http://www.mundorecetas.com/foro/attachment.php?attachmentid=12630&d=1379173312

Ingredientes:

Espaguetis (en mi caso integrales)
1 cebolla grande finamente picada
1 pimiento rojo picadito
Dos dientes de ajo picados
4 zanahorias medianas picadas en cuadraditos
Lata grande de tomate natural triturado
Parmesano rallado
4 hojas de laurel
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
Dos guindillas secas (opcional)
Orégano
Cda. de pulpa de pimiento choricero
Aceitunas rellenas de pimiento rojo laminadas
Albahaca de hoja ancha picada
AOVE
sal.

Elaboración:

Sofreir todas las verduras añadiéndolas en la sartén por este orden. Pimiento, cebolla, ajo y la zanahoria. Salar ahora para que la cebolla sude.
Cuando la cebolla esté bien frita añadir el tomate triturado y dejar reducir hasta que se evapore todo el agua y el tomate se fria. En este momento añadir también dos hojas de laurel, la pulpa del pimiento choricero, las guindillas, el romero y el tomillo. En el último momento se adiciona el orégano.
Cocer los espaguetis siguiendo las instrucciones del fabricante o bien al gusto.
Escurrir la pasta y emplatarla. Añadir la salsa de verduras, las aceitunas, el parmesano y la albahaca.

¡Deliciosa!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...